Saltar a contenido

problema bufanda ktm 250

jalodo

Recommended Posts

Pues hoy al volver a montar la bufanda doma tras pasar la itv, me he dado cuenta que al ajustarla con los muelles queda demasiado separada del enganche que esta al lado del escape, ilustro con una foto:

ku95.jpg

Y claro si lo pongo en el enganche se desajusta de la boca del cilindro, y he probado a arrancar asi, y sale humo por la boca, imagino que estara doblada la bufanda , alguna idea de como enderezar, o si hay problema en montarlo sin que ajuste en la boca del cilindro?

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afloja los silentblocks que sujetan los enganches del escape, después de aflojar, pon los tornillos, solo ponerlos, no apretarlos. Tras esto, pon los muelles, y después terminas de apretar los tornillos.

El problema es que un escape viejo, deja de encajar correctamente, por lo que hay que poner las sujeciones con cierto margen para que más o menos cuadre todo.

Enlace al post
Afloja los silentblocks que sujetan los enganches del escape, después de aflojar, pon los tornillos, solo ponerlos, no apretarlos. Tras esto, pon los muelles, y después terminas de apretar los tornillos.

El problema es que un escape viejo, deja de encajar correctamente, por lo que hay que poner las sujeciones con cierto margen para que más o menos cuadre todo.

perdon por mi ignorancia pero que son los silentblocks? aun estoy muy verde en la mecanica

Enlace al post
Donde atornillas el escape: es una pieza de plástico y metal, que por un lado ancla el chasis y por otro engancha al escape

vale ya se lo que es, gracias, yo he puesto primero los muelles y quedaba muy desplazada del silentblock que sale en la foto,el que esta al lado del amortiguador, y he movido la bufanda hasta que he podido atornillar con el silentblock pero claro ya no quedaba bien en la boca del cilindro, y salia algo de humo, haciendo lo que dices debería quedar algo mejor?

saludoss

Enlace al post

Lo he hecho asi y a quedado mejor, pero sigue echando humo por la boca del cilindro, me han dicho que puede ser por la junta torica de la bufanda, pasa algo por llevarlo asi? O es algo que debo cambiar ya?? sabe alguien que junta es la de la bufanda, para una ktm 250 exc '08? es que e estado buscando y no encuentro nada..

Saludooss

Enlace al post

Antes de nada asegurate que la boca del escape sale alineada con la salida de escape del cilindro, que no la tienes escorada vamos , y que las dos toricas quedan dentro del cilindro. Si esta bien pues deverias ver como esta donde encaja la bufanda en el cilindro, pasale el dedo y si se le nota que no esta liso pues tu problema viene de ahi. De las vibraciones se suelen marcar las ranuras de las toricas en esa pieza, si esta jodida pues suele tener desajuste el escape con toricas y todo.

Puedes salir del paso quitando las juntas toricas de la bufanda, en las ranuras que quedan le metes teflon de fontaneria, ya tu miras las vueltas que te hacen falta y sobre este luego las toricas.

Seguro que menos que antes o nada te pierde.

Saludos y suerte porque mi moto tiene esa pieza rota y vale 85 euros creo jejej. P...a crisis.

Enlace al post
Antes de nada asegurate que la boca del escape sale alineada con la salida de escape del cilindro, que no la tienes escorada vamos , y que las dos toricas quedan dentro del cilindro. Si esta bien pues deverias ver como esta donde encaja la bufanda en el cilindro, pasale el dedo y si se le nota que no esta liso pues tu problema viene de ahi. De las vibraciones se suelen marcar las ranuras de las toricas en esa pieza, si esta jodida pues suele tener desajuste el escape con toricas y todo.

Puedes salir del paso quitando las juntas toricas de la bufanda, en las ranuras que quedan le metes teflon de fontaneria, ya tu miras las vueltas que te hacen falta y sobre este luego las toricas.

Seguro que menos que antes o nada te pierde.

Saludos y suerte porque mi moto tiene esa pieza rota y vale 85 euros creo jejej. P...a crisis.

Queda alineada cuando estan puestos solo los muelles, cuando ajusto la bufanda en los silentblocks ya no queda alineada del todo, hay problema en llevarla asi?. Creo que si esta liso, lo tendre que mirar de todas formas. La bufanda entra muy facil en el cilindro, me han comentado que deberia de costar un poco.

Entra bien la torica con el teflon puesto? pff pues como valga la junta 85€ mejor sera hacer un apaño...

Saludos

Enlace al post

Vamos a ver, tienes 2 problemas.

El primero, de alguna caida tienes el escape cambado, enderezalo quitado, miras cuando esta puesto hacia donde tienes que enderezarlo, digo puesto de todo muelles y silentblok. Lo sacas y lo apalancas para que la boca del escape se quede recta y no escorada.intenta conseguir un tubo largo que entre en la boca de la bufanda y no te pases, poco a poco llevalo al sitio, que se quede bien estando puesto y apretado de todos lados y recto.

Cuando tengas esto solucionado le pones teflon en las ranuras de las toricas y luego monta las toricas, esto es para que hagan mas presion y no te salga humo ni aceite por la boca de escape, como tu dices la bufanda no puede entrar en la boca de escape del cilindro suave, es por eso por lo que te pierde. Con el teflon lo solucionas al expandirse las toricas y hacer presion por lo que la bufanda te entra mas dura pero entra.

Ya cuando puedas pues le pones la pieza nueva( boca de escape del cilindro ) que seguro que la tienes marcada y desgastada. No es la junta es la pieza de aluminio donde entran las toricas, creo que tiene 6 tornillos que la agarran al cilindro.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...