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Dudas mecanica arreglo KTM 250 EXC 1995,


ktm95

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Buenas,soy nuevo por aqui,tengo una KTM 250 exc del año 1995,quiero arreglarla,la moto mezcla el aceite que va en los disco de embrague y bobina del encendido,con el agua.

Hay os dejo una foto del estado del aceite:

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Lo segundo el aceite este,rebosa por donde entra el cable del embrague,cuando la moto esta arrancada,

Os dejo otra foto,de la zona por donde sale el aceite:

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Y lo otro me gustaria saber por que mezcla el aceite y el agua,tampoco se si lleva filtros de aceite no tengo ,me gustaria conseguir manual de taller de la motor, si alguien me pudiera decir donde encontrarlo me seria de gran ayuda.Si alguien me pudiera echar una gran mano se lo agredeceria, Un saludo y gracias de antemano. para las fotos darle al boton secundario y abrir foto en pestaña nueba gracias

:D :) :wink:

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no se acerlo d otra manera losiento las fotos las puedes ver dand oal boton secundario y abriendo imajen en nueba pestaña e intentado ver el manual de motor pero para bajarmelo e de pagar .... si algien lo tiene o tiene alguno k sea similar l oagradeceria

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Necesito esa pekeña alluda devido ala falta de presupuesto y las ganas de andar con ella otra vez aaaaaaaa la tapa de el ladode los discos d embrag aver si puedo subir fotos esta sellada kon algo la iieron una repqracion kerria savr kon k se reparan la grietas esas

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cesar_endurero

El problema que tienes es el siguiente:

1.Tienes la bomba del agua (reten de la bomba del agua) roto y por lo tanto el agua de los radiadores pasa al cárter del aceite mezclándose y produciendo ese color tan característico (mezcla de agua y aceite).

2.Cuando dices que rebosa por donde esta la leva del embrague puede ser por dos motivos baja mi punto de vista:

-Al mezclarse el aceite y el agua el nivel del aceite sube y por algún sitio tiene salir

- Puede ser que también este roto el reten de la leva y tire aceite por ahí también (Es lo mas probable)

Conclusión: Desmonta la bomba del agua y mira el estado de la misma, si no esta marcado el eje de la rueda de aspas, solo tendrás que cambiar el reten.

Respecto al reten de la leva del embrague tendrás que cambiarlo ya que el tiempo y la mezcla del agua y aceite lo han deteriorado y por lo tanto pierde aceite

Un saludo

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muchas gracias mochilero !!! kisiera todas las opiniones posibles no descarto ninguna todas me bana a benir genial aora m gustaria alguna esplicacion para el montage y desmontage d las piezas que e de rreparar necesitoooo consejos y recomendaciones gracias

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bueno explico un poco como va la cosa , la moto la lleve al taller pero por falta de presupuesto mela e tenido que traer a casa esta tarde , pues e visto vídeos de desmontaje de bomba d agua y juntas .... y me e puesto manos ala obra pero resulta que todo son problemas ..... el aspa de la bomba d agua¡¡¡ le kito el tornillo y no a salido ... lo cual me a llevado a pensar que abria algun tope por detrás y abría k sacarlo al contrario .... el abierto la tapa siguiente ala bomba de agua y ala pata de arranque que es la misma , y resulta k cuando estoy abriéndola cae una junta torica .... la cual no se d donde cae estoy echo un lío es la primera vez que intento cambiar bomba de agua cambio de piston si e llegado a acer pero nada que ver con esto porfabor necesito alguna ayuda siempre que e necesitado algun consejo e leído vuestros foros pero en este caso no e llegado a encontrar nada por ningún lado y estoy un poco estancado y me daria mucha pena que me cargara la moto asi tonta mente con lo que me esta costando .... intentar sacar la moto al campo ya .... :( ........un saludo

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cesar_endurero

Ante todo tomatelo con calma.

Bueno empiezo a explicarte un poco:

1.Dices que has quitado el tornillo de la aspa de la bomba del agua, bien puesta debería salir sin problemas (posiblemente digas que no sale, puesto que esta bastante agarrotada...18 años lleva la bomba del agua ahí y si han usado la moto con agua en los radiadores pues puede que este oxidada.....tírale sin miedo y con pequeños golpecitos puede ayudar a que salga)

2.Respecto a la varilla (leva) de la válvula de escape (desconozco como va en un motor del 95) pero en su día reconstruí un moto de una 250 del 2003 y simplemente va con un clip (retiras el clip con ayuda de un destornillador y tiras de la leva con algo de fuerza por que va metida a presión.

Este es el despiece de la bomba de agua de 2003 en adelante

4rsz.jpg

Con la descripcion que has dao de tu bomba de agua (junta torica) puede que sea parecida a los modelos que montaban las 125 /200

q707.jpg

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Respecto al clip de la varilla de la valvula de escape es este por si no te aclaras con mi explicación :)

7bj3.jpg

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No se si me ha preguntado algo mas........pero bueno con esta info ya tienes por donde meterle mano con mas seguridad de no romper nada....................ANIMO!!!

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Gracia cesar aora ando un poco ocupado asique luego teesplico tampoco se subir las fotos la primera melas subio un amigo asique aver si lueg consigo subirla y te esplico detalladament pork sino m buelbo loco

queno me se lps nombre d las pieza soy manias no un esperto en la materia jejejjeje gracias

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boton secundario ,,abrir imagen en una pestaña nueva ,,, y aparece imagen

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con la primera foto querria saver como se saca la bobina de encendido??

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esta algo axidado

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es necesario cambiarlo?

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buenoo aqui tengo otro dilema la tapa esta esta reparada y se esta despegando ya del tiempo me gustaria saver d ke manera puedo repararla y por otro lado quiero que os figeis en la marca k ay en el centro de la tapa con forma circular es la señal de un tornillo de los discos de embrage ....

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este es el tornillo que me esta marcando y desgastando la tapa

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el tornillo de vaciado??? tapado con pasta como reparo eso?

10ª

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11ª

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ay dejo las fotos que e echo losiento por subir las fotos asi no se como acer para que aparezca directamente la foto alfinal las e subido yo y asta que no me entere como va esto un saludo

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Buenas

Lo primero para subir imagenes yo lo hago con imageshack, te registras subes las fotos a la pagina y copias el codigo del foro, luego lo pegas aqui en tus mensajes.

Sobre el oxido no te preocupes lijalo e intentalo dejar bien, luego pintalo para que no vuelva a oxidar ya que parece que es de hierro. una lija 150 te ira bien, alomejor incluso la pieza es de rosca y sale luego pon otra igual.

El oxido del piñon igual pero solo lija la parte que esta oxidada, ten en cuenta que lo que no esta oxidado es porque estaba el reten y lo protege del agua(creo que es el de la bomba). no lo lijes mucho una pasada solo. Pon siempre agua del 50 por ciento minimo, no agua del chorro.

El plato magnetico (bobina de encendido como tu dices) se saca con una pistola neumatica aflojando el tornillo, si no la tienes pues tendras que montar la campana de embrague y entre el piñon de la campana y el del cigüeñal metes una pieza de aluminio ( una maneta rota o un tornillo de aluminio) para que tranque y no se pueda mover , luego afloja por el otro lado el tornillo del plato magnetico.Para apretar igual pero pon la pieza de aluminio de manera que cuando apretes tranque.

Tambien afloja el tornillo del piñon del cigueñal y aprobechas y le pones el reten de ese lado ya que lo tienes desmontado

Despues de aflojar el tornillo tendras que conseguir un extractor para el plato magnetico http://www.motofan.com/accesorios/extractor-volante-magnetico-ktm/1171760/f

Mira la rosca que tiene tu plato magnetico y compras uno para esa rosca, o se lo pides a algun taller , llevale el motor o algo y que te lo afloje.

Detras del plato si estan las bobinas del plato magnetico creo que son tornillos allen, los aflojas y veras el reten.

La tapa rota,la llevas a soldar o le quitas todo ese pegamento y compras soldadura en frio, es tipo poxipol y se queda duro como el aluminio.

Sobre la marca que te hace el tornillo pues tendras que montar la campana y moverla hacia adentro y afuera, si tiene desajuste es por eso por lo que te roza, si no tienes desajuste supongo que cambiaron el tornillo y ese no es como el que lleva tendras que buscar uno con cabeza avellanada para que quede mas adentro o estaba mal colocada y quedaba mas afuera, un disco de mas o algo xd. mirate la pieza tambien del embrague que va por el lado del plato magnetico.

El tornillo de vaciado es el ojo de buey para mirar el nivel de aceite. Compra el ojo de buey y lo vuelves a colocar o haces rosca y le metes un tornillo con loctite y arandela de cobre, lo llevas a soldar y lo tapas, o con la misma soldadura en frio lo tapas. Tu mismo jejej.

Saludos.

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Arucas tm muchas gracias por la alluda esta nohecontesto ma detallada mente por que

e ido a acm y y consulte un poco y para mi decepcion tengo otro reten ido jejejje pero bueno

estanoche con tranquilidadsplico y subo fotos nuebas muchas gracias

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hola buenas el otro dia a acm a comprar el reten y la junta de la bomba d agua el aspa le pregunte al de la tienda porque smee salia el aceite por la junta de el cable de emrage el cual cesar me dijo k andaba roto pero para mi decepcion el dueño de acm me dice k no k poray ni deve salir aceite k ese reten no esta roto y le pregunte el motivo y me dijo k en la moto que yo tenia no deveria yebar aceite en la bobina de encendido k el aceite k abia en este compartimento era causa a el reten de la bomba de embrage k esta alado os podeis fijar en la foto <a  href=%7Boption%7Dhttp://thumbs.subefotos.com/55dfb0799631bbb1a9ee3602c86f1778o.jpg' alt='55dfb0799631bbb1a9ee3602c86f1778o.jpg'>

total que compre la junta tyambien pa ponerla tube que comprar el estractor que salio bastante barato para lo que imajinaba yo... jejeje otra de mis decepciones era la bobina de encendido k me dijo el ombre k fuera preparando 500 pavos por una bobina nueba y k e lmodelo k yeba mi moto no se podia reparar ..... asik intentare encontrar alguna k me balga de 2 mano asik esas son las novedades aaaa cesar me tendrias que contar como arreglar e lreten de la bomba de embrage muchas gracias a todos por la ayuda que me estais dando majos yo intentare ayudar siempre en lo que puedas un abrazo y saludos¡¡¡

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