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showa en gas gas ¡ ayuda!


gilberastur

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Pues me he puesto ayer a poner las showa que me compre y tengo el siguiente problema. Tengo los casquillos para las tijas el eje para rueda de gas gas y los casquillos de la rueda todo ok.

El problema surge al poner la pinza del freno. Sabia que tenia que hacer un agujero en el caliper pero aprovechando un agujero de la horquilla para marcar donde tengo que hacer el otro veo que la pastilla se desplaza hacia el exterior del disco como medio centimetro. ( osea frena mas afuera que antes).

Los que ya lo habeis hecho ¿ como lo hicisteis? o¿ es mejor conseguir un caliper de honda o suzuki? ¿ me valdria asi sin taladrar nada?.

Gracias por vuestra ayuda porque yo no lo tengo muy claro y no se exactamente que tengo que buscar. Mi gas gas es 2009 y la horquilla showa de una crf 2006.

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las ha montado mas de uno y estan encantados, yo puse unas kayaba de yzf de cartucho cerrado y las he preparado para enduro y el cambio es brutal, la moto es mas estable y da mucha mas confianza, eso si tal y como vienen que son de cross son muy secas para enduro.

por cierto ando detras de vender la moto o cambiarla asique seguramente venda las mias si te interesan

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las ha montado mas de uno y estan encantados, yo puse unas kayaba de yzf de cartucho cerrado y las he preparado para enduro y el cambio es brutal, la moto es mas estable y da mucha mas confianza, eso si tal y como vienen que son de cross son muy secas para enduro.

por cierto ando detras de vender la moto o cambiarla asique seguramente venda las mias si te interesan

En principio tengo unas showa compradas que estoi a la espera de que me lleguen, . Si algo fallase ya hablariamos porque con mis sachs ni un minuto mas.

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Yo llevo unas Showa de una Crf 450 del 2008. Fijate que ni siquiera las he abierto para hacer retenes y aceite. Pensaba revalvular y mirar los muelles y demas para dejarlas lo mas endureras posibles, pero no se si sera que las usaban para enduro o que pero me van mucho mejor que las sachs sin apenas tocarlas. Solo las he regulado los clicks.

De todos modos mejor que las sachs cualquier cosa.

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un saludo yo las llevo montadas revalvuladas y con muelles ajustados a mi peso y son una maravilla mucho mas sensibles que las sach eso si me he fijado que suelen coger un poco de aire nada que no se pueda arreglar con unos purgadores

no se de que año sera tu borrica pero si quieres aprovechar tu rueda

necesitas

eje crf

casquillos crf

rodamientos y retenes de la rueda de gas gas 2003 o anteriores (12x42x20)

casquillo interior del buje gas gas 2003

caliper de freno de crf a 260 mm el original es de 240

Para salvar la medida lateral, te hace falta cortar el casquillo del lado derecho, para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm asilo llevo ahora

espero haberte podido ayudar

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las que yo he cogido ya estaban en una gas gas y me mandan un eje y dichos casquillos. Solo tengo que hacer un agujero en el soporte de la pinza y roscarlo. ( en teoria, ya vere cuando pe ponga al lio)

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Pues me he puesto ayer a poner las showa que me compre y tengo el siguiente problema. Tengo los casquillos para las tijas el eje para rueda de gas gas y los casquillos de la rueda todo ok.

El problema surge al poner la pinza del freno. Sabia que tenia que hacer un agujero en el caliper pero aprovechando un agujero de la horquilla para marcar donde tengo que hacer el otro veo que la pastilla se desplaza hacia el exterior del disco como medio centimetro. ( osea frena mas afuera que antes).

Los que ya lo habeis hecho ¿ como lo hicisteis? o¿ es mejor conseguir un caliper de honda o suzuki? ¿ me valdria asi sin taladrar nada?.

Gracias por vuestra ayuda porque yo no lo tengo muy claro y no se exactamente que tengo que buscar. Mi gas gas es 2009 y la horquilla showa de una crf 2006.

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un saludo yo las llevo montadas revalvuladas y con muelles ajustados a mi peso y son una maravilla mucho mas sensibles que las sach eso si me he fijado que suelen coger un poco de aire nada que no se pueda arreglar con unos purgadores

no se de que año sera tu borrica pero si quieres aprovechar tu rueda

necesitas

eje crf

casquillos crf

rodamientos y retenes de la rueda de gas gas 2003 o anteriores (12x42x20)

casquillo interior del buje gas gas 2003

caliper de freno de crf a 260 mm el original es de 240

Para salvar la medida lateral, te hace falta cortar el casquillo del lado derecho, para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm asilo llevo ahora

espero haberte podido ayudar

con el caliper ese ¿ me vale mi pinza sin mas ?

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hola yo compre todo rueda eje y tijas de honda me a valido todo sin mas. las tijas cambiar unas por otras

poner las showa y poner la rueda de honda y claro con el capalier de honda y su respectivo disco

y todo listo al llevar la rueda de honda es todo mas facil.

los casquillos se marcan y hay que cambiarlos

para que los retenes y rodamientos te duran mas no siempre

pero cada cierto tiempo, que vas a ir cada vez a un tornero ??

pon rueda de honda un saludo y gracias

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hola yo compre todo rueda eje y tijas de honda me a valido todo sin mas. las tijas cambiar unas por otras

poner las showa y poner la rueda de honda y claro con el capalier de honda y su respectivo disco

y todo listo al llevar la rueda de honda es todo mas facil.

los casquillos se marcan y hay que cambiarlos

para que los retenes y rodamientos te duran mas no siempre

pero cada cierto tiempo, que vas a ir cada vez a un tornero ??

pon rueda de honda un saludo y gracias

yo queria conservar mi rueda. solo me faltaria adapter el freno.

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pues como quieras mira el unico soporte de freno que yo sepa que te vale fijo es SP002 de galfer que vale unos 60 euros en motocrosscenterle tienen y vale 60 euros , segun parece es para un disco de 260mm es el que tu llevas y claro tambien puedes poner un kit de 270mm que trae todo soporte disco y pastillas ,no se tu calcula lo que vale una rueda de honda y lo que te valen las opciones que te he dado y la rueda de gasgas hay que cambiar el centrador por uno de honda que vale unos 17 euros y rodamientosy los retenes se te van a salir unos 3mm por cada lado del buje valdra adaptar pero perfecto no es

conclusion tu mismo un saludo y gasssssssss

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Lo mas sencillo y aparte también se queda mejor es poner todo el tren completo yyaque asi ttodocuadra perfecto, piensa que 1 mm de error arriba puede ser medio centímetro abajo y entonces las barras al no estar perfectamente alineadas no funcionarian con suavidad

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si con el caliper de crf a 260 te vale tu pinza de freno es igual tambien tienes que transformar tu rueda como te puse antes te mando un privado con mi tf por si tienes alguna duda ok

hola la pinza pongas el disco que pongas te vale pero lo importante es el caliper ,el de honda de serie es para disco de 240mm a 260mm hay un cacho vale te vale pero te retrasa la pinza y la mordiente no es la misma muerde menos la pinza, pon lo que quieras para poner tu rueda yo ponia un kit de 270 si no ponia la rueda de honda

la de gas gas no queda perfecta

un saludo y gasssss

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pero aunque ponga la rueda de honda , sigo sin poder poner el freno ya que el soporte de mi pinza no adapta a la barra showa.

Yo ya tengo un eje torneado y casquillos de tal manera que la rueda ya la tengo perfecta. lo que me faltaria saber es si con un caliper de honda para disco de 260 poniendole mi pinza me valdria o no. solo me falta el freno. lo demas esta solucionado. tengo un eje a medida para los rodamientos de gas gas y los separadores echos por tanto las opciones que barajo pasan por solucionar o en pinza o en disco. pero no tengo ni idea de que me vale.

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