Saltar a contenido

showa en gas gas ¡ ayuda!

gilberastur

Recommended Posts

claro en motocrosscenter lo tienen de buena calidad le pides el disco para gas gas y el caliper de honda llama que te lo hacen fijo y te conserva el precio del kit de todas maneras, otra solucion

ya te dije que pidieras el caliper de galfer de referencia SP002 que tambien le tienen que vale 60 euros ya te lo comente ese te vale para la pinza de gasgas un saludo y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me he puesto ayer a poner las showa que me compre y tengo el siguiente problema. Tengo los casquillos para las tijas el eje para rueda de gas gas y los casquillos de la rueda todo ok.

El problema surge al poner la pinza del freno. Sabia que tenia que hacer un agujero en el caliper pero aprovechando un agujero de la horquilla para marcar donde tengo que hacer el otro veo que la pastilla se desplaza hacia el exterior del disco como medio centimetro. ( osea frena mas afuera que antes).

Los que ya lo habeis hecho ¿ como lo hicisteis? o¿ es mejor conseguir un caliper de honda o suzuki? ¿ me valdria asi sin taladrar nada?.

Gracias por vuestra ayuda porque yo no lo tengo muy claro y no se exactamente que tengo que buscar. Mi gas gas es 2009 y la horquilla showa de una crf 2006.

La pastilla debe comerse por igual en toda su superficie y no quedar nada de la pastilla fuera del disco. Para eso no sé lo que tienes que hacer, en mi caso puse unas horquillas WP y encajaban perfectamente.

Luego además tienes que centrar el disco en medio del cáliper, para que no rocen ni con unas pastillas nuevas, ni viejas. Para esto tienes que calzar con arandelas o tornear el casquillo izquierdo del eje de la rueda (el que entra en el reten), hasta que se quede el disco de freno en la posición deseada. Una vez que sepas que grosor debes de meter o quitar al casquillo, puedes hacerte o que te hagan unos casquillos adaptados a tu caso.

El ancho del casquillo izquierdo es el que te da la posición del disco respecto al caliper y el ancho del casquillo derecho te da la posición del eje, mas dentro o mas fuera, para que asome mas o menos fuera por el lado del tapón, debe de quedar como 1mm metido para que apriete pero no mucho.

un saludo yo las llevo montadas revalvuladas y con muelles ajustados a mi peso y son una maravilla mucho mas sensibles que las sach eso si me he fijado que suelen coger un poco de aire nada que no se pueda arreglar con unos purgadores

Si una horquilla coge mucho aire, mas de lo normal, es porque tiene desgastados los retenes, es el primer síntoma antes de empezar a perder aceite.

Los purgadores automáticos no son aconsejables.

Saludos.

Enlace al post
claro en motocrosscenter lo tienen de buena calidad le pides el disco para gas gas y el caliper de honda llama que te lo hacen fijo y te conserva el precio del kit de todas maneras, otra solucion

ya te dije que pidieras el caliper de galfer de referencia SP002 que tambien le tienen que vale 60 euros ya te lo comente ese te vale para la pinza de gasgas un saludo y gass

ok gracias, así haré

Enlace al post
  • 1 month later...

Despues de un verano ajetreado , por fin ya la tengo colocada en mi gas gas.

Aun no la he probado mucho pero desde luego el comportamiento es distinto que el de la sachs.

Con la moto parada está muy dura , apenas la hundes. Sin embargo en marcha trabaja casi todo el recorrido ( le faltaran 4 dedos) . No he salido de verdad así q posiblemente llegue a usarlo todo. Los baches y las piedras los absorbe con suavidad.

No creo que de momento pueda ir mas rapido que con la sachs pero desde luego mas comodo seguro.

Por otra parte aun no he jugado con los clics.

¿ Como va la showa? Abajo se regula? y me imagino que hacia H se cierra y hacia S se abre .¿no?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...