Saltar a contenido

Summer time! Dudas para el veraneo!

Puntuar este tema:

pablo_bkt

Recommended Posts

Pues eso endureros! Con la llegada del verano me entran ciertas dudas...

Ahora ya soy un Piloto como diria Rtorres... Y tengo que entrenar, me gusta este deporte y ya me lo estoy tomando enserio. :mrgreen:

Mis dudas son las siguientes:

1-He oido que con el verano llega la temporada de incendios y que los de medio ambiente y seprona se ponen mas exquisitos con las multas y no dejan pasar ni una... Quería saber vuestras experiencias y por donde debo y por donde NO debo ir. (con esto me refiero a que sitios son mas peligrosos mediambientalmente hablando y que pueda causar un incendio o haya algun tipo de problema. Ya se que por poder ir no se puede ir por ningún camino de menos de 3 metros :x )

2-Cuales son las mejores horas para salir de ruta. He pensado en hacer alguna rutilla tranquila por la noche. Esta idea que os parece? De hacerla por la noche que equipamiento especial me recomendais? Con el faro de la moto seria suficiente para ver?

3-Tambien si debo de hacer algun mantenimiento especial a la moto. He oido por ahi que cambian aceites o no se que... Por si sirve de ayuda mi moto es una ktm 200 del 2013.

Asique nada muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludo y a disfrutar del verano. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo lo que he echo alguna vez es salir temprano, a las 6 y media cuando aun es de noche salia de casa, es un madrugón pero vale la pena.

saludos

Yo te puedo ayudar poco, pero como dice el compañero, el horario para montar en verano, es limitado, mas que nada por el calorazo que hace... yo suelo salir a las 20:00.

Y como dices que te estas planteando salir por la noche, yo diría que las horas a las que podrías salir a gusto son, de 20:00 a 11:00, con toda la noche por medias.

Pero respecto a lo de evitar a la GC y demas amiguitos, ten en cuenta que no son tontos y tambien saben cual es un buen horario para salir a montar.

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por partes, respondo a jaso, lo de que por culpa de las motos y de los tubos de escape pueda salir ardiendo el campo es completamente mentira no? Yo lo he oido a algunos agentes medioambientales....

Y si es cierto que una vez vi un quad echar fuego por el silencioso, pero porque aceleraba a tope y al cortar pegaba petardazos y hacia eso...

Cholbi si te digo la verdad yo no soy mucho de madrugar, veo mas factible quedarme por la noche de copas y cuando se me pase del todo irme con la moto a las 6 de la mañana que levantarme solo para ir de ruta :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno todo es mirarlo y planificarme.

Alex, sinceramente no creo que la GC vigilen de noche, como mucho vigilaran de 20:00 a 21:00 y por las mañanas pero no creo que esperen endureros por la noche no es muy tipica la situación que digamos...

Estuve del 15-20 de junio en mi pueblo y como no hacia mucho calor pues lo que hacia era salir a las 18:30-19 y me hacia buenas rutas hasta las 21 o asi...

Gracias a por las respuestas y tendre en cuenta lo del filtro. Alguna idea mas?

Enlace al post

las mejores horas para salir a montar son por la mañana bien temprano o tirando a las 20:00-21:00. En mi zona tengo cogida la hora a la que se van los forestales que suele ser sobre las 19:30 y aprovecho a salir.

Respecto a que si tu moto puede provocar un incendio pues..... antes yo pensaba que era algo practicamente imposible y que era una exageracion pero viendo videos por youtube encontre esto:

Ahora me da cosa caerme por si la lio y prendo el monte jajaja. Un saludo

Enlace al post

Coño! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder la que lian menos mal que son hierbajos solamente....

Mmmmm es raro... Se ve que las hierbas tocaron justo con la salida del escape y al ser 4T eso esta al rojo vivo....

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Yo te digo que si que puedes meter fuego, no me preguntes el como ni el porque pero un compañero de salida hizo ese milagro por el año 95 o por ahy , se volco la moto y ardieron los matojos, menos mal que con las botas de la moto no te quemas los pies, pero parecia que estabamos bailando una jota todos en lo alto del cerro.

Tambien te digo que tambien los evitan, en unas fiestas un cohete se desvio y dio contra la montaña, en pleno mes de agosto, corriendo subimos a dos o tres de proteccion civil de paquetes con un par de extintores y por la vereda llegamos al foco, tiempo estimado en moto 3 minutos, andando no lo se pero seguro que se hubiese extendido mucho.

Enlace al post

Yo tambien pienso que las posibilidades son muy pequeñas, pero las hay... Un accidente de coche o una caida con la moto por carretera es mala suerte pero una caida en pleno monte, sendero, trialera esta a la orden del dia! Espero que no nos pase a ninguno!

Un saludo

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

yo desde mi ignorancia, creo que tiene algo que ver con la densidad en frio y en caliente.

10/40 o 0/30 algo asi pero no sabria como explicarlo, sobre todo por la temperatura exterior el aceite tiene una densidad u otra por ahy creo que van los tiros, pero seguro que alguien mas tecnico te lo resolveia mejor

Enlace al post
danielendurero

Joder vaya fuego¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Y lo que ocurre cuando metes un aceleron y cortas gas, que sale fuego del escape, si ocurre cuando te caes y se queda acelerada en el suelo, de repente cortas gas al levantarla y sale el fuego¿¿¿¿¿

O si al caerte se suelta el colector o la bufanda¿¿¿¿ Prepararía una cojonuda :shock:

No quiero imaginarme lo que ocurriría en un pinar en pleno agosto...

No sabría que hacer... :oops:

Habrá que beber dos litros de agua antes de salir para que cuando ocurra te bajes la bragueta, y al lío :lol: :lol: :lol:

Esperemos que no nos ocurra :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...