Saltar a contenido

ktm partida

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Solo me queda una duda....... pagará el guiri los gastos de hospital o dirá que se ha caido con la bicicleta????

Los guiris suelen tener, traer o como se llame, su seguro de accidentes, los del alquiler también lo deberian de tener, y quizas diran que fue en bici para que se haga cargo el seguro que trae el guiri, por alguna que otra razón

29796421093822482737970.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • danielendurero

    6

  • 2mj

    4

  • imario

    4

  • jimmy23bo

    3

Me he descargado la imagen para verla con mas detalle, a simple vista parece que la pipa de la dirección (Chasis) esta intacta, y la tija inferior así como el rodamiento inferior, el problema es que en un impacto frontal (QUE DEBE HABER SIDO BASTANTE GORDO), SE HA PARTIDO LA TIJA SUPERIOR POR LA PARTE DEL tornillo que la aprieta al eje de la dirección, el tren delantero ha basculado metiéndose hacia el motor y a partido el tubo de la dirección que parte esta en la tija inferior si os fijáis y la otra parte con el rodamiento superior es la que esta en el suelo.

Bueno como has comentado que eso es lo que vistes y no has comentado nada de ver al piloto, dado lo gordo que ha debido ser el porrazo contra algo solido (moto a 70 por pista contra un coche por ejemplo, o salida de pista contra un arbol, una roca o yo que se) pues eso que el que llevaba la moto al no estar con la moto, es posible que haya sido evacuado en bastante mal estado, por que para partir eso si el piloto no se ha caído antes, ha debido salir por los aires

En ese momento pensé que simplemente estaban debajo del arbol a cobijo del sol, salude y me saludaron desde unos 200 metros de distancia y no pense que fuera un golpe contra coche ni nada, la moto estaba en la cuneta contra la pared.

Esta gente y otros muchos grupos de motos, quad o buguis estoy muy acostumbrado a cruzarmelos y solo procuro no chocar con ellos y sobre todo con el 4x4 que va delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que la hayan puesto ahí para las fotos, no me cuadra nada, las horquillas no parecen dobladas y sin embargo el eje delantero no está ni de coña en el centro de la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me llama la atención que no se ve ningun cable... se tendria que ver el cable del acelerador partido, cables electricos, el del embrague... Un poco raro pero si nos fijamos en la barra de direccion todo coincide... asique menuda leche se dio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno como estoy en casa sin nada que hacer y un FRIO en la calle de cojones 8) 8) pues vamaos a eluccubrar un poco....

Pues el impacto en la rueda empuja todo el bloque hacia el motor, ese impacto segun la fuerza que tenga, puede romper la llanta, doblar los radios y hasta podrías llegar a romper el buje de la rueda, todo ese impacto provoca una fuerza en la tija superior en la dirección que indica la flecha superior.

ktm_exc_125_2011.jpg

Al recibir el impacto la rueda, las barras de la suspensión trasmiten esa fuerza a la tija que utilizando la pipa de la dirección como punto de rotación, hace que las barras tiren de la tija superior en el sentido que indica la flecha superior.

Eso hace que parta la tija por el punto mas débil (indicado en rojo), al partirse el soporte de la tija todo el bloque empujado por el impacto baja según el sentido de la flecha amarilla y como y sigue recibiendo el empuje de las barras de la suspensión, al final parte el eje de la dirección por el punto que indica la ralla verde...

Como se ve en las foros que la parte delantera conserva la tija interior encima de la aleta y un trozo el eje de la dirección con el rodamiento inferior, y el resto del eje en el suelo con el rodamiento superior.

20583_6.jpg

Bueno eso son solo mis suposiciones, pero es que con el tiempecito que hace en la calle... pues el coco se vuelve hiperactivo :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas hecho un C.S.I.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El C.S.I soy yo.... 8)

No veis la ktm de la foto de jaso un poco rara????

Esta al reves la foto no? la bufanda por este lado las letras al reves.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que jaso la ha puesto a postas a ver si alguno nos fijabamos :mrgreen:

Pero buena teoria jaso yo pienso lo mismo....Que menuda ostia se tuvo que dar la moto y el piloto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

La madre que parió al guiri :shock: :shock: :shock:

Esperemos que este bien, aunque viendo la moto...

Vaya Sherlock Holmes estas hecho Jaso :lol: :lol: :lol:

Yo pienso también eso, o que impactó con algo a la altura del buje y del golpe, la horquilla cedió hacia atrás, haciendo palanca, y al apoyarse en la tija, hizo tanta presión que la partió.

Otra, podría ser que en un circuito saltase a mucha altura y calle se en plano, en alguna meseta... pero como no estaba en un circuito, opto por la primera opción :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La madre que parió al guiri :shock: :shock: :shock:

Esperemos que este bien, aunque viendo la moto...

Vaya Sherlock Holmes estas hecho Jaso :lol: :lol: :lol:

Yo pienso también eso, o que impactó con algo a la altura del buje y del golpe, la horquilla cedió hacia atrás, haciendo palanca, y al apoyarse en la tija, hizo tanta presión que la partió.

Otra, podría ser que en un circuito saltase a mucha altura y calle se en plano, en alguna meseta... pero como no estaba en un circuito, opto por la primera opción :D

Otra teoría podría ser que el guiri pesara más de lo normal i después de un despiste o algo así se precipitára al vacío... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Virgen santa que miedo solo de pensarlo, da igual que sea un guiri, de alquiler de 1000 o de 125, eso es una señora, putada para el que iba encima de la moto, sea porrazo, o sea solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda ostia se ha tenido que calzar!! Las motos de enduros extremos terminan nuevas comparado con esta jajaja. Bueno lo importante es que el piloto este bien y que se haya quedado en una anecdota mas!

Os dejo un video de uno que tambien partio una ktm pero bien partida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...