Saltar a contenido

Consejo para subir escalon levantando rueda

Puntuar este tema:

crf250l

Recommended Posts

Esto del enduro es genial.

Qué ganas de intentar esta técnica y pegarme unas buenas ostias. Me pondré la equipación aunque haga calor.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• crf250l

7

• CarlesCuso

5

• zapping

3

• A.D.enduroalboloduy

3

danielendurero
Bueno, poco a poco voy haciendo algo mas...

Ayer subi sin problemas por varias "piedras altas", pero todavia me queda mucho.

Maldito G. Jarvis que lo hace todo tan fácil!!! ja ja ja ja :lol: :lol: :lol:

Porque Jarvis lleva desde que media medio metro montando con la de trial, y quieras o no, esa técnica la vas a aplicar al enduro.

Si en un futuro tengo hijos y me lo puedo permitir, les instruire en trial y luego enduro o motocross, es algo que me encantaría hacer :D

Saludos.

Enlace al post

Sigue los consejos que te han dado que son muy buenos... solo aclararia un pequeño detalle...

Cuando mas velocidad lleves antes de levantar la rueda de delante mas estable y mas suave será el movimiento, por contra tendras que ser mas preciso y tendras mucho menos tiempo para realizar los 2 golpes de gas que comentan, notaras que se levanta mas suave y que cuesta metertela por corbata..

Cuando mas lento entres, mas inestable te encontrarás encima de la moto, mas control de gas y posicion de cuerpo necesitarás, ya que si te apsas un poco ya la habras levantado demasiado, a favor tendrás que aprenderas a tener un mayor control y que tendrás mas tiempo para realizar los 2 golpes de gas...

Asi que nota que sensacion tienes y juega con la velocidad de entrada por que con la moto que llevas te sobra potencia y tracción... prueba sobretodo de hacerlo depie y que tu cuerpo siga los golpes de gas ( quizas ya es un nivel mas avanzado) pero me gusta que justo cuando la rueda de delante toca el obstaculo tirar el cuerpo un poco para adelante para ayudar a subir la de atras... asi apsaras el tronco facilmente.. depsues si quieres volarlo ya es otro tema....

Suerte y practica mucho que nadie ha nacido enseñado y como bien han dicho hay gente que lleva haciendo trial desde que mide medio metro y cada dia de la semana... es otro mundo... y cada uno tiene que luchar por superarse en su mundo...

Enlace al post

Sigue los consejos que te han dado que son muy buenos... solo aclararia un pequeño detalle...

Cuando mas velocidad lleves antes de levantar la rueda de delante mas estable y mas suave será el movimiento, por contra tendras que ser mas preciso y tendras mucho menos tiempo para realizar los 2 golpes de gas que comentan, notaras que se levanta mas suave y que cuesta metertela por corbata..

Cuando mas lento entres, mas inestable te encontrarás encima de la moto, mas control de gas y posicion de cuerpo necesitarás, ya que si te apsas un poco ya la habras levantado demasiado, a favor tendrás que aprenderas a tener un mayor control y que tendrás mas tiempo para realizar los 2 golpes de gas...

Asi que nota que sensacion tienes y juega con la velocidad de entrada por que con la moto que llevas te sobra potencia y tracción... prueba sobretodo de hacerlo depie y que tu cuerpo siga los golpes de gas ( quizas ya es un nivel mas avanzado) pero me gusta que justo cuando la rueda de delante toca el obstaculo tirar el cuerpo un poco para adelante para ayudar a subir la de atras... asi apsaras el tronco facilmente.. depsues si quieres volarlo ya es otro tema....

Suerte y practica mucho que nadie ha nacido enseñado y como bien han dicho hay gente que lleva haciendo trial desde que mide medio metro y cada dia de la semana... es otro mundo... y cada uno tiene que luchar por superarse en su mundo...

Enlace al post

Me apunto muchos de los consejos que se han dado aquí, aunque he subido ya unos cuantos escalones, mi técnica sigue siendo más la de "doy gas, cierro los ojos y que salga el sol por donde quiera", así que voy a intentar depurar la técnica de una vez y controlar yo la moto y que no sea al revés.

:lol:

Enlace al post

Gracias por el aporte!!!

Este post lleno de opiniones está genial.

A ver, para mi el problema principal es que creo que no me coloco bien, ya que cuando acelero para levantar noto que se me va la moto, como si no tuviera algo para hacer palanca, como si lo hago sentado. Alguna ayuda con este tema?

Esto del enduro es genial.

Qué ganas de intentar esta técnica y pegarme unas buenas ostias. Me pondré la equipación aunque haga calor.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Prepara manetas y puños ja ja ja

Enlace al post

A ver, para mi el problema principal es que creo que no me coloco bien, ya que cuando acelero para levantar noto que se me va la moto, como si no tuviera algo para hacer palanca, como si lo hago sentado. Alguna ayuda con este tema?

Seguro que llevas alzas en el manillar. Quítalas!!! Las alzas hacen que pases de tener una moto de enduro a tener una chopper.

Si eres alto te jodes, si eres bajo te jodes. Yo mido 1,94m y prácticamente le ponía las alzas a la moto por costumbre. Pero cuando se las quité aconsejado en uno de los cursos de Xavi Galindo y pasado un tiempo, me doy cuenta de que voy mucho mejor que antes y no solo en zonas ratoneras.

También es muy importante tener bien ajustado el SAG de la suspensión, para que la moto vaya equilibrada, esto es básico.

Saludos.

Enlace al post

Poco antes de llegar a un obstáculo, frenamos un poco y comprimimos la horquilla,

se levanta la rueda delantera, con ella se mide el obstáculo, es decir, chocamos con

el borde superior del tranco y se le da otro golpe de gas para pasar la rueda trasera

flexionando antes las rodillas para ayudar a la moto a pasar dicho "tropiezo".

Practicarlo 10.000 veces hasta que salga.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Salúd.

Enlace al post

otra cosilla que se me olvidaba.. y quizas la mas importante, es la posicion del cuerpo relajada y flexionada no como un palo, asi absorvemos mejor las reacciones de la moto.. tienes que sentirte "suelto" encima de la moto, para que el cuerpo ayude a compensar un golpe de gas excesivo o una falta, un desequilibrio a la derecha o a la izquierda....

Enlace al post

Seguro que llevas alzas en el manillar. Quítalas!!! Las alzas hacen que pases de tener una moto de enduro a tener una chopper.

Si eres alto te jodes, si eres bajo te jodes. Yo mido 1,94m y prácticamente le ponía las alzas a la moto por costumbre. Pero cuando se las quité aconsejado en uno de los cursos de Xavi Galindo y pasado un tiempo, me doy cuenta de que voy mucho mejor que antes y no solo en zonas ratoneras.

También es muy importante tener bien ajustado el SAG de la suspensión, para que la moto vaya equilibrada, esto es básico.

Saludos.

¿Llevas las suspensiones preparadas zapping? o si las has preparado tu, a ver si puedes darme unas indicaciones, las mias no van mal, pero tengo un colega con una gg300 standard que tiene algun problemilla con las suspensiones y me gustaria ayudarle a regularlas. (si la tuya tiene marzocchi y ohlins también me vale jajaja :P)

Enlace al post

La mía tenía Sachs delante y Ohnlins detrás. Ahora tiene WP delante y el amortiguador reventado, tengo que enviarlo a reparar :roll: :roll: :roll:

Luego te pongo por mp los ajustes de SAG básicos.

Saludos.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy
otra cosilla que se me olvidaba.. y quizas la mas importante, es la posicion del cuerpo relajada y flexionada no como un palo, asi absorvemos mejor las reacciones de la moto.. tienes que sentirte "suelto" encima de la moto, para que el cuerpo ayude a compensar un golpe de gas excesivo o una falta, un desequilibrio a la derecha o a la izquierda....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este soy yo, un palo en la moto y no se como hacerlo para relajarme, y me da mucha rabia, porque mira que llevo tiempo en moto.

Ahora llegan los nuevos que no llevan nada encima de la moto y me dan un repaso, pero yo creo que voy tieso porque le he cogido miedo ha hacerme daño, y no se como coño quitarme ese miedo, cada vez ando menos y con 32 años no creo que este ya acabado

Enlace al post

Saludos.

Ejem, creo que no llevo alzas... a no ser que vengan de serie. Ja ja perdonad mi ignorancia

Gracias por los videos

Enlace al post

No te preocupes todo es cuestion de paciencia y hacer los pasos que tocan enduroalboloduy....

Si te sientes que vas tieso y que la moto te lleva a ti y no tu a ella yo empezaria por algo mas sencillo, que te aporte mas tecnica y control sobre la moto, me cogeria unos arboles ( si ya los tienes plantados) o unos neumaticos o piedras, para marcar y hacer giros cerrados, entrelazandolos, con primera y poco gas, con algunas pequeñas subidas y bajadas ( suaves) algunas curvas contraperaltadas, cosas que en cualquier momento puedas poner el pie y no tengas ningun peligro, asi aprenderas a colocar el cuerpo como toca.... Asi aprenderas a colocar el cuerpo, a moverlo encima de la moto, a controlar el gas y embrague.. ahh no se con cuantos dedos coges el freno y embrague pero lo mejor es con uno ( tendras mejor control y sensibilidad) o 2 como mucho...

Para mi la mejor forma de saber colocar el cuerpo en la moto es en unas curvas cerradas, mojadas y contraperaltadas... o pones bien el cuerpo o simplemente ni avanzas ni giras... lo que seria el trial de los 70.. donde no parecian cabras montesas y todo era posicion de cuerpo, flexion y rodillas un poco abiertas... ( joder eso me recuerda que mi padre en estos terrenos aun me da una buena paliza....) y la tecnica es la tecnica te parecera una tonteria y que quizas no tiene nada que ver el control a baja velocidad sin mover ni una rueda... pero te dara la confianza y el control que necesitas para luego hacer cualquier cosa, saber donde abrir gas y acompañar el golpe de gas con el movimiento del cuerpo....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...