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Consejo para subir escalon levantando rueda

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crf250l

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Hola amigos,

he visto videos, he leido el manual de enduro y no soy capaz de hacerlo.

He estado practicando en primera con solo gas, en segunda picando embrague, con curva de potencia fuerte, con normal y como lo hago sentado no soy capaz de hacerlo de pié. Solo lo he conseguido dos o tres veces, el resto o levanto muy poco o me la pego porque no soy capaz de hacerlo con el pié sobre el freno trasero, me falta fuerza al colocar el pié más avanzado. Y cuando lo consigo mas de una vez he retorcido el mango y he terminado en el otro lado a una rueda...

En fin, la teoria es hundir la amortiguación, aprovechar el rebote e ir echando el cuerpo atrás no? El caso es que lo que noto es que se me va la moto de las manos. El manillar está en posicion de fábrica y mi moto es una KTM 350 EXC-F.

Por cierto, si, soy un paquete ja ja ja

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prueba estando en parado para coger confianza , tu coges y metes primera y le das al gas para que se levante y dejas que caiga enseguida asi hasta que te sientas seguro y luego lo alargas un poco mas y lo controlas con el freno y así hasta coger

confianza y luego mas y mas jajajaa

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En fin, la teoria es hundir la amortiguación, aprovechar el rebote e ir echando el cuerpo atrás no? El caso es que lo que noto es que se me va la moto de las manos. El manillar está en posicion de fábrica y mi moto es una KTM 350 EXC-F.

Exacto !!

Empieza con un escalon pequeño y vas subiendo de altura segun vayas progresando.

La cuestion es dar el golpe de gas JUSTO, sin pasarse y no quedarse corto.

Saludos.

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Es exactamente como te han dicho. Yo estoy ahora mismo empezando a perderle el miedo y a cogerle el punto a saltar troncos, ruedas, etc.

El truco está en buscarte un sitio donde estés cómodo y te dé confianza a poner los piés en caso de fallo y que puedas repetirlo 1 y mil veces. Por ejemplo un escalón entre dos laderas o llamando a un amigo que te ayude a sujetarte en caso de caida y que te anime fuerte, VAMOS DALEEEEE!!! verás como lo haces solo.

- Siempre siempre debes de llegar con algo de velocidad, pero la justa, ni muy rápido ni muy despacio, la velocidad te dará la inercia necesaria. Si llegas a pararte, mejor volver a empezar.

- Hundes suspensión con el cuerpo y si quieres tocando los frenos ligeramente (esto ya es mas avanzado y para obstáculos mas altos, de momento ni intentarlo).

- Golpe de gas muy controlado para levantar la rueda y que choque mas bajo cuanto mas alto sea el obstáculo. REPITO: Mas bajo cuanto mas alto sea el obstáculo. No se trata de poner la rueda delantera por encima del obstaculo, sinó de que choque para que envíe la moto hacia arriba y hunda mas la suspensión trasera.

- Nuevo golpe de gas en ese justo instante en el que la rueda delantera toca el obstáculo y la trasera está hundida por el impacto. Este golpe de gas es el que todos los principiantes fallamos, nos da miedo caernos, cortamos gas y entonces si que es peligroso de verdad. Hay que echarle mucha decisión, mucho embrague y mucho gas. Sin miedo!!!, el fallo es mas peligroso que hacerlo bien.

Todo esto son movimientos que cuando le coges el truco se convierten en uno solo y ya ni lo piensas.

Lo bueno de buscarte a un amigo o un sitio con dos laderas, es que si no lo consigues, sueltas la moto y no pega el porrazo. Pero vamos... si lo piensas fríamente hay cosas mas peligrosas que saltar un tronco o un tranco.

Mucho ánimo, te dejo una secuencia de fotos mias saltando un tronco, en el que anteriormente me hubiera dejado el cubrecarter. Lástima que la foto no se parara en el momento del impacto de la rueda delantera.

qp7k.jpg

SI!!! El amortiguador está para enviarlo a reparar y la rueda estaba muy desinflada

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Es exactamente como te han dicho. Yo estoy ahora mismo empezando a perderle el miedo y a cogerle el punto a saltar troncos, ruedas, etc.

El truco está en buscarte un sitio donde estés cómodo y te dé confianza a poner los piés en caso de fallo y que puedas repetirlo 1 y mil veces. Por ejemplo un escalón entre dos laderas o llamando a un amigo que te ayude a sujetarte en caso de caida y que te anime fuerte, VAMOS DALEEEEE!!! verás como lo haces solo.

- Siempre siempre debes de llegar con algo de velocidad, pero la justa, ni muy rápido ni muy despacio, la velocidad te dará la inercia necesaria. Si llegas a pararte, mejor volver a empezar.

- Hundes suspensión con el cuerpo y si quieres tocando los frenos ligeramente (esto ya es mas avanzado y para obstáculos mas altos, de momento ni intentarlo).

- Golpe de gas muy controlado para levantar la rueda y que choque mas bajo cuanto mas alto sea el obstáculo. REPITO: Mas bajo cuanto mas alto sea el obstáculo. No se trata de poner la rueda delantera por encima del obstaculo, sinó de que choque para que envíe la moto hacia arriba y hunda mas la suspensión trasera.

- Nuevo golpe de gas en ese justo instante en el que la rueda delantera toca el obstáculo y la trasera está hundida por el impacto. Este golpe de gas es el que todos los principiantes fallamos, nos da miedo caernos, cortamos gas y entonces si que es peligroso de verdad. Hay que echarle mucha decisión, mucho embrague y mucho gas. Sin miedo!!!, el fallo es mas peligroso que hacerlo bien.

Todo esto son movimientos que cuando le coges el truco se convierten en uno solo y ya ni lo piensas.

Lo bueno de buscarte a un amigo o un sitio con dos laderas, es que si no lo consigues, sueltas la moto y no pega el porrazo. Pero vamos... si lo piensas fríamente hay cosas mas peligrosas que saltar un tronco o un tranco.

Mucho ánimo, te dejo una secuencia de fotos mias saltando un tronco, en el que anteriormente me hubiera dejado el cubrecarter. Lástima que la foto no se parara en el momento del impacto de la rueda delantera.

qp7k.jpg

SI!!! El amortiguador está para enviarlo a reparar y la rueda estaba muy desinflada

+1 Buena explicación. Si, señor.

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Es exactamente como te han dicho. Yo estoy ahora mismo empezando a perderle el miedo y a cogerle el punto a saltar troncos, ruedas, etc.

El truco está en buscarte un sitio donde estés cómodo y te dé confianza a poner los piés en caso de fallo y que puedas repetirlo 1 y mil veces. Por ejemplo un escalón entre dos laderas o llamando a un amigo que te ayude a sujetarte en caso de caida y que te anime fuerte, VAMOS DALEEEEE!!! verás como lo haces solo.

- Siempre siempre debes de llegar con algo de velocidad, pero la justa, ni muy rápido ni muy despacio, la velocidad te dará la inercia necesaria. Si llegas a pararte, mejor volver a empezar.

- Hundes suspensión con el cuerpo y si quieres tocando los frenos ligeramente (esto ya es mas avanzado y para obstáculos mas altos, de momento ni intentarlo).

- Golpe de gas muy controlado para levantar la rueda y que choque mas bajo cuanto mas alto sea el obstáculo. REPITO: Mas bajo cuanto mas alto sea el obstáculo. No se trata de poner la rueda delantera por encima del obstaculo, sinó de que choque para que envíe la moto hacia arriba y hunda mas la suspensión trasera.

- Nuevo golpe de gas en ese justo instante en el que la rueda delantera toca el obstáculo y la trasera está hundida por el impacto. Este golpe de gas es el que todos los principiantes fallamos, nos da miedo caernos, cortamos gas y entonces si que es peligroso de verdad. Hay que echarle mucha decisión, mucho embrague y mucho gas. Sin miedo!!!, el fallo es mas peligroso que hacerlo bien.

Todo esto son movimientos que cuando le coges el truco se convierten en uno solo y ya ni lo piensas.

Lo bueno de buscarte a un amigo o un sitio con dos laderas, es que si no lo consigues, sueltas la moto y no pega el porrazo. Pero vamos... si lo piensas fríamente hay cosas mas peligrosas que saltar un tronco o un tranco.

Mucho ánimo, te dejo una secuencia de fotos mias saltando un tronco, en el que anteriormente me hubiera dejado el cubrecarter. Lástima que la foto no se parara en el momento del impacto de la rueda delantera.

qp7k.jpg

SI!!! El amortiguador está para enviarlo a reparar y la rueda estaba muy desinflada

Excelente, gracias!!! A probar y probar. Quizas lo estoy haciendo muy parado, al contrario de lo que comentas.

Si, lo primero que he pensado al ver la wultima foto es que se hundia mucho la amortiguacion para la altura del salto ja ja ja

Saludos

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El menda este del video HUNDE a cualquiera. Joder que facilidad, que asco de tio :lol: :lol: :lol:

Sigue los consejos que te han dado, y sal mucho en moto, y cada pijadica que veas, hazla con un pelo de tecnica. Haz el bobo, que se coje tecnica :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo dice uno que de 1 a 10 en tecnica tiene un 4, pero empezo en -5

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El menda este del video HUNDE a cualquiera. Joder que facilidad, que asco de tio :lol: :lol: :lol:

No te desmoralices, porque el piloto es Brian Capper y es uno de los mejores pilotos multidisciplinares del mundo.

Ha corrido en motocross, trial, supermoto y enduro, asi que el chico sabe de que va la cosa.

Ademas se dedica a hacer exhibiciones como stunt rider.

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Pues eso que HUNDE a cualquiera :lol: :lol: :lol:

He tenido la "suerte" de rodar en circuito de lo negro, con gente bastante buena y en el campo lo bueno que tenemos es que de vez en cuando, un oriol mena cualquiera te pasa por encima. Es importante saber donde estan ellos y donde estas tu.

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Hola!

Lo de levantar rueda... supongo que te referirás a mientras estás subiendo el escalón, no?... Porque lo de subir escalón entrando con rueda levantada... :shock: , vamos, a no ser que te llames Toni Bou...! :o

Tranqui... con eso quiero decir que siempre le tienes que dar primero con la rueda de alante con golpe de gas y cuerpo retrasado, seguido de cortar gas (si no quieres salir por detrás...), y ya cuando la rueda trasera pilla el escalón, dar gas otra vez, que es lo que te hará llegar arriba (a todo esto también influye la inercia que lleves... :roll: )

Y casi nunca sale perfecto!! Jajajajaajaj....! :lol: Pero bueno, lo importante es que estás arriba!

Saludos!!

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Bueno, poco a poco voy haciendo algo mas...

Ayer subi sin problemas por varias "piedras altas", pero todavia me queda mucho.

Maldito G. Jarvis que lo hace todo tan fácil!!! ja ja ja ja :lol: :lol: :lol:

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