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250 O 300??? (2T) QUE OPINAIS?

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CHORRO

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Hi Chorro,

En mi opinión la 250cc para competir y la 300cc para pasear y si quieres algo mejor una 4T. La 250 suele ser bastante más rápida y la 300 suele tener más bajos. Una crono se hace mejor con una 250, sube más rápidamente de vueltas, estira más, etc... y el rally se hace a cero hasta con una aspiradora si es necesario.

Un saludo, Samuel

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Ya chorro pero en el 2º año se pulen defectos y detalles, y pondrán la pata de arranque !!, créo imprescindible en una moto de campo.

Mi mujer tiene desde hace 12 años una scooter de 125 SIN pata de arranque y nunca la ha necesitado.

Digo yo que algun dia habra que evolucionar ¿no?, ademas un 2t que la arrnacas apretando el culo y tirandote un pedo no creo que sea tan necesario mas que para molestar y que pese mas.

Lo de la evolucion de gas gas mejor no opino, :shock: :shock: :shock:

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Estoy de acuerdo Jeff, yo me siento más vivo retorciendo a la 250 !! :lol:

Por cierto, tanto usa, tanto america...

El enduro de siempre habla europeo !! , que les den a los yankis que solo nos han traído crisis y hamburguesas.

Con todos mis respetos, pero para algo en lo que estamos delante, deberíamos estar orgullosos. El enduro es Finlandia, Suecia, Italia, Francia, Checoslovaquia en tiempos, y nosotros que cuando podemos asomamos el pescuezo !!

VIVAN LOS ISDT...AHORA ISDE !! si ellos mandaran se llamaría.. AMERICAN WORLD ENDURO SERIES, pero va a ser que no ! ..que aprendan coño !!

+1

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Mi mujer tiene desde hace 12 años una scooter de 125 SIN pata de arranque y nunca la ha necesitado.

Esa comparativa para determinar la necesidad de un palanca de arranque en el mundo del enduro se podría decir que no es de las más acertadas, con mis respetos al máximo.. si tu mujer en algún momento se viese metida con su scuter por decisión propia o por la decisión ajena del cafre del guía en un berengenal de esos que 2 km los haces en 4 horas y gastas la batería a los 15 minustos de entrar, sin posibilidad de tirarte ni un pedo pa arrancar de lo apretao que llevas yá el culo, creo que esa necesidad sería distinta.

Un saludo.

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Ulisex.

Seguramente no me encuentres nunca en un berenjenal de esos, pero, depende de como sea porque salgo con mucha gente y hay alguno que se tira 3 horas para hacer una paso de rambla de 6 km, que yo lo hago en media hora.

Siempre todo depende de lo que hagas y como lo hagas, tambien es raro meterte un palizon asi y destrozar una moto de 8000€, que seguro que habra gente que le encante y lo haga, y si despues de probar yo la sherco y ver que efectivamente me quedo sin bateria, no te preocupes que no se la aconsejare a alguien que vaya a hacer eso.

Pero para el resto de los mortales que salimos a dar una vuelta... creo que no sera mala moto, con o sin pata de arranque.

Todas estas especulaciones no son mas que eso, especulaciones al no haberlas probado, pero los chicos de befurius segun parecen quedaron encantados con el sistema de arranque de la moto.

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Mi mujer tiene desde hace 12 años una scooter de 125 SIN pata de arranque y nunca la ha necesitado.

Esa comparativa para determinar la necesidad de un palanca de arranque en el mundo del enduro se podría decir que no es de las más acertadas, con mis respetos al máximo.. si tu mujer en algún momento se viese metida con su scuter por decisión propia o por la decisión ajena del cafre del guía en un berengenal de esos que 2 km los haces en 4 horas y gastas la batería a los 15 minustos de entrar, sin posibilidad de tirarte ni un pedo pa arrancar de lo apretao que llevas yá el culo, creo que esa necesidad sería distinta.

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A los que tratan de justificar la puñetera moda de no poner palanca de arranque en una moto de enduro, los llevaba yo a unos cuantos sitios que me sé a ver si tenian cojones a salir de allí sin palanca de arranque, arrancando apretando el culo como dicen por aquí, despues de haberse cepillado la batería de tanto parar y arrancar y con el electro zumbando.

Así a bote pronto hace algún tiempo, recuerdo un barranco lleno de barro en el que 3 motos se quedaron sin batería, pero arrancando a pata, con muchísimo trabajo, consiguieron salir; yo con mi 2T que entonces no llevaba arranque eléctrico, fuí el único en pasar aquello sin problemas.

Siempre me acuerdo de ese dia cada vez que veo una de estas motos sin palanca de arranque.

Es una "moda" totalmente injustificada, y el único beneficiado de ello es el fabricante, que se ahorra costes de fabricación y todo lo demás son gaitas.

La escusa de que las motos de carretera y los coches no llevan palanca de arranque ya está muy vista y manida

Yo desde luego, jamás compraré una moto de enduro sin palanca de arranque.

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Seguramente no me encuentres nunca en un berenjenal de esos, pero, depende de como sea porque salgo con mucha gente y hay alguno que se tira 3 horas para hacer una paso de rambla de 6 km, que yo lo hago en media hora.

Siempre todo depende de lo que hagas y como lo hagas, tambien es raro meterte un palizon asi y destrozar una moto de 8000€, que seguro que habra gente que le encante y lo haga, y si despues de probar yo la sherco y ver que efectivamente me quedo sin bateria, no te preocupes que no se la aconsejare a alguien que vaya a hacer eso.

Pero para el resto de los mortales que salimos a dar una vuelta... creo que no sera mala moto, con o sin pata de arranque.

Todas estas especulaciones no son mas que eso, especulaciones al no haberlas probado, pero los chicos de befurius segun parecen quedaron encantados con el sistema de arranque de la moto.

¡¡¡No estoy en absoluto de acuerdo contigo....!!!

Una moto de enduro es una moto de enduro, y la gente se mete/nos metemos en berenjenales voluntaria o involuntariamente, que para eso las compramos; para darse paseos por los caminos ya hay otros tipos de moto.

Todas las motos pueden sufrir una avería, pero quedarse sin batería es algo relativamente facil, sobre todo cuando la moto ya no es nueva. Si tienes palnca de arranque la cosa no pasa de ser una molestia, pero si no la tienes puede llegar a ser un problemón dependiendo de donde te ocurra.

¡¡¡Los señores de Befourius que van a decir, lo mismo que los de Motoverde; no van a morder la mano del que les da de comer....!!!! además, en una moto cuando es nueva, todo funciona de maravilla, cuando realmente se ven las pegas es cuando van envejeciendo, y hay motos que tienen muy mal envejecer.

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Entonces compañero chorro, estamos de acuerdo en algo para arrancar la moto y parar a almorzar y arrancar otra vez y parar al aperitivo cualquier sistema de arranque cumple..

Para el resto de colgaos que andamos con la glándula masoquil hipertrófica, que no nos toquen la pata de arranque.

Un saludo.

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Entonces compañero chorro, estamos de acuerdo en algo para arrancar la moto y parar a almorzar y arrancar otra vez y parar al aperitivo cualquier sistema de arranque cumple..

Para el resto de colgaos que andamos con la glándula masoquil hipertrófica, que no nos toquen la pata de arranque.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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La pata de arranque es una cosa sencilla y te da un plus de tranquilidad,imaginate quedarte sin bateria en el fondo de una vaguada llena de barro...........

Mi viejo Land rover 88 todavia traia en la defensa delantera el agujero para meter la manivela :lol: :lol:

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Lo de la pata de arranque, yo lo veo imprescindible si te lias en sitios aislados.

Hace unas semanas había quedado con un amigo a montar con su moto "moderna" de injección; pues no pudimos salir por que no arrancaba. Unas semanas después quedamos de nuevo y esta vez si se pone en marcha, pero ya en ruta, en zonas de atascarse y tras varios arranques con marcha metida......pues se acochinaba ya y tenía batería nueva :evil: y aunque tenía palanca,ni con ella se ponía en marcha.

En resumen que si no te da la fiabilidad necesaria yo no me fío.

Hace tres meses me metí con mi amigo Cent en un fregao de 8 horas perdidos, remontando un monte a troncha mata, donde arrancamos las motos 100 veces pues había que subirlas de una en una, y no me imagino ahí una de estas que se acochinan a la mínima o no arrancan con la pata SIN batería .

Yo desde luego abogo por la sencillez, un 2t o 4t como las de cross que arrancan creo que casi o sin batería

Saludos

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Hola juankinen

¡¡¡Es que liarte en sitios aislados es lo normal cuando practicas enduro....!!!

Lo más triste de todo es que la gente a la que se le "acochinan" como tu dices, este tipo de motos, no lo reconocen, y cuando hablan de ellas parecen olvidar muy pronto esos "momentos"

Un amigo mio, tambien forero, se compro una moto de esas que dices tú que se "acochinan" (¡¡¡ muy buena definicion...!!! :lol: :lol:) y le dejó tirado tantas veces (una de ellas le supuso indirectamente una grave lesión) que llegó un momento que ya tenía psicosis cada vez que salía con ella (y los demás tambien)

Una moto de enduro puede ser más bonita o más fea, pero lo que tiene que ser es 100% fiable, ya que por los lugares que montamos, tener una avería puede ser un problema muy serio y salir con una moto de la que no te puedes fiar es un problemón.

El problema de las motos de enduro "electrónicas" es que dependes de una puta batería, y cuando esta falla, te quedas sin recursos y sin posibilidad de hacer nada.

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Una moto de enduro puede ser más bonita o más fea, pero lo que tiene que ser es 100% fiable, ya que por los lugares que montamos, tener una avería puede ser un problema muy serio y salir con una moto de la que no te puedes fiar es un problemón.

El problema de las motos de enduro "electrónicas" es que dependes de una puta batería, y cuando esta falla, te quedas sin recursos y sin posibilidad de hacer nada.

+1!!

Un saludo! :)

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Mi mujer tiene desde hace 12 años una scooter de 125 SIN pata de arranque y nunca la ha necesitado.

Esa comparativa para determinar la necesidad de un palanca de arranque en el mundo del enduro se podría decir que no es de las más acertadas, con mis respetos al máximo.. si tu mujer en algún momento se viese metida con su scuter por decisión propia o por la decisión ajena del cafre del guía en un berengenal de esos que 2 km los haces en 4 horas y gastas la batería a los 15 minustos de entrar, sin posibilidad de tirarte ni un pedo pa arrancar de lo apretao que llevas yá el culo, creo que esa necesidad sería distinta.

+1

A los que tratan de justificar la puñetera moda de no poner palanca de arranque en una moto de enduro, los llevaba yo a unos cuantos sitios que me sé a ver si tenian cojones a salir de allí sin palanca de arranque, arrancando apretando el culo como dicen por aquí, despues de haberse cepillado la batería de tanto parar y arrancar y con el electro zumbando.

Así a bote pronto hace algún tiempo, recuerdo un barranco lleno de barro en el que 3 motos se quedaron sin batería, pero arrancando a pata, con muchísimo trabajo, consiguieron salir; yo con mi 2T que entonces no llevaba arranque eléctrico, fuí el único en pasar aquello sin problemas.

Siempre me acuerdo de ese dia cada vez que veo una de estas motos sin palanca de arranque.

Es una "moda" totalmente injustificada, y el único beneficiado de ello es el fabricante, que se ahorra costes de fabricación y todo lo demás son gaitas.

La escusa de que las motos de carretera y los coches no llevan palanca de arranque ya está muy vista y manida

Yo desde luego, jamás compraré una moto de enduro sin palanca de arranque.

+ 1 hace poco puse lo mismo, en el tema husaber 450 vs ktm y 4 gárrulos que no habrán hecho enduro bueno ni una sola vez me pusieron fino, pero bueno ellos verán cada uno hace con su dinero que que le plazca

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