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250 O 300??? (2T) QUE OPINAIS?

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CHORRO

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Pues eso chicos, me gustaria saber cual es vuestra opinion entre estos dos motores, de una misma marca si puede ser, para que la comparativa sea mas veraz.

Yo es un tipo de moto que por mi conduccion no me atrae mucho pero tengo que preparar un test y me gustaria saber vuestra opinion de estas motos, cual os comprariais? porque?, ventajas e inconvenientes?... etc.

De verdad quieres sacar un test de un foro? creo que tienes mucha experiencia como para que te contaminen el coco. (otra cosa es publicidad, que lo entiendo).

Tanto las 250 como las 300 funcionan de cine,pero como para gusto, colores. Cada cilindrada una tiene sus peculiaridades,su clientela, y cada uno se debe comprar la que se ajusta a su forma de conduccion,forma fisica, etc...

Aqui es muy dificil valorar las experiencias, ya que lo que para muchos es una trialera jodida, a otros son autopistas. A mi la 300 me cansaba porque estaba muy flojo fisicamente, en cambio hay otros que la 250 es un avion.

Todo es muy relativo y poco objetivo.

Gente como Yeti (por poner un ejemplo) que ves videos que sale el, donde en trialeras jodidas y pasos dificiles te cuenta como a sido la carrera, dice mucho y objetivo.

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Creo que se están dejando una importante cualidad por el camino... sencillez mecánica que busca el usuario del 2t.

:roll: Te sorprenderias la gente que me pide que le monte el cuenta km, la piña de luces, un electro, cajas de laminas complejas de carburar, una bateria para el claxon... y porque no hay mas.

No todo el mundo la quiere sencilla, hay gente que la quiere especial y unica.

Es cierto que hay gente que quiere la moto de enduro para llevarla inmaculada, siempre limpia, brillante y con el escape reluciente y sin un mal chinazo... Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero para eso me compro una de carretera, que encima les gusta a las chicas y me dirían que les diese una vuelta :mrgreen:

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Creo que se están dejando una importante cualidad por el camino... sencillez mecánica que busca el usuario del 2t.

:roll: Te sorprenderias la gente que me pide que le monte el cuenta km, la piña de luces, un electro, cajas de laminas complejas de carburar, una bateria para el claxon... y porque no hay mas.

No todo el mundo la quiere sencilla, hay gente que la quiere especial y unica.

Es cierto que hay gente que quiere la moto de enduro para llevarla inmaculada, siempre limpia, brillante y con el escape reluciente y sin un mal chinazo... Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero para eso me compro una de carretera, que encima les gusta a las chicas y me dirían que les diese una vuelta :mrgreen:

Esa gente no hace enduro.

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El concepto de qué es enduro o que no lo es, la verdad, es que es muy abstracto y depende mucho del grupo en el que te muevas. El caso que he puesto antes (conozco a algunos que son muy de tenerlas impecables y lo mas nuevas posible) choca frontalmente con mi concepto de que es para mi el enduro. Claro que hay quién esta encantado con hacer pistas y algún cortafuego sin complicarse mucho y para mi, aún respetándolo, no es el concepto que tengo de enduro. Para mí es ponerse metas, sitios difíciles, que te cueste, que te obliguen a mejorar para pasar, y una vez lo consigas quieras hacerlo cada vez mejor, caerte mil veces e intentarlo otras tantas, pero eso indudablemente a mucha gente no le gusta, y lo entiendo, es caro, duro y muy sacrificado (en dinero y tiempo, se echan muchas horas arreglando desperfectos). Quizás por eso soy un enamorado del 2t, creo que son las motos ideales para mi concepción del enduro.

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Yo tuve una KTM 250 2T durante 6 años, volví al 4T, y ahora llevo una Husqvarna WR 300 y desde el principio creo que para enduro y mis 70 Kg me sobra y me cansa más y eso que me gusta ir bajo de vueltas pero la 250 la controlaba mejor aunque tuviera que subirla de vueltas. Para todo lo que no sea enduro prefiero la 300 pero mi proxima moto será la 250 2T.

Lo que me resulta curioso es la ultima tendencia en 2T hacia la 300 ( yo incluido ), cuando en 4T la tendencia ha sido a bajar de cilindrada, justo lo contrario.

:?: :?:

Saludos

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Está entretenido este post...........

Otra aportación, no hay tanta dif entre la 250 y la 300, hay más diferencia en una carburación y regulación de válvula de escape que en la cilindrada en sí. Una 300 gordita y con la válvula bastante precargada es más mansa y cansa menos que una 250 finita y con la válvula blandita. Dentro de la misma marca y modelo, de llevar una carburación a otra hay una dif abismal.

Yo he tenído 300 en GG que era una madre como estaba carburada, con muchos bajos y rompiendo muy traquila, pero esa misma con otra carburación era agresiva y difícil de aprovechar. Salvo el aumento de bajos con pocas revoluciones, que casi implica que puedas meter una marcha más son parecidas.

Luego he tenido una 250 que su puñetera madre........era complicada de llevar por la mala leche que gastaba y era 250. Ahora llevo otra 250 también de 2t y es muy fácil de llevar y anda parecido, pero es más dulce y progresiva.

Esto con respecto al tema del post y con lo de la palanca y las electrónicas modernas pues soy un tradicional y luego lo que veo en conocidos y amigos. Otro ejemplo, año 2012 en copa 4 estaciones de tuña; amiguete de la zona llega con su 4t 2012 injección, a la carrera............el sábado no hay huevos a ponerla en marcha, gira pero no arranca. Mira que hay gente en las carreras incluso de concesionarios pues no hay narices, se quedó sin correr. :oops: Venta de la moto y compra de 250 2t....le ví el otro día y le pregunto que tal, estupendo sin problemas y sin chorradas de conectores, humedades ni centralitas, ni sondas, ni complicaciones.

Otro amiguete que mira que monta poco en enduro pero ya lo comente antes, batería a cargar, en principio está ok pero no arranca; salida anulada............y había pedido el día :cry: . Cambia la batería y le dice el dueño del conce que él lleva una bat de las del dakar, ligera y más potente a la vez que ligera y carísima para no tener problemas. Que si intentas arrancar varias veces con marcha y no lo consigues se vienen a bajo y te dejan tirado. Lo más gracioso es que a pata tampoco hay forma de arrancarla.

Esto no pasa con todas claro, hay otras 4t que puedes abusar del arranque y van bien, Cent lleva ahora una 4t y en la sierra arrancó cientos de veces y siempre a botón sin desfallecer......eso sí también lleva pata por si acaso.

Compraros la que queráis pero yo no la quiero sin pata ni muy sensible al arranque o a fallos electrónicos.

Saludos

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Una enduro sin pata, no la concibo... :shock: :shock: :shock:

Aunque tenga que esperar a que se enfrie como mi 525... necesito pata, que se que no me voy a quedar tirado por no poder arrancar la moto.

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REcordad una cosa.

Para que un 4t arranque necesita almenos 2 o 3 vueltas de giro del cigueñal, que el descompresor actue perfecto y que la bateria y motor de arranque esten bien, esto en la mayoria de casos funciona, aunque hay motos por ay que estan mal hechas de fabrica y seguiran dando todos los problemas del mundo a la hora de arrancar.

Pero cuando hablamos de un 2t la cosa cambia, mas aun si tenemos en cuenta que esta moto en concreto no lleva bendix, por lo que el giro del motor de arranque es minimo al igual que el consumo de la bateria, en el 2t la descarga durante el arranque oscila entre unos 3 o 4 Ah durante menos de un segundo. mientras la 4t necesita 6 o 7 Ah durante unos 2 segundos, si arranca a la primera claro.

Mi consejo para esa gente que tiene un 4t de inyeccion es que se compren un mantenedor de baterias (no cargador) y no tendran problemas, la puedes dejar 1 año parada que cuando llegues tendras arranque.

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Si pero como han dicho por ahi, una salida en la que te quedas tirado sin poder arrancar(funiconando la moto perfecta), pasa a ser un martirio digno de contar.

Aunque gaste una mierda, si un dia muere la bateria por lo que sea, o sales y te da para el primer arranque justito y crees que va a ir recargadando, o mil cosas... Yo estaba enamorado las husas de cilindro inclinado, pero el que no llevaran pata... :evil: :evil:

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Yo una moto de enduro, para hacer enduro machacón no la concibo sin pata de arranque!!!

A mi las diferentes marcas que digan misa, pero sólo hay que ver en las pruebas extremas que motos llevan los punteros y si llevan o no pata de arranque !!

Y hablando para enduro machacón, Iván Cervantes compite con una 350 4t en el mundial pero en el Erzerberg rodeo y ROMANIAC, compitió con una 2t!!

Y pregúntale a Graham Jarvis si lleva pata de arranque o no.

Lo de quitar la pata de arranque es una chorrada de las marcas y que yo no comparto. En mi caso imprescindible para enduro y antes quitaría el arranque a botón que la pata de arranque.

Una de las grandes virtudes del 2t es su sencillez y a la vez eficacia y fiabilidad!!!

Un salu2

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Pues yo tengo ahora una 4T sin pata y una 2T con arranque eléctrico, jamas arranco a patada, pero si, llevan razón los detractores de las motos sin pata de arranque, en que muy de vez en cuando, te quedas sin arranque, en mi vida, solo unas pocas veces, pero me ha pasado y siempre a patada he salido, luego caminos y para casa :oops: :oops:

Una vez en la ktm batería cortada sin motivo, de arrancar perfectamente a no hacer nada.

Y otras varias veces, sobre todo en la crf, batería agotada por no estar las válvulas bien del todo.

Yo, el problemas lo veo cuando te desplazas para varios dias de enduro o ruta, ¿si te falla?, te va a dar el fin de semana, ¿o llevar una de repuesto?, bastante engorroso.

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A mi me encantan las shercos por varios motivos pero no dejo de reconocer que al menos deberían de haber pensado dejar el hueco para el que quiera poner el arranque en powerpart, yo en cuando pueda me compro una sherco 4t, (que no se sí será verdad pero marca menos peso las 4t que las 2t), pero también tengo que decir que aunque mi zona es muy machacona de piedras, (recorrido andaluz de san roque y aledaños) estoy siempre cerca de mi casa :mrgreen:

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Lo que esta claro es que no han copiado el sistema de KTM, GG o Husa, que no deja de ser un pegote para asi aprobechar lo que ya tenian.

Sherco ha desarroyado un sistema (que no es nuevo) que tras muchos años en otras motos se ha demostrado que funciona y no da problemas, pasara como con las motos de inyeccion, nadie las queria y ahora no hay mas huevos, y funcionan, claro esta que para aquellos que tras horas de perrerias golpes y caidas llegan a casa, un aguita y hasta la proxima, no son las mejores motos.

Aun siendo la moto mas basica del mundo tarde o temprano algo pasa, la sherco 2t en cuestion se han hecho autenticas barbaridades de esas que suelen ocurrir, barrizales, pozas, trialeras interminables y pulsas, trin, pan pan pan pan.

Todo lo que se ha conocido hasta ahora con arranques en 2t no tienen nada que ver con este sistema, pero esto es algo que hasta que no pase el tiempo y se vaya viendo que no falla (o si) no se podra sacar conclusiones.

Y el que quiera tener por huevos una pata, pues se tendra que comprar otra moto, porque esta no lleva y la fabrica no tiene intencion de ponerla.

Segun una estadistica de todas las motos que se han vendido con posibilidad de montar la pata del power parts, solo el 2% lo ha hecho, llamativo ¿no?

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Segun una estadistica de todas las motos que se han vendido con posibilidad de montar la pata del power parts, solo el 2% lo ha hecho, llamativo ¿no?

Y ese 2% se ha tenido que rascar el bolsillo para ponerla.. lógico ¿no? Yo no dudo de que el sistema funcione, pero vamos a ver ¿por que quitar la pata de arranque?...

Yo no tengo el estudio hecho, y a lo mejor me muevo en circulos de reputación más que dudosa, pero creo poder decirte que no conozco a nadie que haya quitado la palanca de arranque por no llevar peso... sería más o menos un 0% y eso no cuesta dinero, ojo.

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Segun una estadistica de todas las motos que se han vendido con posibilidad de montar la pata del power parts, solo el 2% lo ha hecho, llamativo ¿no?

Y ese 2% se ha tenido que rascar el bolsillo para ponerla.. lógico ¿no? Yo no dudo de que el sistema funcione, pero vamos a ver ¿por que quitar la pata de arranque?...

Yo no tengo el estudio hecho, y a lo mejor me muevo en circulos de reputación más que dudosa, pero creo poder decirte que no conozco a nadie que haya quitado la palanca de arranque por no llevar peso... sería más o menos un 0% y eso no cuesta dinero, ojo.

jejeje, lo de la reputacion dudosa mola. 8) 8) 8)

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