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diferencias entre wr250 y ec300

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loboestepario

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Hola quiero pillar una wr300 nueva pero sorprendentemente no las encuentro en ninguna parte. La wr250 si la encuentro pero tengo una gas gas 300 y estoy enamorado de la cilindrada por sus bajos, por eso mi pregunta es si alguien ha probado las dos, hay mucha diferencia de bajos entre la 250 de husky y la 300 de gas gas? Por favor ser sinceros. Saludos y gracias.

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Te puedo asegurar que la wr 250 tiene bajos más q de sobra

La única pega para mi es que sólo tiene 5 marchas y si quieres pistear no debes de pasar de los 70 o así

Al menos así lo hago yo

Por todo lo demás perfecta

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Estoy de acuerdo; he tenido dos WR 250, 2008 y 2010. He probado el resto de marcas 2502T y no hay color en cuanto a lo lleno que notas el motor de la Husky y los bajos. Puede ir totalmente muerto a punta de gas y subes por cualquier sitio al tran-tran sin problema.

Como te han dicho, la relación de cambio es bastante cerrada y en 5ª va muy forzada; es una moto para enduro de verdad y poco camino abierto o pistas. De serie viene con 13-48 y seguro que mejora algo si le pones un piñón de 14; yo al final nunca lo hice y me gustaría haberlo probado. En la WR 300 dicen que es muy buena opción.

Por lo demás, es conveniente suavizar la apertura de la válvula de escape, porque de serie es bastante brusca; también tocar la carburación para dejarla algo más progresiva. Para mí, es la MOTO de 2T que seguiría comprando. Ten en cuenta también que es la más alta de todas, los altos no tenemos problema y es una ventaja la altura libre al suelo. :wink:

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Estoy de acuerdo coronello, creo que no hacen falta más bajos a una moto, que los que tiene la wr250, lo que hay que hacer es subir con decisión e inercia, pero buscandole las cosquillas vas oyendo las pistonadas y no se cala. También es cierto que queda muy corta para pistas, pero temo a cambiar el desarrollo para no perder esa segunda tan buena que tiene, pues con el piñón de 14 ganarás velocidad en 2ª, y para trialeras creo será perjudicial, no ?

En cuanto a lo de suavizar la respuesta de la válvula, hay alguna manera sencilla ??

Muchas gracias

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Estoy de acuerdo coronello, creo que no hacen falta más bajos a una moto, que los que tiene la wr250, lo que hay que hacer es subir con decisión e inercia, pero buscandole las cosquillas vas oyendo las pistonadas y no se cala. También es cierto que queda muy corta para pistas, pero temo a cambiar el desarrollo para no perder esa segunda tan buena que tiene, pues con el piñón de 14 ganarás velocidad en 2ª, y para trialeras creo será perjudicial, no ?

En cuanto a lo de suavizar la respuesta de la válvula, hay alguna manera sencilla ??

Muchas gracias

A mí me lo hicieron aquí en Madrid en HPB; sé que hay una forma sencilla y es precargar el muelle de la válvula con una arandela de X mm. (no sé si eran 3 o 4 mm) Si te haces con el idioma, hay foros yanquis que lo explican. Busca en Thumpertalk o en Cafehusky. También hay un manual de taller cojonudo en Husqvarnaoutlet.com o algo así... No es que lo explique, pero es un manual exhaustivo de toda la moto.

Yo creo que el piñón de 14 no perjudicaría mucho a las marchas cortas... pero no puedo asegurar nada sin haber probado.

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Pues eso es lo que queria saber si va mejor en bajos que una 250 de gas gas por ejemplo. Seguiré buscando la 300 a ver si hay suerte, la quinta es un problema pero bueno la quiero para enduro del bueno si tengo que hacer algun enlace o pista a punta de gas. Para pistear tengo la xr650 y la altura no soy muy alto mido 1, 80 sufrire mucho?

Por otro lado tendré que ojear ese post. Saludos.

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Yo hago 1,70 y la bajé un poco. Con el bulón del amortiguador excéntrico que venden me siento mucho mas cómodo,nunca mejor dicho,jeje. Si mides 1,80 es posible que no necesites tocar nada.

En cuanto al cambio, para mi es perfecto para enduro puro, pero muy cerrado y de poco desarrollo para sitios mas abiertos -una lástima que no montaran el cambio de las wr360 de 6 marchas, pues es muy bueno-. Con un diente mas delante (14) y, para que te hagas una idea, mas o menos, la 1a es como la 2a, la 2a como la tercera y así. Si la quieres para enduro puro y duro, los desarrollos de fábrica son buenos.

Si tienes la posibilidad, prueba las dos y así ves las diferencias pero, tal como te han comentado, en cuanto a motor lleno en bajos/medios, el 300 es superior aunque, si ya no hay.. Bueno, siempre queda la posibilidad de montarle el cilindro mas adelante.

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