Saltar a contenido

PERDIDA DE ACEITE EN UNA GAS GAS EC 300 DEL 2008

sergio25

Recommended Posts

Hola buenos a todos me llamo sergio y soy nuevo por aqui,tengo una gas gas ec 300 del 2008 y me pierde aceite por la parte trasera del motor por la zona de debajo y quisiera saber si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y que puede ser ya que el desague tengo entendio que esta en la zona del muelle de la valvula de escape.No se no es mucha cantidad pero me tiene mosqueado.Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponte alguna foto si puedes, de todas formas danos mas datos, si el aceite es totalmente negro, si solo deja un pelin de rastro... si es totalmente negro es del desague de la valvula de escape, si solo te deja un ligero rastro igual es aceite de la mezcla que te tira algo de gasolina por los sobrantes del carburador y la gasolina se evapora, pero el aceite se queda, ya nos diras

Enlace al post

El aceite digamos que sale por debajo del eje del basculante.Es aceite claro no quemado de mezcla que sale por el desague de la valvula,respecto a que sea aceite de la gasolina que cae por el sobrante lo habia pensado pero es aceite marron clarito.Lo que no se es si el motor tiene algun respiradero por la parte trasera del motor o bien es que tiene alguna fisura,no tira mucho aceite y la tira cuando vienes de salida y la dejas parada.tira 3 o 4 gotas y ya no tira mas hasta que la vuelves a calentar.No se pienso que no es normal.Un saludo y gracias por responder

Enlace al post

Sergio, bienvenido.

Tienes que aclararte un poco, no es posible que sea el respiradero de las cámaras de la válvula de escape y el goteo sea por debajo del eje del basculante ?? los tubos de rebose como mucho llegan a la mitad del motor.

Si pierde aceite del motor puede ser por los retenes del piñón , de la palanca de arranque y de la de encendido, podría ser tambièn la junta pillada te la tapa grande del embrague, un exceso de aceite en el motor, el tapón de vaciado del cárter flojo o sin junta, amortiguador reventado o un exceso de aceite en el filtro y que gotee por el desagüe de la caja de filtro.

Limpia todo el motor a conciencia,quita el cubrecárter y localiza el origen de la fuga, no vaya ser exceso de grasa en la cadena o algo así. Venga ánimo que aquí estamos para ayudarte pero tienes que ser un poco más preciso.

Enlace al post

buenas a todos creo que os he liado un poco jeje,el aceite lo pierde justo por debajo del eje del basculante se ve chorrear para abajo.Por otra parte la junta grande del embrague es nueva y el reten de la palanca de arranque y piñon de ataque tambien asi que esos puntos los descarto,aceite del filtro tampoco puede ser porque ese aceite es color azul y el que pierde se nota que es aceite motor.Mi pregunta es si este motor tiene algun respiradero o sobrante de aceite por la parte trasera del motor ya que si es asi no me preocupa pero sino lleva nada me tocara sacar el motor para ver si tiene algun poro o fisura.Un saludo a todos

Enlace al post

Vale, vale, sigamos investigando:

- No no lleva el típico taladro de 0.5mm. que llevaban los antiguos 2t. para despresurizar los cárteres y evacuar el exceso de aceite, el motor de gasgas el respiro lo hace por la comunicación del cárter , por donde pasa el alambre que mueve la válvula, el tubo de esa tapa es el "respiro".

- El motor por debajo lleva 2 tapones, uno mismo debajo del cigüeñal con un tornillo Allen que es para "desahogarla", hacia la parte de atrás el propio de drenaje del aceite/motor y hacia el medio un agujero que comunica con el alojamiento del encendido y viene a ser el respiro y desagüe de éste. Revisa esos orificios por si ves algo raro.

- Lo de ver el aceite en ese sitio pudiera ser que al circular, el aire lo vaya arrastrando hacia esa parte por lo que puede caer por el retén del piñón , pudiera ser incluso aceite del bombín del embrague y ya te digo no te olvides de mirar el amortiguador no vaya a estar reventado de retenes y goteando el aceite, así como la bomba de freno trasera y su manguito que roza en el cárter justo por encima de donde tienes la fuga.

Ten cuidado tambien que la junta grande del embrague es jodida de dejar bien, a veces vienen un poco mal troqueladas y encajan de aquella manera

Lo suyo en estos casos es armarse de pacienciay tranquilidad, limpiar todo bien, secarlo y observar, no sólo la gota si no el rastro que deja para ver de donde proviene la fuga.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...