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Consejos sobre cambio de mi primer pistón

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desmochus

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Bueas,, mi Husa te-250 ya llega a las 200h. y la verdad no se a quejado para nada de nada, rodaje muy cuidadoso, carburación adecuada, arranca a la primera tanto en frio como en caliente y la verdad no he notado una perdida de rendimiento acusada,, será que si a perdido potencia a sido tan poco a poco que no me he dado cuenta.... pues antes de esperar a que rompa algo o que se joda el cilindro quiero cambiar el kit de pistón.

¿cual sería el primero en poner? Sería mejor medir el interior del cilindro y luego pedir el pistón? me considero amañado en la mecánica,, en todas mis motos el mantenimiento lo hago yo practicamente todo y en el cambio de pistón también quiero hacerlo, tengo el libro de taller.

Algun aspecto a tener en cuenta?

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Yo acabo de cambiar el mío con 215hr y 5800Km, ha salido perfecto, sin roces y solo algo fogueado por el desgaste de segmentos. Le he puesto el de la medida siguiente según los consejos de los foros americanos.

Ahora va igual que antes pero arranca a botón incluso en frío y no vibra tanto.

Salu2

Aprovecha y limpia la válvula de escape (a mi se me olvidó) :|

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Hola

Lo suyo sería medir el interior con un calibre y comprar el piston adecuado una vez hayas desmontado. Lo normal suele ser gastar dos pistones por medida; si es el primer cambio repetir con un A, y ya para el siguiente un B; pero es el calibre el que te va a decir de verdad cual necesitas

Un saludo

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Como te decía de los yanquies, consideran que los dos tiempos con más de 50 hr ya deberían poner el B, la diferencia es de solo una centésima. La siguiente vez ya se mide (me parece razonable)

Además si la descomprimes un poco, con una junta algo más gruesa (0,03 o así) gana suavidad.

Salu2

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

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Compra el kit pistón original de KTM, bueno Husaberg en tu caso, pero son iguales, así que sí en Husaberg no lo encuentras puedes poner el de KTM. Cuesta unos 140€ e incluye TODO lo que necesitas y más, ya que viene pistón, segmentos, rodamiento agujas de la biela, juntas de culata y unas 10 juntas de cilindro de diferentes grosores para que pongas la que quieras. Una como la original, o más finas o más gruesas, trae muchísimas, además de las juntas de las tapas de la válvula de escape y las toricas de la parte delantera de la válvula de escape (que hay que cambiar al abrir, para limpiar todo)

Con 200h no te preocupes que tienes que poner el grupo II, los kits originales KTM solo los hay en grupo I (pistón original o A) y grupo II (lo que sería el pistón B)

Como ya sabes, cambiar el pistón no tiene mucho misterio, y más fácil aún si tienes el manual de taller, y de paso aprovechas para comprobar la cota Z de la válvula de escape por sí acaso con el uso está fuera de medida.

Y si puedes darle un "lapeado" o "bruñido" al cilindro, ya dejas el motor nuevo otra vez.

Saludos

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Compra el kit pistón original de KTM, bueno Husaberg en tu caso, pero son iguales, así que sí en Husaberg no lo encuentras puedes poner el de KTM. Cuesta unos 140€ e incluye TODO lo que necesitas y más, ya que viene pistón, segmentos, rodamiento agujas de la biela, juntas de culata y unas 10 juntas de cilindro de diferentes grosores para que pongas la que quieras. Una como la original, o más finas o más gruesas, trae muchísimas, además de las juntas de las tapas de la válvula de escape y las toricas de la parte delantera de la válvula de escape (que hay que cambiar al abrir, para limpiar todo)

Con 200h no te preocupes que tienes que poner el grupo II, los kits originales KTM solo los hay en grupo I (pistón original o A) y grupo II (lo que sería el pistón B)

Como ya sabes, cambiar el pistón no tiene mucho misterio, y más fácil aún si tienes el manual de taller, y de paso aprovechas para comprobar la cota Z de la válvula de escape por sí acaso con el uso está fuera de medida.

Y si puedes darle un "lapeado" o "bruñido" al cilindro, ya dejas el motor nuevo otra vez.

Saludos

Gracias por los comentarios,, lo del bruñido lo hace cualquier taller de rectificados? eso no influye en la medida del cilindro? o es tan poco lo que come el bruñido.

es necesario/recomendable?

gracias.

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Una duda que tengo,, para ajustar la cota X, en el manual dice que tiene que estar entre 0 y 0.10mm. para obtener mejor ganancia de bajos aun sacrificando algo en altos que medida sería la adecuada? El útil que veo en el manual tiene algo en especial o es sólo una regla que se pone en la parte sup. del cilindro y asi poder meter la galga por debajo y medir cuando el pistón este en el PMS?

Han comentado de bruñir el cilindro,, eso no quitaria o debilitaria la capa de Nikasil?

Gracias

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