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abrir bateria para cargarla

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molby

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Hola,

En las instrucciones del cargador de baterías, me indica que abra los tapones de la batería para cargarla, pero como lo hago si es una batería sellada? Es imposible quitar la tapa

Gracias por la ayuda

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En las baterias que no van selladas se hace e incluso parece como si hirviera el agua de la bateria (no lo hace pero es la reacción química al cargarla que deja salir burbujas).

Cargala igual que una con tapones. Cuanto más tiempo de carga usando menos intensidad de corriente del cargador (carga lenta) mejor. Verífica el voltaje, las hay de 6 y 12 voltios.

Saludos!

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Para cargar una batería a la que no puedas quitar los tapones, solo debe hacerse con un mantenedor de baterías (carga lenta), que dá una carga muy lenta, no formando burbujas. Si se hace con un cargador "normal", de más potencia que un mantenedor (carga rápida), se originan muchos gases y puede explotar la batería por aumento de presión. Tened cuidado con eso.

Saludos.

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vamos a ver que luego que me enfado,jejejejeje.

Las baterías de tapones,se les puede rellenar con agua destilada,pero sinceramente una batería que pide agua no esta muy bién,yo no la pondria,una nueva y a evitar problemas

Por otro lado las baterias selladas se cargan con cualquier cargador no hay problema de ningun tipo,eso si,como he leido,la batería que al cargarse se calienta o hace burbujas lo mejor es tirarla,he tenido baterías cargando hasta 3 dias y tan frias,pero en cuanto pones una cascada,a los 15 minutos se ponen calientes,burbujeando y malo malo,pero pensar que eso mismo hace en la moto y ahi puedes quemar desde un cdi,regulador o incluso alternador,con las baterías jodidas lo mejor nueva,una batería descargada ya no es una bateria fiable aunque tenga 4 dias

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vamos a ver que luego que me enfado,jejejejeje.

Las baterías de tapones,se les puede rellenar con agua destilada,pero sinceramente una batería que pide agua no esta muy bién,yo no la pondria,una nueva y a evitar problemas

Por otro lado las baterias selladas se cargan con cualquier cargador no hay problema de ningun tipo,eso si,como he leido,la batería que al cargarse se calienta o hace burbujas lo mejor es tirarla,he tenido baterías cargando hasta 3 dias y tan frias,pero en cuanto pones una cascada,a los 15 minutos se ponen calientes,burbujeando y malo malo,pero pensar que eso mismo hace en la moto y ahi puedes quemar desde un cdi,regulador o incluso alternador,con las baterías jodidas lo mejor nueva,una batería descargada ya no es una bateria fiable aunque tenga 4 dias

+5000000

Tuve una vespa que la bateria dio problemas desde el principio y me gaste mas intentando arreglar la bateria que comprando una nueva y claro acabe comprando una nueva después de todo. :D :D :D

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vamos a ver que luego que me enfado,jejejejeje.

Las baterías de tapones,se les puede rellenar con agua destilada,pero sinceramente una batería que pide agua no esta muy bién,yo no la pondria,una nueva y a evitar problemas

Por otro lado las baterias selladas se cargan con cualquier cargador no hay problema de ningun tipo,eso si,como he leido,la batería que al cargarse se calienta o hace burbujas lo mejor es tirarla,he tenido baterías cargando hasta 3 dias y tan frias,pero en cuanto pones una cascada,a los 15 minutos se ponen calientes,burbujeando y malo malo,pero pensar que eso mismo hace en la moto y ahi puedes quemar desde un cdi,regulador o incluso alternador,con las baterías jodidas lo mejor nueva,una batería descargada ya no es una bateria fiable aunque tenga 4 dias

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Tuve una vespa que la bateria dio problemas desde el principio y me gaste mas intentando arreglar la bateria que comprando una nueva y claro acabe comprando una nueva después de todo. :D :D :D

gracias gatanes,por fin veo fundamento

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Para cargar y recuperar baterías hay un aparato que es lo mejor, el optimate cinco. Puede hasta cargar batería desde una toma de mechero que puedes instalar directa a la batería y dejarla detrás de la careta y así evitas desmontar nada. Yo a mis motos de campo es lo primero que le monto, la toma de mechero para la batería. Cada 15 o 20 días conectas el aparato a lo toma de mechero y arranca con mirarla.

http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4dual_detail.php

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Jaso hombre,que manera teneis de complicaros la vida que si gel que si agua como si las baterías fueran algo excepcional

Una moto tiene un alternador,el cual manda luz a un regulador que bien mantiene la luz a 12 voltios 14 arrancada o bién la convierte en continua para poder almacenarse en batería,si a una moto que lleva batería de acido cuando cambia a una de gel tengo que cambiar todo el sistema o que pasa aqui?

todas las baterías sean como sean se cargana a 14 voltios,es más se cargan a los voltios que sea,siempre y cuando sean superior a su carga,por ejemplo si una batería lleva 10 voltios de carga con que la metas 12 ya carga pero cuando llegue a 12 ya no cargara más por lo tanto debemos subir el voltaje a 13/14 que es como va en la moto cuando todo funciona bien,da igual que la tengas unos 10 minutos como que la tengas una semana,ya que entonces cuando vamos de viaje con el coche la moto hacemos toda una mañana sin parar debemos parar para que la batería se enfrie o que,o por ejemplo cuando usamos la moto 5 minutos y la paramos y volvemos a arrancar también esta mal que en este caso si que nos quedaremos sin batería,el problema de las baterías es el siguiente,si sabes tratarla te durará años si no sabes tratarla te durara nada,en mi africa twin llevo 7 años con una batería china de 20€ y nunca he tenido que cargarla,eso si mi moto no esta parada mas de una semana y siempre de minimo esta 1 hora andando

Por lo tanto cuando se os descargue la batería debeis pensando en tirarla y dejaros de cargadores milagrosos que estos no existen,quizas esa batería coja carga para arrancar la moto,pero en cuanto esté parada 4 dias ya estais igual y el unico problema es la batería,además las baterías de gel ya vienen preparadas y la que no arranca la moto de nueva es defectuosa

la logica es lo que cuenta

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cierto señor,pero cuando una batería se ha descargado ya no vuelve a ser la misma,si por ejemplo la hemos agotado con las luces encendidas y se ha descargado por mucha carga que quiera coger ya no va a ser lo mismo,una batería no puede descargarse nunca si lo hace ha muerto aunque nos empeñemos en cargarla e ir tirando hasta que nos hartemos de meterle cargas

Si nunca paras la moto no te hace falta batería eso es cierto,jejejejeje

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vamos a ver que luego que me enfado,jejejejeje.

Enfadándote por tan poco no llegarás a viejo.

La mejor forma de cargar una batería es con una carga lenta (10% de su potencia). En el caso de la que tengo en la K 100 que es de 30 Ah, la carga ideal es de 3 Ah / hora, y eso se consigue con los mantenedores / cargadores de batería.

Por otro lado, una batería se puede descargar por muchos motivos distintos a que esté estropeada, y cargándola convenientemente se recupera perfectamente. Otra cosa es que se descargue un montón de veces, y es eso lo que hace que se deteriore.

En casa hay 5 motos, 4 de ellas con batería, que por desgracia en alguna ocasión se descargan, y por supuesto que se recuperan con la carga adecuada, pero eso sí, quien no quede tranquilo con esto, que la tire y compre otra nueva.

Saludos.

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Os estais liando un poco con tanto voltio... haced un poquito de caso a el compañero FurryKLX

Los coches llevan baterias de 12 v igual que las motos, pero los cargadores de coches NO sirven para la moto, ya que llevan baterias de 90 amperios(depende modelo) y las motos entre 4 y 8. Si metemos el cargador de coche, la bateria se carga= SI, te puedes cargar la bateria = SI, la das un calenton de la hostia = SI.

Con un cargador de moto(amperaje aprox del 10% de la bateria) que cargan a menos de 1 amperio(carga lente) se puede cargar cualquier bateria, porque se hace igual que lo hace la moto.

Dejaros de inventos raros, y gaitas, que no hay mas ciencia que esa, mas de 12 v y amperaje al 10% aprox del de la bateria.

Los mantenedores/cargadores que dice jaso, para quien tiene un garaje y coje la moto de higos a brevas, son ideales, ya que con ellos una bateria puede durar años y años, y al final aunque son caros, te sale mas barato que cambiar bateria por descargas cada 2 años.

Ciertos cargadores, dan PICOS de amperaje que recupera en parte las baterias. Si se te ha descargado una vez y la has dejado un par de dias, USALO, no pierdes nada y la puede recuperar. Si es mas tiempo o te ha pasado mas veces, CAMBIA LA BATERIA, que al final es lo que vas a tener que hacer(alguien lo ha dicho por ahi y tiene mas razon que un santo).

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Os estais liando un poco con tanto voltio... haced un poquito de caso a el compañero FurryKLX

Los coches llevan baterias de 12 v igual que las motos, pero los cargadores de coches NO sirven para la moto, ya que llevan baterias de 90 amperios(depende modelo) y las motos entre 4 y 8. Si metemos el cargador de coche, la bateria se carga= SI, te puedes cargar la bateria = SI, la das un calenton de la hostia = SI.

Con un cargador de moto(amperaje aprox del 10% de la bateria) que cargan a menos de 1 amperio(carga lente) se puede cargar cualquier bateria, porque se hace igual que lo hace la moto.

Dejaros de inventos raros, y gaitas, que no hay mas ciencia que esa, mas de 12 v y amperaje al 10% aprox del de la bateria.

Los mantenedores/cargadores que dice jaso, para quien tiene un garaje y coje la moto de higos a brevas, son ideales, ya que con ellos una bateria puede durar años y años, y al final aunque son caros, te sale mas barato que cambiar bateria por descargas cada 2 años.

Ciertos cargadores, dan PICOS de amperaje que recupera en parte las baterias. Si se te ha descargado una vez y la has dejado un par de dias, USALO, no pierdes nada y la puede recuperar. Si es mas tiempo o te ha pasado mas veces, CAMBIA LA BATERIA, que al final es lo que vas a tener que hacer(alguien lo ha dicho por ahi y tiene mas razon que un santo).

Ese he sido yo,jejeje,estoy de acuerdo contigo,pero vamos al lio otra vez por dios

Una batería de moto de 8 amperios hora quiere decir que esa batería puede suministrar 8 amperios en una hora,si por ejemplo la ponemos con un consumo de 4 amperios puede durar 2 horas y si la ponemos 2 amperios de consumo puede durar hasta 4 horas,4 horas por 2 amperios son 8 amperios que tiene la batería.

Por otro lado esta la fuerza de arranque que una batería puede dar,y ahi hay batería de 270 amperios y 180 amperios etc de fuerza instantanea,ahora decirme que cargador mete mas de esos 270 amperios,de coche moto da igual,creo que ahora está más claro no o quizas os ha impactado la noticia como me pasa con todo y si no mirar estas especificaciones

- batería de 12 V

- Capacidad 10 AH

- Dimensiones en mm 150x87x130

- Corriente de arranque 180 A

Que? algo que decir

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Los coches llevan baterias de 12 v igual que las motos, pero los cargadores de coches NO sirven para la moto, ya que llevan baterias de 90 amperios(depende modelo) y las motos entre 4 y 8. Si metemos el cargador de coche, la bateria se carga= SI, te puedes cargar la bateria = SI, la das un calenton de la hostia = SI.

Con un cargador de moto(amperaje aprox del 10% de la bateria) que cargan a menos de 1 amperio(carga lente) se puede cargar cualquier bateria, porque se hace igual que lo hace la moto.

Dejaros de inventos raros, y gaitas, que no hay mas ciencia que esa, mas de 12 v y amperaje al 10% aprox del de la bateria.

Los mantenedores/cargadores que dice jaso, para quien tiene un garaje y coje la moto de higos a brevas, son ideales, ya que con ellos una bateria puede durar años y años, y al final aunque son caros, te sale mas barato que cambiar bateria por descargas cada 2 años.

Ciertos cargadores, dan PICOS de amperaje que recupera en parte las baterias. Si se te ha descargado una vez y la has dejado un par de dias, USALO, no pierdes nada y la puede recuperar. Si es mas tiempo o te ha pasado mas veces, CAMBIA LA BATERIA, que al final es lo que vas a tener que hacer(alguien lo ha dicho por ahi y tiene mas razon que un santo).

Ese he sido yo,jejeje,estoy de acuerdo contigo,pero vamos al lio otra vez por dios

Una batería de moto de 8 amperios hora quiere decir que esa batería puede suministrar 8 amperios en una hora,si por ejemplo la ponemos con un consumo de 4 amperios puede durar 2 horas y si la ponemos 2 amperios de consumo puede durar hasta 4 horas,4 horas por 2 amperios son 8 amperios que tiene la batería.

Por otro lado esta la fuerza de arranque que una batería puede dar,y ahi hay batería de 270 amperios y 180 amperios etc de fuerza instantanea,ahora decirme que cargador mete mas de esos 270 amperios,de coche moto da igual,creo que ahora está más claro no o quizas os ha impactado la noticia como me pasa con todo y si no mirar estas especificaciones

- batería de 12 V

- Capacidad 10 AH

- Dimensiones en mm 150x87x130

- Corriente de arranque 180 A

Que? algo que decir

Las baterías de coche son de 90 amperios simplemente porque un coche con una de 8 amp en cuanto des el contacto se va a la mierda,pero una de coche puede arrancar una moto sin problemas y sin daños

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Tu copias y pegas,yo son embargo ahora mismo estoy cargando una batería de GEL con un cargador de coche a 10 amperios y lleva toda la noche y parte del dia,y mañana cargaré otra y así durante bastantes años,así que yo tengo experiencia en baterías y no me hace falta copiar y pegar,ya que la moto y muchas meten acido despues de la de gel,habria que cambiar el alternador o regulador para adaptarse,jajaja

El muro de cemento eres tú seños Jaso,dame una batería de GEL te la recargo y si se rompe te regalo una te parece? todo son pamplinas hombre,al final vamos a acabar hasta cargando cada marca con el cargador que nos digan,tambien dicen eso de que los moviles hay que cargarlos cuando se descargan,pues mi movil lo cargo todas las noches este como este y mi baterías ningun problema y con el primer cargador que pillo,de coche,casa,etc

Las de litio se cargan a manivela no?

Los alternadores de los vehiculo son de corriente alterna la cual se cambia a corriente continua independientemente que cargues de gel,acido o lo que sea,eso es lo cierto y no lo que nos quieran vender coooojones

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