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Duda chiclé de bajas [Carburación]


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Hola a todos.

Tengo una pequeña moto deportiva de 125cc y 4t (si, deportiva... no me peguéis por favor!! jajaja), es una Megelli 125r. La cosa es que el carburador que tenía puesto era de pit bike, y bueno, le exprimi demasiado y se fué "al garete". Entonces me compré un Dell'Orto VHST de 26mm, al igual que el que traía de serie.

Bueno, llevo un tiempo intentando carburarla, pero no lo consigo... os cuento:

Le he puesto un chiclé de bajas del 38, que es el mismo número que llevaba el anterior (se que no tiene por que coincidir, pero esque venía con un 42, para 2t), y el problema es que al acelerar a tope, la moto hace booooo o pega algún petardeo, y se no sueltas rápido, se cala.

He estado jugando con el tornillo del aire y la aguja, a veces se ahoga menos, otras más, pero se sigue ahogando y no hay manera.

Saco la bujía y esta negra negra, llena de hollín, de color mate, nada de aceite... ¿Pruebo con un chiclé mas bajo? ¿Un 36 por ejemplo?

De todas formas mañana si deja de llover abrire el carburador y lo limpiare otra vez, y el filtro.

Por cierto, aparecieron en la cuba del carburador, por la parte interior, asi como en los chiclés unas manchas negras, que no se van o no se con que sacarlas... no creo que se coma el aluminio o el latón de los chiclés, pero no se que puede ser... (la gasolina la guardo en bidones de plástico, y a veces la noto mas amarillenta... por si puede ser la causa)

Muchas gracias!! Un saludo!!

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Hola, no conozco tu moto, pero olvidate de trastear en baja porque por ahora el problema lo tienes en el surtidor de alta.

Si el carburador que has puesto es como el de serie, lo tienes fácil:

Pon los surtidores de serie!!!

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cuidado al mirar la bujia porque es una 4T, los colores que solemos comentar no son son los mismos para una 4t, ademas que te salga engrasada cuando tu moto no lleva aceite en la gasolina...... es que la llevas muy gorda ( aun que los sintomas que presenta tu moto, como los petardeos, indican o contrario, es decir, mezcla pobre)

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Bueno, lo de los petardeos que comenté son al acelerar a tope, hace 2-3 petardeos a menos de 2.000rpm, aver si me explico... esta al ralentí, aceleras a tope y sin subir de vueltas hace PLOO PLOO...

El color de las bujias para carburar una 4T tiene que ser algo mas claro, pero esque esta negra negra, llena de hollín y seca. (la deje al ralentí 5 minutos y saqué la bujía)

Ahora que estoy probando, acelero a tope, pero en ningún momento paso de las 3500 - 4000rpm, aunque el puño le abro a tope. Si voy con el acelerador poco a poco, la moto sube decentemente (aun no he carburado medios ni altos), sin calarse ni hacer cosas raras...

Yo creo que voy a pedir un chicle de bajas 2 números mas pequeños, o tal vez 3 para ver mejor la diferencia y a ver que ocurre... ¿que os parece?

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Mira mi consejo es que no te quites unas horas de tu vida para no llegar a ningún sitio para eso hacen falta conocimientos de verdad y en un foro por mucho que veas o digan dudo que tu moto se quede perfecta ya que lo que decimos es carburación puede ser motor o encendido o hasta el asiento ya puestos de ahí mi consejo

la mecanica es complicada y lo que tu estas tratando de hacer es como meter todo el agua del mar en un cubo,es solo un consejo ahora haz lo que quieras

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No no, si solo tiene 5.000km, muy cuidada, lo único asi grave que estuve un tiempo con una carburación gordísima (con el chocke abierto, por que si no no tiraba a bajas), pero la moto tiene 2 años y esta muy cuidada, asi que eso yo lo descartaría (espero).

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