Saltar a contenido

REGLAJE DE VALVULAS KTM

Puntuar este tema:

jrgp

Recommended Posts

HOLA BUENAS TARDE,EL OTRO DIA NO SUBI BIEN TODO EL MENSAJE,UN FALLITO,JEJJEJ.

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA CON MI KTM EXC 450 DEL 2006,PERO ANTES DE ENTRAR EN MATERIA UN SALUDO A TODOS.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES CON EL REGLAJE DE VALVULAS,A PRINCIPIO DE AÑO LE CAMBIE LAS VALVULAS, AROS Y CADENA DE DISTRIBUCIÓN,BASICAMENTE LO QUE PEDIA SEGÚN EL MECANICO,BUENO,APARTE DE ESO ME DIJO QUE DESPUES DE UNOS DEPOSITOS ERA COMVENIENTE REGLAR LAS VALVULAS X ESO DE QUE ASIENTEN BIEN EN LOS ASIENTOS.HOY A LA TARDE ME PUSE A ELLO,BUSQUE EL PUNTO MUERTO SUPERIOR,BLOQUEE EL CIGUEÑAL,ESTO TODO COMPROBANDOLO VARIAS VECES HASTA ESTAR SEGURO AL 100%,DESPUES SAQUE LAS TAPAS DE VALANCINES Y COMPROBE QUE SI ESTABA EN EL PMS,YA QUE LOS VALANCINES SE MOVIAN UN PAQUITIN SI LOS TOCABAS CON EL DEDO,GALGO LAS VALVULAS DE ADMISIÓN Y Y EN UNA 0,10, Y LA OTRA BIEN,ENTRABA LA GALGA DE 0,12 PERO LA DE 0,15 NO,AJUSTO A 0,12 LA OTRA,HAGO LO MISMO CON LAS VALVULAS DE ESCAPE,Y ESTABAN EN 0,10 UNA Y LA OTRA ALGO MENOS,LAS REGLO A 0,12 Y SEGUN MIS CONOCIMIENTOS HASTA AQUI TODO BIEN.

AHORA VIENE EL PROBLEMON,ENCIENDO LA MOTO Y ARRANCA A LA PRIMERA COMO ES COSTUMBRE,PERO ME HACE UN RUIDO INTERNO COMO SI YUVIERA UNA CAFETERA DENTRO,EL RUIDO VIENE DE LAS VALVULAS PUESTO QUE SE NOTA A LA LEGUA Y LO RARO ES QUE ANTES NO HACIA LA MITAD,QUE PUEDE SER?????? ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.

AAAH!!! ME CONSTA QUE LAS KTM SON ALGO RUIDOSAS HAI ARRIBA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Como no tuve muchos consejos de que podria ser ,esta tarde e vuelto al tan comodo regalaje de valvulas de la ktm,en principio estaba todo correcto a 0,12 y decidi ajustar un poquito mas,y las deje todas a 0,10 me da la impresion de que va bastante mejor y ni la mitad de jaleo que se escuchaba el otro dia,xero si no me engaño con este reglaje tendre que revisarlo antes ya que al estar mas ajustado tendera a pisar las valvulas mas rapido,o no tiene por que??????

muchas gracias por buestra colaboración,aunque en etos dias estibales no es facil,jeje.

Un saludo.

Enlace al post

Se me olvido haceros otro pregunta por de esto no tengo ni idea,que olgura lateral tiene que tener los balacines????la mire u tiene 0,35 creo que es bastante o es normal,os recuerdo que es una ktm exc 450 del 2006.

Un saludo.

Enlace al post

Si el cambio de cadena y aros te lo hicieron en el taller, creo que lo mejor es que también te hagan el reglaje, es media hora para alguien que sabe y no hay riesgo de que jodas nada, porque por lo que parece andas un poco perdido. Admisión y escape nunca tiene la misma holgura en frío ya que la de escape tiene una diferencia de temperatura en marcha importante con respecto a la de admisión. Si quieres mecánica fácil y para hacértela tu mismo mi consejo es que te pilles una dos tiempos. Dentro de su complejidad, todo es mucho más fácil y barato. Suerte!

Enlace al post

Pues las valvulas de esa ktm, si no recuerdo mal si van todas a 0.12(creo recordar). Yo lo hice porque la moto era un escandalo en la parte alta y mejoro mucho el ruido, pero para mi que la cuesta mas si cabe arrancar(que arranca bien).

No harias el reglaje con algo de temperatura todavia no?

Enlace al post

A 0'12 con el motor frío no debería de sonar, revisa y asegurate de que están todas bien, y no se te haya salido una pastilla.

Ojo que a veces el que suena es el descompresor automático.

Y si te arranca mal, lo mas probable es que no la hayas calado bien, dejaste la "cadena suelta" al lado del tensor?

También si está 1 diente mal calada puede meter unos ruidos extrañísimos, que parecen holguras pero no lo son.

Enlace al post
A 0'12 con el motor frío no debería de sonar, revisa y asegurate de que están todas bien, y no se te haya salido una pastilla.

Y si te arranca mal, lo mas probable es que no la hayas calado bien, dejaste la "cadena suelta" al lado del tensor?

También si está 1 diente mal calada puede meter unos ruidos extrañísimos, que parecen holguras pero no lo son.

La 2006 no van por pastillas, tornillo y tuerca.

Enlace al post

La 2006 no van por pastillas, tornillo y tuerca.

Tenía en la cabeza que era una 250 moderna.

Enlace al post

Hola buenas:

si,las del 2006 no levan pastillas eso lo tenia claro,pero gracias de todas formas.

Como ya comente el otro dia volvi a revisar el reglaje y lo ajuste algo mas y mejoro bastante,xero aun hace algo de ruido,y creo que va a ser lo que dice Jose Miguel,lo del rodamiento del arbo de levas,por que tiene un hilillo de anticongelante que sale del agujero que esta justo debajo de la bomba,asique voi a cambiarselo haber que pasa.

Tuxon,gracias por tú consejo,pero no voi a cambiar la moto x una de 2t ya que con esta llevo desde 2008 y el mantenimiento normal se lo hago yo, y hasta ahora no e tenido problema,pero de esta vez no me salio tan bien como las demas y se me ocurrio peedir consejo,por que siempre hai alguien de quien puedes aprender cosas nuevas.

Ya os contare como va el cambio de rodamiento y haber si mejora ese ruido.

Muchas gracias a todos

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...