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REGLAJE DE VALVULAS KTM

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jrgp

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HOLA BUENAS TARDE,EL OTRO DIA NO SUBI BIEN TODO EL MENSAJE,UN FALLITO,JEJJEJ.

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA CON MI KTM EXC 450 DEL 2006,PERO ANTES DE ENTRAR EN MATERIA UN SALUDO A TODOS.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES CON EL REGLAJE DE VALVULAS,A PRINCIPIO DE AÑO LE CAMBIE LAS VALVULAS, AROS Y CADENA DE DISTRIBUCIÓN,BASICAMENTE LO QUE PEDIA SEGÚN EL MECANICO,BUENO,APARTE DE ESO ME DIJO QUE DESPUES DE UNOS DEPOSITOS ERA COMVENIENTE REGLAR LAS VALVULAS X ESO DE QUE ASIENTEN BIEN EN LOS ASIENTOS.HOY A LA TARDE ME PUSE A ELLO,BUSQUE EL PUNTO MUERTO SUPERIOR,BLOQUEE EL CIGUEÑAL,ESTO TODO COMPROBANDOLO VARIAS VECES HASTA ESTAR SEGURO AL 100%,DESPUES SAQUE LAS TAPAS DE VALANCINES Y COMPROBE QUE SI ESTABA EN EL PMS,YA QUE LOS VALANCINES SE MOVIAN UN PAQUITIN SI LOS TOCABAS CON EL DEDO,GALGO LAS VALVULAS DE ADMISIÓN Y Y EN UNA 0,10, Y LA OTRA BIEN,ENTRABA LA GALGA DE 0,12 PERO LA DE 0,15 NO,AJUSTO A 0,12 LA OTRA,HAGO LO MISMO CON LAS VALVULAS DE ESCAPE,Y ESTABAN EN 0,10 UNA Y LA OTRA ALGO MENOS,LAS REGLO A 0,12 Y SEGUN MIS CONOCIMIENTOS HASTA AQUI TODO BIEN.

AHORA VIENE EL PROBLEMON,ENCIENDO LA MOTO Y ARRANCA A LA PRIMERA COMO ES COSTUMBRE,PERO ME HACE UN RUIDO INTERNO COMO SI YUVIERA UNA CAFETERA DENTRO,EL RUIDO VIENE DE LAS VALVULAS PUESTO QUE SE NOTA A LA LEGUA Y LO RARO ES QUE ANTES NO HACIA LA MITAD,QUE PUEDE SER?????? ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.

AAAH!!! ME CONSTA QUE LAS KTM SON ALGO RUIDOSAS HAI ARRIBA.

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Hola buenas.

Como no tuve muchos consejos de que podria ser ,esta tarde e vuelto al tan comodo regalaje de valvulas de la ktm,en principio estaba todo correcto a 0,12 y decidi ajustar un poquito mas,y las deje todas a 0,10 me da la impresion de que va bastante mejor y ni la mitad de jaleo que se escuchaba el otro dia,xero si no me engaño con este reglaje tendre que revisarlo antes ya que al estar mas ajustado tendera a pisar las valvulas mas rapido,o no tiene por que??????

muchas gracias por buestra colaboración,aunque en etos dias estibales no es facil,jeje.

Un saludo.

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Se me olvido haceros otro pregunta por de esto no tengo ni idea,que olgura lateral tiene que tener los balacines????la mire u tiene 0,35 creo que es bastante o es normal,os recuerdo que es una ktm exc 450 del 2006.

Un saludo.

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Si el cambio de cadena y aros te lo hicieron en el taller, creo que lo mejor es que también te hagan el reglaje, es media hora para alguien que sabe y no hay riesgo de que jodas nada, porque por lo que parece andas un poco perdido. Admisión y escape nunca tiene la misma holgura en frío ya que la de escape tiene una diferencia de temperatura en marcha importante con respecto a la de admisión. Si quieres mecánica fácil y para hacértela tu mismo mi consejo es que te pilles una dos tiempos. Dentro de su complejidad, todo es mucho más fácil y barato. Suerte!

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Pues las valvulas de esa ktm, si no recuerdo mal si van todas a 0.12(creo recordar). Yo lo hice porque la moto era un escandalo en la parte alta y mejoro mucho el ruido, pero para mi que la cuesta mas si cabe arrancar(que arranca bien).

No harias el reglaje con algo de temperatura todavia no?

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A 0'12 con el motor frío no debería de sonar, revisa y asegurate de que están todas bien, y no se te haya salido una pastilla.

Ojo que a veces el que suena es el descompresor automático.

Y si te arranca mal, lo mas probable es que no la hayas calado bien, dejaste la "cadena suelta" al lado del tensor?

También si está 1 diente mal calada puede meter unos ruidos extrañísimos, que parecen holguras pero no lo son.

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A 0'12 con el motor frío no debería de sonar, revisa y asegurate de que están todas bien, y no se te haya salido una pastilla.

Ojo que a veces el que suena es el descompresor automático.

Y si te arranca mal, lo mas probable es que no la hayas calado bien, dejaste la "cadena suelta" al lado del tensor?

También si está 1 diente mal calada puede meter unos ruidos extrañísimos, que parecen holguras pero no lo son.

La 2006 no van por pastillas, tornillo y tuerca.

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A 0'12 con el motor frío no debería de sonar, revisa y asegurate de que están todas bien, y no se te haya salido una pastilla.

Ojo que a veces el que suena es el descompresor automático.

Y si te arranca mal, lo mas probable es que no la hayas calado bien, dejaste la "cadena suelta" al lado del tensor?

También si está 1 diente mal calada puede meter unos ruidos extrañísimos, que parecen holguras pero no lo son.

La 2006 no van por pastillas, tornillo y tuerca.

Tenía en la cabeza que era una 250 moderna.

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Hola buenas:

si,las del 2006 no levan pastillas eso lo tenia claro,pero gracias de todas formas.

Como ya comente el otro dia volvi a revisar el reglaje y lo ajuste algo mas y mejoro bastante,xero aun hace algo de ruido,y creo que va a ser lo que dice Jose Miguel,lo del rodamiento del arbo de levas,por que tiene un hilillo de anticongelante que sale del agujero que esta justo debajo de la bomba,asique voi a cambiarselo haber que pasa.

Tuxon,gracias por tú consejo,pero no voi a cambiar la moto x una de 2t ya que con esta llevo desde 2008 y el mantenimiento normal se lo hago yo, y hasta ahora no e tenido problema,pero de esta vez no me salio tan bien como las demas y se me ocurrio peedir consejo,por que siempre hai alguien de quien puedes aprender cosas nuevas.

Ya os contare como va el cambio de rodamiento y haber si mejora ese ruido.

Muchas gracias a todos

Un saludo

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