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Opiniones HONDA CRF 450X 2011

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XaviCerdanya

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Buenas,

Estoy mirando para cambiarme de moto y aunque en un principio mi idea era cogerme una 250 2T, entre un amigo que se acaba de comprar una Husaberg 390 4T y está encantado y que he encontrado una Honda CRF 450X del 2011 con muy pocos kms y que la verdad está bastante bien de precio... Me estoy planteando lo de la cilindrada y el famoso debate 2T/4T. Me encantan las Honda y he oído hablar muy bien de ellas y por lo que veo el unico inconveniente es su precio.

Los temas de que cilindrada es mejor al igual que el debate 2T/4T es cuestión de gustos.

Ahora bien, el enduro que yo practico es muy variado: pistas, senderos, trialeras... Me gusta ir variando...

¿Creeis que es una moto adecuada para mi? ¿Podré adaptarme?

Vengo de una KTM 125 EXC'08 que se me ha quedado corta. Fue mi primera moto y he aprendido muchísimo con ella pero quiero ir a más cilindrada sobretodo por el tema de los bajos. Sé que notaré una gran diferencia de peso etc etc Pero me gustaría que fuera una moto con la que me pueda quedar muchos años. Si me sobrara la pasta está claro que primero cogería una 250 2T pero no es el caso...

Aprovecho también para pedir si conoceis de algun problema particular de este modelo que deba vigilar a la hora de ir a ver la moto o más adelante...

Muchísimas gracias de antemano !

Xavi

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  • XaviCerdanya

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Yo tengo esa misma moto..la crf 450 x 11. La compre nueva..y como todo tiene sus cosas buenas y malas...

yo personalmente estoy super enamorado d ella...tb es cierto q yo he tenido varias crf 450 antes hacia motocros..y siempre he tenido 450 asi q adaptarme a enduro con ella no ha sido muy costoso..pero veo a mi alrededor..y se q para trialeras etc es una moto pesada...lo se...peor tb te dire q no hay por ningun sitio q me lleven q yo no pase...y al fianl todo es cuestion de manos...yo voy con otras 350 300 200 2t..y si ellos iran mas descansados..pq sus motos pesan menos.....y tb es cierto q con una 450 pesada..gorda jij..tendras q ponerte mas fuerte..para llevarla..

lo mas sensato es hacerte una 250 4t o una 2t......ya q mi 450 yo tb se qn ole saco patido..hay qestar super fuerte para sacarselo...pero yo estoy enamorado...y lo q pesa d emas...para mi lo compensa con la fiabilidad..los bajos q tiene..la nobleza......y los jacos qhace en 4º ji..yo no lo cambio pese a q se q otras motos son mas efectivas en el enduro machacon q la x 450....

mi opinion es q busques 250 4t..le sacaras mas partido...

en cuanto a las pegas de la x.....pues..el peso....en cuanto a mecanica o cosas de las q estar atento..poca cosa....q siempre tenga aciete...cambiar de vez en cuadno aceite filtros...filtro de aire siempre limpio...y a rodar...

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Gracias por tu respuesta koerto :!:

Mi pregunta es, ¿Estoy muy loco por quere hacer el salto de 125 2T a 450 4T :?: :?: :?:

Sé que me tendré que poner mas fuerte, y ya tenía pensado hacerlo por temas de otro deporte pero también pienso que es una moto que la tendré para toda la vida! No pretendo ser un super campeón de enduro con ella jeje Por lo que el tema de "no sacarle todo el potencial" no es algo que me preocupe.

Las 250 4T no me acaban de gustar... Mi idea es una 250 2T o una 450 4T :arrow: En un futuro las dos :mrgreen: , pero es mucha pasta por lo que tardará su tiempo jeje

Los demás que opinais :?: :!: :?: :!: Vamos, que toda opinión es válida :!:

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Yo tuve la 2007 y en conjunto es la mejor moto que he tenido, no rompe nada y todo funciona muy bien, la unica pega que es por lo que yo la cambie es la potencia y la manera brusca de entregarla, cada vez haciamos mas enduro extremo y me agotaba , ojo que poderse se puede y de hecho lo hice e incluso tengo amigos que lo siguen haciendo con motos de 450 pero yo me cansaba mucho pero ya te digo de todas las que he tenido es la que mas hecho de menos y no descarto volver a tener una algun dia aunque me agote

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Pues esta no me la pillas Bender ! jejeje :lol:

clopez, es muy brusca ? He estado leyendo por ahi y hablan de una moto muy potente pero muy dócil ! Que se puede controlar muy bien vaya ! Te da chicha si es lo que quieres pero sino se controla bien... Al menos eso he entendido yo...

También he leido (hablaban del modelo 2006) que venía muy tapadita de serie, tanto el escape como el filtro de aire que le cortaban la parte de arriba o noseque y algo de un cable rosa que te permite subir 1000 vueltas más.

Todo esto es válido para la del 2011 ???

Gracias !

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La de 2011 por emision de gases etc..viene capada a tope....pero si la compras de origen.si la compras de 2º seguro qya le han quitado todo..

yo la compre nueva..y confomre la sacas de casa...un scooter 125 4t anda mas jijij..pero luego ya..uff..la destapas y es ya una crf 450 levantnado en 4º a golpe de gas...

la diferencia de crf wr 450 con ktm husaberg etc...es q las ktm etc..en marchas cortas van menos en bajos..asi q en trialeras etc son mas dociles aportan menos potencia por lo q son mas faciles menos exigentes etc..pero luego les abres gas y andan como todas...la crf tiene mas bajos..por eso hablan de esa patada de incio....pero bueno..tb tiene alguna cosa buena....te saca de cualquier apuro aunq no tengas incercia etc...cada cosa tiene lo suyo..pero vamos q se puede llevar pero exige mas..

si la tuya te llega tapada ya te dire todo lo q hay q hacer..q yo hice varias cosas para q andara...

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Vale ya te diré ! Muchas gracias !

Por cierto tu que le has hecho a la tuya ? Escape ? Colector ? Cable rosa ? Arbol de levas ? abrir las tapas superior y laterales del filtro ?

Que te aporta cada cosa ?

Salu2

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De origen..¿ uff..

pues mira..lleva un tapon metalico en el filto de aire...es una plancha..q impide q etnre todo el aire q necesita...va solo con un agujerito...eso quitas el filtro de aire..y lo ves..quitas esa plancha...leugo en la tobera de culata a carburador hay otra plancha igual...con agujero...quitas tobera..y la quitas...

lo del cable rosa..aporta poco..solo q suba 500rmp mas...luego abres caja de filtro de aire por arriba...la cortas para q quede mas abierta....por los lados..tp t lo recomiendo...tendra mas aire..pero se ensuciara muchiiismo el filtro....lo del arbol de levas...es ya..de profesional....si no eres pro.no t lo recomiendo..un arbol vale una pasta...y no creo q sea necesario ya anda mucho la moto....

luego carburador..y escape....es cambiar chicles altura de aguja..aire...bueno carburarla en funcion del escape q vayas a llevar...en funcion de eso tendras q poner chicle mas grande etc...no t se decir cual sin saber q escape..yo me quedado con el de origen...q para mi anda suficiente...y asi tp pongo chicle muy grande q sino...un deposito se va en 60km jijiij...prefiero algo q permita mas km...cosnuma menos. ...aun asi ya t digo q en 4º a gas levanta..par ami suficiente potencia..

pero ya t digo q si queirs ponencia pues pones escape completo..y poner un 165 de altas..y te dara la risa jajaj..y ya si queirs...pones arbol de levas..prepara 250 o 300 pavos...

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No no si yo solo he hecho un resumen de todo lo que he ido leyendo jeje

Para ti que deslimitaciones son imprescindibles ?

Supongo que quitar todos los filtros...

Lo de cambiarle el escape y su consecuente cambio de chiclés es necesario? He oído hablar muy mal de ese escape.

Me gustaría que la gente se pronunciara sobre el tema de si es una moto con la que se puede hacer trialeras, senderillos y demás... No espero que sea buena en esos sitios, simplemente que sea posible ir con ella sin morir en el intento !

Salu2

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Con esta moto se puede hacer todo yo lo he hecho pero hace falta estar fuerte, yo al final me he bajado a motos mas llevaderas pero tengo compañeros que siguen con 450 y hacen de todo pero claro son muy exigentes físicamente.

Lo de pas limitaciones olvidate de árboles de levas y cables rosas, solo quita topes como catalizadores y demas, pon un silencioso (yo llevaba fmf powercore 4 con el db killer) abre la caja del filtro y carbura un poco y te aseguro que tienes una moto con bastante mala leche, mas de lo que la mayoría podemos manejar en una mañana entera de extremo

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Olvidate del peso, nosotros pesamos en la bascula varias 450 de diferentes marcas y andaban muy a la par con diferencias de menos de 3kg y la honda no era la mas pesada precisamente, el problema es que la entrega de potencia de esta moto es muy brusca aunque yo te hablo del la 2007 luego en 2008 y posteriores se suaviza algo

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  • 1 month later...
Bueno, finalmente me la compré y menuda pasada de moto !

Una de las mejores compras que he hecho nunca aunque en trialeras me haga sudar la gota gorda...

Salu2

Espera que llueva y haga frio, :lol:

Yo a ver si cambio la mia por una como la tuya, que ya toca...

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