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Dudas ITV


zapacodosera

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Hola a todos, ¿pasaria con mi gas gas ITV con la salida del escape FMF (turbinecore) o solo con el que trae de casa?

Otra pregunta: ¿es obligatorio para vender una moto de enduro tener pasada la ITV?

Y por ultimo, ¿están homologadas las matrículas pequeñas para circular por carretera o pasar ITV?

Muchas gracias :D

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1ª, el turbine core de FMf creo que si está homologado, hace un poco más de ruido que el Q-Steel pero en principio podría pasarla. otra cosa es el estado de la fibra, tóricas del escape, silemblocks etc. ya que en una medida de ruidos un 20-30% muchas veces provienen de vibraciones y roces de elementos de la moto además del ruido que sale por el silencioso. En el chásis y en la Ficha te pone el nivel de Decibelios y a que revoluciones hay que medirlo, hay varios truquillos para capar un poco el ruido.

2º desde hace unos años puedes efectuar la transferencia de cualquier vehículo que no tenga al día la Itv, lo único que no le expiden el permiso de Circulación al nuevo propietario hasta que se presente el Tráfico con el sello de haber pasado la Itv en la Ficha Técnica. pero la moto ya queda registrada a todos los efectos a nombre del comprador, simplemente mientras no pase la iTV no puede o mejor dicho no debe de circular con ella, en todo caso está ya a su nombre y es su responsabilidad.

3º las matriculas pequeñas están homologadas en el BOE para cierto tipo de motocicletas, entre ellas las nuestras y son totalmente legales para circular y evidentemente pasar la Itv. eso si debidamente fijadas a su soporte original con un ángulo no superior a 30º, iluminado con reflectante y nº de troquel de la máquina en su borde superior (es decir no vale recortar una esquina de una placa normal y pegarle o troquelarle números de ciclomotor como se hacía antes de existir estos modelos homologados, )

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Titogpumar muchisimas gracias por la información, por lo que se ve estas muy puesto en el tema :D

-Pues en principio el FMF creo que superara la ITV la moto no hace mucho ruido y el escape solo tiene unos 500 km (de fibra esta bien logicamente).

-Lo de venderla sin ITV lo digo porque tengo unos problemillas con los intermitentes y no sé si es mejor intentar solucionarlo (y ya le he echado horas) o me sale más barato que cuando me paren me multen por no tener ITV, Pagarlo antes de 15 dias y se quedaría en 100 €, porque me trae loco el problema de la intermitencia. Y es que próximamente en unos meses tengo pensado cambiar de moto.

-Lo de la Matrícula tengo una hecha casera, pero compraré una homologada.

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Lo de los intermitentes puede ser el rele a mi me paso, yo tambien la e tenido caducada casi 3 años pensaba que no me la pasarian y al final a la primera jeje . Fui a itv de pueblo creo que ponen menos pegas me paso sin funcionar cuentakilometros y el claxon no me lo miraron.

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