Saltar a contenido

Neumaticos e ITV, verdades y falsedades ¿qué opinais?

Nomada_Firefox

Recommended Posts

Bueno como pronto tengo que pasar una vez más la dichosa ITV, esta vez me surge una duda. ¿Pasara el Dunlop D952 trasero? el caso es que tiene codigo de velocidad, lo unico que trae es que no es apto para autopista por lo que yo no veo ninguna traba. Me gustaria saber si alguien lo intento o sabe más.

Respecto a la medida es un 120/90-18 pero ya os digo por experiencia que si vas a la ITV a preguntar con que neumaticos puedes pasar y te dan una lista, el limite sera simplemente que te entre en la llanta o en el paso de rueda.

Lo que ya no se es el actual limite de taco que piden, hace 4 años con 2 mm pasabas, ahora no lo tengo tan claro aunque lo que tengo montado tiene como 2 cm de taco o más, lastima seria tener que quitarlo, tanto que igual hasta lo intento con el. En cuyo caso os dire si pasa o no pasa, en Asturias tampoco es que sean permisivos precisamente.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia me dice lo siguiente: depende del fulano que te hace la ITV.

LLevando la rueda con las medidas que marca la ficha no ponen ningún problema independiente del estado del taco.

Lo demás son complicaciones de cabeza: se busca un neumático FM con las medidas que marca la ficha técnica y listo (pasas por cualquier taller serio de motos y les dices que te guarden alguna rueda para tirar con esas características y el de la ITV no dice ni pío

Enlace al post

Bueno la primera frase que has escrito puede anular las dos siguientes.

No conozco ningun taller de esta zona que me fuera a hacer semejante favor, maxime cuando lo que quieren es vender. Tampoco a mi me gustaria deberles nada.

Ademas como no lo dije, yo neumaticos para pasar la ITV tengo, lo que no tengo es ganas ni mucho tiempo para ponerme a cambiar la rueda. Y supongo que mucha gente podria estar en la misma circustancia. Ademas me gustaria saber si el dunlop D952 sirve, seria una ventaja más para dicho neumatico.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy
Mi experiencia me dice lo siguiente: depende del fulano que te hace la ITV.

LLevando la rueda con las medidas que marca la ficha no ponen ningún problema independiente del estado del taco.

Lo demás son complicaciones de cabeza: se busca un neumático FM con las medidas que marca la ficha técnica y listo (pasas por cualquier taller serio de motos y les dices que te guarden alguna rueda para tirar con esas características y el de la ITV no dice ni pío

Como bien dice jaso, segun el de turno.

Hace un mes pase y solo me miraron que las medidas coincidieran con la ficha tecnica.

Enlace al post

Hace unas semanas desmonte media moto y disfrace media moto-itv :lol: :lol:

Cambie las medidas de cross por las de enduro que ponen en ficha......total que llego y me toca una chica :shock: :shock: .........me dije la acabamos de joder........esta no me pasa ni una :evil: :evil: ........y mira por donde ni me miro los neumaticos :shock: :shock:

Es mas, despues de las luces........la suelto ehhh que tiene pito :lol: :lol: ..........piii piii :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Y pase..........doss añitosssss..........y otra vez a quitarla los disfraces :mrgreen: :mrgreen:

suerte amigo :wink:

Enlace al post
bueno ahora en serio, respecto al tamaño del taco la verdad es que que yo recuerde la normativa solo dice que el neumático tiene que tener un mínimo, de 2mm, creo, aunque no estoy seguro si es 2, ó 1,5 mm así que como de los neumáticos de tacos no dice nada,... si tiene al menos 2mm de taco, normativa en mano no deberían decirte nada :D :D :D

Exacto! Son 1'6 mm.

Pero si la moto está bien en general, yo probaría a pasar, igual ni miran si són FIM, DOT...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...