Saltar a contenido

Lavado de cara KTM exc 250 del 2004.

Puntuar este tema:

cremita

Recommended Posts

Hola a todos, comparto con vosotros el lavado de cara de mi KTM exc 250 del 2004.

El proyecto consiste en pintar el chasis de negro satinado, cambiar piezas en mal estado y poner unas pegatinas nuevas.

Así era antes:

bbsm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Comienzo a desmontar la moto que es lo mas rápido y fácil de todo el proyecto pero tiene su lado difícil, que es colocar todo en orden y de tal forma que te acuerdes de donde iba cada cosa a la hora de montar. Para facilitar las cosas yo uso una bandeja y bolsitas pequeñas (del chino) donde meto los tornillos y pongo el nombre de donde van colocados.

mpea.jpg

ar60.jpg

Y por fin ya tenemos el chasis…

22wf.jpg

Comenzamos con el verdadero trabajo.

Para quitar la pintura yo he usado un decapante y un accesorio para el taladro que es circular con púas metálicas (no lo araña). Este paso requiere tiempo y paciencia pero si os lo queréis ahorrar me dieron un presupuesto de 50 euros para chorrearlo con arena.

El resultado es este:

45t2.jpg

Ahora toca pintar.

Con la ayuda de un amiguete lo pintamos en su trabajo y los pasos son:

1- Desengrasado.

2- Limpieza con disolvente.

3- Aplicar una base para que agarre la pintura y que no se oxide el chasis.

4- Pintar aplicando barias capas.

Limpieza:

p8mz.jpg

Pintura base:

hv84.jpg

Pintado de negro satinado:

lw0z.jpg

Una vez este la pintura del chasis seca comienzo el montaje. Lo primero que hago es limpiar todas las piezas y comprar aquellas que estén mal (principalmente componentes de goma). Cuando ya tenia todo listo empiezo montando el motor y para hacerlo lo primero que hago es forrar los tubos de la cuna con trapos para no arañarlo. Una vez colocado el motor hay que tener paciencia e ir montando todo, yo aproveche y revise las conexiones eléctricas y las forre con unas fundas a las cuales aplicas calor y se ajustan a la clema.

rcn1.jpg

El paso final fue poner las pegatinas. No tengo fotos pero ponerlas es muy fácil. Empapas las pegatinas en agua y jabón para poderlas cuadrar en la tapa, una vez la tengas en su sitio con ayuda de un trapo seco y un secador vas retirando el agua. Para mi es la mejor forma porque no quedan burbujas y es muy cómodo de poner.

Las pegatinas son de vinilo y me costaron 45 euros, si alguien esta interesado le mando teléfono porque es barato y te ponen en las pegatinas lo que quieras...

Este es el resultado final:

ois4.jpg

alhd.jpg

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/uo7e.jpg/]uo7e.jpg

4jcx.jpg

Lo pero es que seguramente la venda porque cuando estaba a la mitad del proyecto me dijeron que en septiembre me vuelven a operar de ligamento cruzado… Ya veremos.

Espero que os guste y si alguien tiene dudas que pregunte que para eso estamos, un saludo!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de hacer lo mismo con mi Hva. lo cierto es que te metes buena curra pero el resultado es optimo y cuandp la terminas la sonrisa de oreja a oreja no te la quitas en dos dias.......es recomendable 100%, toda una experiencia

Enlace al post

Muy guapa, buena currada.

Yo estoy haciendo algo parecido pero un poco mas a lo grande jejeje. Si tengo alguna duda de como pintar el chasis te preguntaré con tu permiso.

Saludos...

Enlace al post

Que buen trabajo cremita!!

Yo no me atrevería a desmontarla entera y no será por ganas, ya que también le querría repintar el chasis.

Aunque en el color, coincido con mi paisano:

Buen trabajo pero yo hubiera pintado el chasis naranja :wink:

Ojo, que no digo que no me guste en negro. De hecho me parece que ha quedado super espectacular, pero mi idea era en naranja :D

Gracias a todos!! Lo resumo bastante porque como explique todo paso a paso... os artais a leer.

Ulisex35 son simplemente pegatinas vienen 4 o 5 y cuestan 1, 5 €.

Yo no me habría hartado de leer, eso seguro :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, la unica egatina que veo "mal" es la de la botella derecha, la de la izquierda está "perfecta".

Un saludo

Enlace al post

tld46 que ojo tienes!! la cambiare muchas gracias. En cuanto al color del chasis yo tambien pense un naranja pero... es muy sucio. Imaginaros unas llantas blancas, estan limpias dos dias y el resto... dan pena. Al ser colores claros se nota mucho la suciedad y nuestras motos limpias precisamente no son por eso al final lo pinte negro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...