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Manillar equivocado?


primoguijarro

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creo que lo tienes complicado... bueno o cambias el manillar o las torretas y le pones unas alzas para un manillar de 22mm.... no se si hay algun sistema para pasar de los 28mm a los 22mm en las torretas pero no te dara la misma estabilidad... yo para compararme unas torretas de 22 me miraria un manillar de 28mm.... y este lo revenderia o lo devolveria.... ( por alguna razon todas als enduro/cross) llevan manillares de 28 y no de 22 ( o eso creo sinoq ue alguien me corrija)

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los de 28 son bastante mas duros que los de 22 y te resistiran mejor los golpes posibles caidas o fuerzas.... solo tienes que mirar la diferencia de diametro que hay entre el manillar que tienes ( 22mm) y el agujero de las torretas... a parte si las motos de 125cc o mas llevan de 28mm por algo será.... asi que cogete algun manillar de 28mm tienes manillares "sin marca" de 28mm a unos 40 euros hasta los 115 del Renthal twin bar ( en mi opinion el manillar mas duro o de los que mas....) ....

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todo es relativo al final siempre improta mas el indio que la flecha.... y siempre hay que adecuarse al presupuesto de cada uno...

Yo siempre que puedo monto el renthal por que me ha dado buen resultado y realizando trialeras siempre hay en algun escalon que la moto acaba cayendo con todo su peso y el renthal twinbar los soporta bastente bien y cuesta que se doble ( todos se acaban doblando unos necesitan un golpe mas suave y otros necesitaran un golpe mas duro)

No vas a "notar" diferencia entre uno y otro... a eso me refiero a que cada manillar es un mundo por ejemplo de twinbar hay diria 6 o 7 modelos con diferentes medidas, y cada manillar tiene sus cotas y sus alngulos algo diferentes.... una misma moto con el mismo manillar le mueves las manetas y parece que sea otra moto, ya no te digo cambiando la posicion del manillar, solo con girarlo un poco para adelante o para atras parece otra moto... Si puedes permitirtelo y te apetece gastarte algo mas de dinero me cogeria el renthal twinbar997 ( en motocross center esta a 118 euros)... sino cualquier modelo... quizas ( y eso va a gustos me gustan que sean duros para evitar que en caidas se tuerzsan con facilidad asi que miraria que llevase la barra en medio del manillar para hacerlo mas resistente...

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Vale, creo que lo que hare sera devolverlo y seguir con el de serie de GG, que no se ha doblado todavia despues de todas las caidas. Si decis que no influye en el manejo ni la estabilidad.

Gracias Un saludo.

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Como bien te ha dicho Jaso.. cada manillar tiene sus cotas y cada uno es un mundo tal como dices, creoq ue volver al original es la mejor opcion ( ya que lo tienes en buen estado).. a partir de alli si te sientes incomodo juega con la colocacion de las manetas avanzar o retrasar el manillar...

Jaso gracias por corregirme... logicamente el manillar sea de 22 o de 28 tiene la misma estabilidad... ...

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Hola, he leido el hilo. Mi problema es que he comprado una KTM EXC-250 F 2007 y el antiguo dueño iva bien con la altura de manillar que lleva, un renthal de 28mm pero a mi se me queda algo bajo. Me gustaria ganar unos 3cm de altura. Que debo cambiar las torretas o añadir unas alzas????

Saludos.

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Bueno por no abrir tema nuevo.

YO tengo un manillar de 22 que llevava mi GG del 2002 de serie. LO parti y puse uno de los baratos. Pues ahora me quiero cambiar a uno bueno de 28. Mi duda es ¿que tengo que cambiar?

Se que las alzas seguro. pero lo demas? Me refiero a puños, paramanos y sobre todo bomba de freno, embrague y acelerador.

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