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Problema reglaje de valvulas


jrgp

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HOLA BUENAS TARDE,EL OTRO DIA NO SUBI BIEN TODO EL MENSAJE,UN FALLITO,JEJJEJ.

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA CON MI KTM EXC 450 DEL 2006,PERO ANTES DE ENTRAR EN MATERIA UN SALUDO A TODOS.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES CON EL REGLAJE DE VALVULAS,A PRINCIPIO DE AÑO LE CAMBIE LAS VALVULAS, AROS Y CADENA DE DISTRIBUCIÓN,BASICAMENTE LO QUE PEDIA SEGÚN EL MECANICO,BUENO,APARTE DE ESO ME DIJO QUE DESPUES DE UNOS DEPOSITOS ERA COMVENIENTE REGLAR LAS VALVULAS X ESO DE QUE ASIENTEN BIEN EN LOS ASIENTOS.HOY A LA TARDE ME PUSE A ELLO,BUSQUE EL PUNTO MUERTO SUPERIOR,BLOQUEE EL CIGUEÑAL,ESTO TODO COMPROBANDOLO VARIAS VECES HASTA ESTAR SEGURO AL 100%,DESPUES SAQUE LAS TAPAS DE VALANCINES Y COMPROBE QUE SI ESTABA EN EL PMS,YA QUE LOS VALANCINES SE MOVIAN UN PAQUITIN SI LOS TOCABAS CON EL DEDO,GALGO LAS VALVULAS DE ADMISIÓN Y Y EN UNA 0,10, Y LA OTRA BIEN,ENTRABA LA GALGA DE 0,12 PERO LA DE 0,15 NO,AJUSTO A 0,12 LA OTRA,HAGO LO MISMO CON LAS VALVULAS DE ESCAPE,Y ESTABAN EN 0,10 UNA Y LA OTRA ALGO MENOS,LAS REGLO A 0,12 Y SEGUN MIS CONOCIMIENTOS HASTA AQUI TODO BIEN.

AHORA VIENE EL PROBLEMON,ENCIENDO LA MOTO Y ARRANCA A LA PRIMERA COMO ES COSTUMBRE,PERO ME HACE UN RUIDO INTERNO COMO SI YUVIERA UNA CAFETERA DENTRO,EL RUIDO VIENE DE LAS VALVULAS PUESTO QUE SE NOTA A LA LEGUA Y LO RARO ES QUE ANTES NO HACIA LA MITAD,QUE PUEDE SER?????? ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.

AAAH!!! ME CONSTA QUE LAS KTM SON ALGO RUIDOSAS HAI ARRIBA.

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Hola buenas.

Como no tuve muchos consejos de que podria ser ,esta tarde e vuelto al tan comodo regalaje de valvulas de la ktm,en principio estaba todo correcto a 0,12 y decidi ajustar un poquito mas,y las deje todas a 0,10 me da la impresion de que va bastante mejor y ni la mitad de jaleo que se escuchaba el otro dia,xero si no me engaño con este reglaje tendre que revisarlo antes ya que al estar mas ajustado tendera a pisar las valvulas mas rapido,o no tiene por que??????

muchas gracias por buestra colaboración,aunque en etos dias estibales no es facil,jeje.

Un saludo.

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A mi me pasó exactamente lo mismo con mi ktm pero no he vuelto a ajustar nada, sigue sonando tipo cafetera, a ver si te dan alguna explicacion de lo que puede suceder porque ese ruido no debe ser bueno.

Tambien he oido que puede ser la cadena de distribucion que tenga que ser tensada pero ahi ya no me meto porque son temas , para mi, mas complejos.

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las de escape a 0,10 no he mirado los datos de la moto pero me parece poco juego,en admision suele ser 10

/15 por lo que si te entre la de 10 la de 12 y la de 15 no esta perfecto,siempre y cuando estes en el margen no hay problema

si suena a cafetera pueden ser 2 cosas,una la cadena,para tirar ,los tensores son automaticos

y otra que hayas hecho el reglaje de valvulas en el momento de cruce y ahi estan todas un pelin pisadas y has dejado mas holgura de la que dices en el momento de verdad

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No creo que lo hiciera en el momento de cruce ya que los balacines se movían un poquitín con el dedo sin hacer fuerza,lo que indica que las válvulas están totalmente liberadas.

La cadena de distribución es nueva,fue cambiada a primcipio de año,asique voy a cambiar el tensor de cadena que puede ser ese el problema.

Las torelancias según el manual son: la ideal o,12 tanto en admisión como en escape,pero si están entre 0,10 y 0,15 estaría dentro de los limites que indica ktm.

Voy a probar asi haber como va y si veo que petardea mucho volveré a hacer el reglaje de las de escape,pero en teoría no debía de tener problema.

gracias por los consejos y perdón por el tostón

Un saludo,

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si suena a metalico golpeteo son valvulas,holgura,bien en valvulas,balancines o algo pasa ahi arriba,lo del petardeo puede ser por valvulas,carburación,si llevas todo de serie descarta esta opcion,ya que podras mejorarlo pero sera como comer lechuga despues de un chrizo frito,no es la solucion ya que le problema sigue aunque mas tapado

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