Saltar a contenido

Recomendación de moto enduro 50cc para iniciarse

Puntuar este tema:

stuartaa

Recommended Posts

• Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• stuartaa

27

• danielendurero

22

• A.D.enduroalboloduy

2

• gatanes

2

danielendurero

Pues ni si, ni no...

Una 125 tiene el triple de potencia, y viene preparada para enduro, mientras que las 50 están pensadas para el día a día, cosas fáciles, aunque si la preparas, no creo que haya inconveniente...

Y de cosas similares, pues que son ligeras y las tienes que llevar en altas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ¿sobre cuanto sale cada carnet(am y a1)?, cuando tu hiciste el examen a1 ¿como fue la practica en carretera?, explícame un poco las dificultades del carnet a1 por favor :) .

Enlace al post
Y ¿sobre cuanto sale cada carnet(am y a1)?, cuando tu hiciste el examen a1 ¿como fue la practica en carretera?, explícame un poco las dificultades del carnet a1 por favor :) .

Esa informacion te metes en trafico y te saldra toda la información y si no llamando te lo dicen si o si.

Le he comentado lo de la moto a mi madre y me ha dicho que primero me saque el carnet, cual me recomendáis, el de am para 50 o el de a1 para 125.Yo me sacaría el de 125 , pero creo que mucha moto para mi, porque tengo cara de niño, recomendarme alguno y si es difícil.

Yo si fuese tu me sacaba el de 125 , aun que te compres una 50, por que si te sacas el de 50 , pagaras este y el de 125 si quieres una 125 (que la querras), aun que pagues mas por el de 125 a la larga te ahorras dinero. :D :D :D

Enlace al post
danielendurero

Pues el AM no se lo que cuesta...

Del A1 te puedo decir que vas a perder mucho tiempo y dinero... casi 600 pavos y 3 meses llendo a clases y a practicas, aunque eso depende de cada uno.

Tienes que hacer dos teóricos, uno de coche y el especifico de moto, y dos prácticos, uno en circuito cerrado y otro por calle.

Te dan dos libros de casi 200 paginas cada uno, aunque vienen a decir lo mismo...

Del circuito... hecharle horas, hacerte el recorrido 20.000 veces hasta que no falles ni una vez, y cada vez mas rápido, hasta que el profe te vea bien y hagas un buen tiempo. Yo de circuito di 3 clases, y quise hacer solo 2, porque te Cascan 40 pavos por 45 minutos... :?

Y de ciudad, pues di 2 solo, a 45 cada una... :roll:

No tiene mas misterio que andar atento a todo :lol:

Tienes que estar pendiente de señales, limites de velocidad, RETROVISORES, demás usuarios de la vía, peatones, etc...

Yo tenia un inconveniente, y es que los retrovisores estaban mal apretados, y claro, se movían continuamente, y aprovechaba a colocarlos en los semáforos :lol:

Al ser un scooter de 125 automático, no llegaba a mas de 100 km/h, y hubo un día de viento, que fui por la autovia, tambaleandome, y con la poca estabilidad que tiene, iba con los huevos de "leatt brace" :lol: :lol: :lol:

Espero que te ayude, y controla los nervios :wink: , que yo me pongo nerviosisimo, siento frío y empiezo a tiritar, por lo que manetas de freno y acelerador los llevo mal, a parte de los pies y rodillas bailandome jajajaja

Enlace al post

Nadie se libra de los nervios en un examen :lol: :lol: , entonces intentare después de navidad sacarme el de 125, así si apruebo para el coche tendré la teoría,¿ los teóricos son muy difíciles?, a ver si en el pueblo arreglo la moto de mi padre y practico por la parcela de mi abuelo( algún susto me llevo con alguna caida :roll: :lol: ), sobre todo para pillar el truco a las marchas.

Enlace al post
danielendurero

Pues ni si, ni no... si lo llevas estudiado, ningún problema...sólo puedes tener 3 fallos de 30 preguntas...

En el A1, la moto es automática, no tiene marchas... :lol:

Pd: Ponte el casco.

Enlace al post
Pues ni si, ni no... si lo llevas estudiado, ningún problema...sólo puedes tener 3 fallos de 30 preguntas...

¿La moto es automática en todas las autoescuelas?, ojala a la que yo vaya también sea automática :).

Enlace al post
danielendurero

¿La moto es automática en todas las autoescuelas?, ojala a la que yo vaya también sea automática :).

Para el A1 si.

Luego ya en el A2 tiene marchas y no es sooter, es una naked, donde fui yo era una yamaha.

Enlace al post

Para el A1 si.

Luego ya en el A2 tiene marchas y no es sooter, es una naked, donde fui yo era una yamaha.

¿Y qué tal se maneja al ser scooter (no tiene embrague no , para hacer el zig zag sera solo acelerar?

Enlace al post
danielendurero

No se de que medida son las ruedas, pero no es una enduro (21 y 19), por lo que es menos estable al tener menor superficie de apoyo...

El zig-zag para los conos, es tan simple como inclinar la moto y echar el cuerpo al lado que convenga.

Ten cuidado al girar (por ejemplo cuando haces 180 grados), porque el carenado roza con el suelo...

Enlace al post

Una cosa que tiene poco que ver :lol: , la moto con la que quiero practicar en mi pueblo es una puch condor 3, y le falta el carburador(lo robaron cuando estábamos en Alcalá :( ), ¿como se que tipo de carburador necesita?, ¿tengo que medir algo para saber el tamaño o como el motor es de 49cc vale uno en general?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...