Saltar a contenido

Proyecto 49cc- By danielendurero

danielendurero

Recommended Posts

danielendurero

Hi guys¡¡¡¡

Bueno, el tema es que quiero pillarme un bichillo de 49cc, no tipo enduro, sino tipo vespino.

El uso que le voy a dar va a ser de caminos, cuestas, arena y algo de barro (que siempre mola ensuciarse :lol: ), para ir al río, a la piscina o rutillas cortas con otros colegas.

El caso es que quería pillarme uno de segunda mano, muy barato, pero con documentación, ya que no quiero ir de estrangis ni ilegal por ahí... así que la idea es tener los papeles en regla, Itv, seguro y poco mas...

Además, le quiero hacer mejoras para que rinda mas, como un cilindro mayor, carburador mayor, escape, ruedas de tacos ya si eso, etc...

Las candidatas son vespinos alx o nlx, que son las que mas me molan, el velofax, y una oportunidad que tengo, un suzuki maxi. Acepto propuestas de otro tipo de marcas o modelos que se asemejen.

Ese es mi principal candidato, el suzuki maxi 49cc del 1995, tiene mi edad jejeje.

Tengo que ser sincero, me aventuro en un mundo el cual desconozco... NO TENGO NI IDEA DE CICLOMOTORES... pero me gustaría aprender y ponerme al dia. Se acepta cualquier ayuda, información, referencia, etc, h con lo poco que se y lo que vaya aprendiendo me encantaría ayudar a los demás y despejar dudas, aunque yo tengo unas cuantas, las cuales las expondré a medida que se me ocurran jejejeje

Lo primero va a ser comprar la moto. Bueno, antes de eso, convencer a mis padres, pero eso ya se vera...

El dueño me dice que tiene documentación, pero que le falta por pasar la Itv, que sera a cargo del comprador...

Me da miedo que no la pase, porque esta algo deteriorada según las fotos, aunque dice que arranca, pero no se ni si funcionan las luces, ni el claxon, ni el panel de mandos...

Alguna sugerencia¿¿¿¿

Ya iré poniendo cosillas sobre el tema, cuando se me ocurran, avanzando y actualizando y ya sabéis, acepto cualquier sugerencia.

Tambien subiré fotillos del proceso de preparación, de la "endurizacion" de aparato.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
quiero pillarme un bichillo
rutillas cortas
Ya iré poniendo cosillas
Tambien subiré fotillos

Espero que la entrepierna la tengas tamaño estandar

Jajajajajaja es que es para hacer mas ameno el ladrillazo que acabo de meter...

Normalmente no suelo hablar así, pero este foro me ablanda :lol:

Y si, creo que con 18 años ya se tiene todo bien desarrollado :wink:

PD: me gusta mucho como te expresas y el vocabulario con alguna palabra mas "exótica" que sueles utilizar, no es broma ehhh, pero alguna expresión tuya como esa ultima, a otros les puede ofender o llegar a enfrentarse a ti por escrito, jodiendo un post, pero como soy "calmado" o como quieras llamarlo, me lo tomo a bien.

Además, este post lo he creado con buena fe, para disfrutar, los usuarios del foro, los que necesiten aclarar dudas o principalmente yo, que soy el interesado.

Un saludo, y sin malos rollos :wink:

Enlace al post
danielendurero

Venga, nadie sabe de alguna cincuentilla tipo vespino (no scooter) que pueda valer para lo que busco¿¿¿ Se aceptan sugerencias :roll: ...

- Que pensáis de la derbi variant¿¿¿

- Alguna similar que hallais tenido, que hallais trucado y preparado, y os diese resultado¿¿¿

- Y alguna tienda online de repuestos y trucajes o modificaciones que tenga buena fama¿¿¿

- En cuanto a lo de la documentacion, son solo la ficha técnica y el permiso de circulacion, la tarjeta Itv y una copia de la hoja original del seguro¿¿¿

Perdonadme, pero ando algo perdido...

Gracias a todos ¡¡¡

Enlace al post
danielendurero

Hola¡¡¡

Si al final me hago con el Suzuki Maxi Electric, tengo pensado ponerle mas o menos esto:

- Cilindro Airsal 65 de aluminio (el Metrakit de hierro vale el doble).

- Carburador de 18 mm. No se que marca, quizás Oko o Amal, porque los Mikuni son caros.

- Un tubo de escape. Aquí no se cual ponerle, no se si hay alguno para esta moto o si tendría que modificar uno de otra y acoplarle. No se si un Mk, Metrakit (no se si es lo mismo que el Mk), un Muffler, un Power jet, o un Flash. Acepto sugerencias.

- Filtro de competición/potencia o como queráis llamarlo.

Según vea, pondré:

- Distintos desarrollos.

- Caja de laminas de carbono.

- Rotor, aunque no se si esta moto tiene recambios de rotores...

- Biela (Plata).

- Cigüeñal reforzado.

Estos últimos dos, no creo que los ponga, porque no notare diferencia...y cuestan un pastón...

- Neumáticos con tacos, los que encuentre o que pueda adaptar.

No he hechado cuentas todavía, y prefiero no hacerlo :lol:

Creéis que con lo primero bastaria¿¿¿¿

Alguna sujerencia o algo que penseis que esta mal¿¿¿

En que tiendas online me aconsejais mirar¿¿¿

Os mantendré informdos, y si la llego a tener, iré poniendo cada cosa que haga, con descripciones y fotos.

Un saludo¡¡¡¡¡

Enlace al post
danielendurero

Voy a intentar colgar una foto, es la primera vez que lo intento, así que no os riais, que seguro que la cago...

em08.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues a la segunda, tampoco esta tan mal jejejej

Pues esa es la susodicha.

No puedo subir una de la que puede que sea mi futura, pero lo voy a intentar...

Saludos.

Enlace al post
danielendurero

Pues esta es:

wx80.jpg

La idea es repararla desperfectos de carenados, pintar motor con anticalorica negra, y pintar la moto en general.

Me gustaría pintarle la ruedas naranjas y el chasis y carenados con naranja, negro y rojo, como si fuera de repsol :lol:

El escape me gustaría lijarle y cromarle o darle algún tratamiento.

Que tipo de pintura me recomendais¿¿¿

Aunque veáis estas ideas de niño de 13-14 años, mi idea para su uso no es hacer el cabra por el pueblo para fardar, sino tener una motillo para divertirme sin hacer el macarra, pero con potencia extra, aunque sin sacrificar fiabilidad, por eso no quiero ponerle un 74, que creo que es excesivo y me duraría dos días...

Pues eso, espero que os guste :wink:

Un saludo.

Enlace al post
danielendurero
la honda px 50 te tenias que pillar :evil: :evil: :evil: , como la mía.

ADEMÁS TIENE HORQUILLA INVERTIDA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajajaja no te creas que no la he tenido en cuenta :D

Esta que quiero, creo que también tiene horquilla invertida jejejeje

Un saludo. :mrgreen:

Edito: no, no tiene. :lol: :lol: :lol: pero siempre se pueden adaptar unas barras jajajaja

Enlace al post
danielendurero

Pues la cosa de esto es que, me molaria que tuviese la estetica de un "proto", aunque lo de soldar una barra de refuerzo y añadirle un deposito extra me da un pelin de miedo, pues con eso no pasaría la ITV ni queriendo, y recuerdo que lo quiero con papeles en regla.

Hay uno que me gusta mucho, no se si es la pintura o el deposito lo que me mola jajaja, ahí va:

p93z.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sabéis que pintura utilizar para que se quede fija y no se vaya facilmente¿¿¿ No quiero hacer una chapuza con spray...

Pues eso, ya iré poniendo avances o ideas.

Un saludo.

PD: espero que a los dueños de la foto y de la moto no les importe que la ponga, si no, la quito.

Enlace al post
  • 3 semanas después...
danielendurero

Hola Acidxxl!

Me documentare acerca de el start 3, gracias.

Esa moto de la foto es tuya? Cual es??? Tiene una pinta tremenda, asi me gustaria dejarla.

Un saludo y gracias.

Enlace al post

La moto es una derbi variant, lleva motor start 3, de los cuales no hay muchos, salieron los start (los tipicos de pedales), los start 5 que son los de arranque a patada de delante a atras y lso start 3 que son de arranque a patada de atras a alante, como las scooters modernas.

Lo ideal es cojer unos carteres start 3 y llevar a tornear para montar un cigüeñal start 5, porque así puedes usar los cilindros de la star y los de star 5, que de estos hay a patadas, pero tienes los beneficios de los carteres star 3, que son mucho más abiertos y rindden mmuchoo maás.

PD: Si, es la mia, y el que va encima soy yo jejeje

PD2: Voy a comprar una variant documentada y le pasaré itv, acto seguido le montaré el motor de la de carreras para divertirme legalmente por montaña jeje

Un saludo

Enlace al post

Vaya juguetillo te vas a crear , un amigo tenia una vespino con cilindro de 65 y siempre a ido como un reloj y no andaba nada mal , es la vespino mas rapida que he visto(tenia mas cosas puestas pero ni me preguntes que tenia) jajajajajaja , haber si encuentro alguna foto de la susodicha. :D :D :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...