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Rotura de rosca del vaciado de aceite Husaberg 2t

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Iye

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Buenas

Hoy a la tarde al cambiar el aceite después de dar un pequeño paseillo para cambiarlo en caliente he empezado soltando el tornillo del vaciado al momento soltarlo ha sonado un fuerte "clack".La sorpresa ha sido que se han roto dos trozos

del saliente de la rosca(no se si me entendéis)y el mismo tornillo a salido con los hilos de la rosca.

La cosa es que estoy bastante acojonau porque el arreglo me puede salir caro y no voy nada sobrado de pasta.

Le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?Tendré que cambiar toda la tapa de motor?Es caro?

Un saludo compañeros!!

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No entiendo eso de los de "se han roto dos partes"... ¿Es el vaciado de las Husa algo más que un simple agujero? Si se trata sólo de hacerle rosca nueva, es una cosa baratita y te la hacen en un momento en cualquier taller. Yo me cargué el vaciado de la Honda Hornet, que era como un "canuto" que salia del cárter y tuve que comprar el colector de aceite (la tapa de abajo del cárter) a precios Honda: 200 leuros.

Siento no poder decirte más.

Fuel, endurero pe-camino-so en espera de volver a la senda de lo despacio y empinado, si en tiempo lo permite.

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Buenas

Hoy a la tarde al cambiar el aceite después de dar un pequeño paseillo para cambiarlo en caliente he empezado soltando el tornillo del vaciado al momento soltarlo ha sonado un fuerte "clack".La sorpresa ha sido que se han roto dos trozos

del saliente de la rosca(no se si me entendéis)y el mismo tornillo a salido con los hilos de la rosca.

La cosa es que estoy bastante acojonau porque el arreglo me puede salir caro y no voy nada sobrado de pasta.

Le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?Tendré que cambiar toda la tapa de motor?Es caro?

Un saludo compañeros!!

A mi me ha pasado exactamente igual hace poco tiempo. Salgo a dar una vuelta tranquila y corta con la moto, vuelvo al garaje y al quitar el tornillo de vaciado me traigo parte de la rosca. Un buen disgusto me lleve en ese momento pero lo pude arreglar con un helicoil. Me cobrarón 15€ o 20€ y ha quedado bien. Os pongo unas fotos.

Aquí se puede ver que han tenido que rebajar el hueco del tornillo y lo han cambiado por otro diferente.

20130624-tornillo-01.jpg

Aquí se ve el helicoil.

20130624-tornillo-02.jpg

La pieza se llama tapa grande del embrague y se puede cambiar, no hay que tocar el motor ni nada. La pieza nueva vale unos 120€ más el precio de la junta (creo que 20€) así que en el peor de los casos tendrías que pagar eso. Yo calque la junta en papel de aceite y no me fuga nada pero también me arriesgue en eso.

Ya nos cuentas, un saludo y tranquilo que tiene solución. Hay cosas peores. :wink:

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es una vergüenza! se me rompió un viaje la rosca al soltar el tornillo! después rompí la tapa entera con una piedra con lo que tuve que poner todo nuevo! vuelvo a soltar el tornillo y otro viaje! y el 1 viaje encima! estos putos materiales por aligerar 100 gramos que putas mierdas hacen! en el 1 caso le pase un macho especial de paso fino y tornillo nuevo! y cuando lo puse nuevo! le puse nural y a correr!

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es una vergüenza! se me rompió un viaje la rosca al soltar el tornillo! después rompí la tapa entera con una piedra con lo que tuve que poner todo nuevo! vuelvo a soltar el tornillo y otro viaje! y el 1 viaje encima! estos putos materiales por aligerar 100 gramos que putas mierdas hacen! en el 1 caso le pase un macho especial de paso fino y tornillo nuevo! y cuando lo puse nuevo! le puse nural y a correr!

No hay quien os entienda, quejáis por el peso de las motos, tenéis un orgasmo si pilláis una moto que pesa 2 quilos menos que la competencia y luego decir que que mierda de materiales tan ligeros, que con tan poco material se rompen?... pues ese es el tema, si aligeras, siempre casca por alguna parte, en competición de alto nivel no importa cada X horas se cambian las piezas "delicadas" pero el usuario normal, que prefiere, peso o fiabilidad??? si la diferencia esta en 1, 2 ó 3 kilos claro, otra cosa son 10kilos de diferencia ....

El comentario es genérico, imagino que tu en concreto debido a tus experiencias, preferírias una moto con un par de kilitos mas pero menos "delicada".

correcto, ami me da igual que la moto pese 1,2,3 kg mas, no soy tan pro para notarlo! que si mierda magnesio...

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correcto, ami me da igual que la moto pese 1,2,3 kg mas, no soy tan pro para notarlo! que si mierda magnesio...
:lol: :lol: :lol:

Di que si, mejor que se rompan las piedras que mi moto o yo.

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