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Re: Estriberas anchas compatibles con DT125R/RE/X


Dostiempero

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Vengo de este post donde un compañero montó unas estriberas anchas, mucho más cómodas para ir de pie en campo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=59120&hilit=estriberas+anchas

Por lo visto el anclaje de las Yamaha TTR 125/250 es el mismo que el nuestro por lo que nos valen las estriberas aftermarket de estas. Esto es lo que he averiguado.

DT230 Footpegs

Was going to order a new set of over size foot pegs from Webike Japan to accommodate my fat hoof, but wondered if a set of Pivot Pegz would fit. What the hell, thought I'd give a set a go from the TTR250, swallow me....perfect fit. The feel from these pegs is extraordinary, you can ride so much easier standing up particularly getting your weight over the bars for big rear wheel tyre shredding skids....now if only the DT230 didn't have traction control, I might be able to do that!

Tenemos las mejores del mundo, las Pivot Pegz. Unos 140 dólares de nada, son las que montó el del comentario de arriba. Las fotos son de su moto:

190857762537

DSC03452.JPG

DSC03453.JPG

Luego están las IMS que ya hemos visto en este tema que instaló el compañero. Son de acero inoxidable. Unos 75 dólares:

http://www.ebay.co.uk/itm/140619351635?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D140619351635%26_rdc%3D1

img0043od0.th.jpg.pagespeed.ce.HowwHBIr3n.jpg

Y la alternativa económica que parecen una copia de las IMS. Estas son las que voy a comprar yo. Unos 25 dolares. Acero normal y peor acabadas.

http://www.ebay.com/itm/Motocross-MX-Black-Foot-Pegs-Footrests-For-Yamaha-PW50-80-TTR90-TW200-1981-2012-/151085673109?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&fits=Model%3ATTR&hash=item232d686a95&vxp=mtr

fp003-1.jpg

fp003-3.jpg

Alguno habéis probado este tipo de estriberas en otras trail/enduro?

Supongo que habrá una gran diferencia respecto a las de serie. Algún inconveniente al ser de mayor tamaño?

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Conclusiones de las estriberas anchas del compañero Guardabosques:

Pues créeme, una vez te acostumbras a las estriberas anchas no quieres otra cosa.

Son básicas por dos motivos:

- Comodidad. Si haces rutas largas, y teniendo en cuenta que en moto de campo vas el 99% del tiempo de pie, a mayor superficie de apoyo, más descansado va el pie.

- Pilotaje. Una moto no se lleva solo con el manillar, sino que hay que ir jugando con los contrapesos que debemos hacer con nuestras piernas-pies, en curvas, para evitar baches, etc. Con unas estriberas tan pequeñas hay que dar casi una patada para que esto sea efectivo, mientras que con unas estriberas anchas no hay que dar tan fuerte, basta con hacer algo de fuerza en caso de una curva cerrada si vas sentado, o si vas de pie, dejar caer el peso del lado que nos interese. En una moto de poco peso como la DT, esto es una bendición porque cualquier ayuda que le des a la moto te lo agradece.

Pues eso, habrá que probarlas digo yo :mrgreen:

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