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Muelle retorno pata de arranque?


primoguijarro

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El caso es que la pata de arranque no vuelve a su posicion, he comprado el muelle, y me gustaria saber si es muy dificil sustituirlo, no existe ningun manual para seguir paso a paso, de alguien que le haya pasado?

Un saludo

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Es algo coñazo por que tienes que quitar la tapa grande del embrague, esto supone casi seguro junta nueva, si tumbas la moto y está limpia no hace falta vaciar ni cambiar el aceite. El sistema tienes que fijarte como va para darle la fuerza justa al muelle y luego lleva un casquillo de nylon blanco que hay que montar con un rebaje que lleva para hacer tope en el alambre del muelle si no la tapa no cierra.

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Si tengo que cambiar el aceite, por eso creo que es el momento, he comprado el muelle y el casquillo, pero la junta no, dices que es necesario?.

Me gustaria paso a paso mas omenos que alguien lo dijera.

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La junta grande se suele romper al quitarla y como es tan grande y lleva curvas es mejor ponerla nueva.

Paso a paso no me acuerdo y no quiero comprometerme pero p. ej. te digo que tienes que vaciar el anticongelante pero no hace falta quitar la bomba aunque un par de tornillos si que los tienes que quitar porque atornillan en el cárter y no en la tapa grande, de la tapa, algunos tornillos de la tapa redonda del embrague enroscan en la tapa grande por lo que tampoco hace falta que los saques y luego el sistema son los dos piñones que engranan y el muelle para el retorceso del eje, la tapa lleva 2 guías al aflojar todos los tornillos hay que golpear con algo blando para "soltarla" pero ojo que estén todos los tornillos que hay que sacar sueltos , tampoco es nada complicado pero tiene su ciencia de fijarse y tener paciencia para que encaje todo , simplemente el detalle ese de la muesca del casquillo y fijarse las vueltas que tiene el muelle para no dejarlo muy tenso ( a mi ya me rompió alguno) ni tampoco que no devuelva la palanca, puedes hacer un cierre de prueba sin junta y con 4 tornillos para comprobarlo.

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  • 11 months later...

Buenas,

revivo el tema ya que al reparar el motor de mi gas gas 300 y desmontar el conjunto para cambiar el eje de arranque no me fije como estaba el estriado del eje con el agujero del muelle con respecto al trinquete que apoya en el carter.

Haber si podeis ayudarme ya que no quiero quedarme corto ni tampoco tensar de mas.

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Pues ni es muy preciso lo que te voy a decir pero te aseguro que sirve. Con los alicates trata de montarlo hasta con la tensión que seas capaz de darle. Si ves que no puedes estás dando una vuelta de más. A no ser que tengas mucha fuerza o te ayudes de algún útil no podrás tensarlo de más.

Asegúrate de que el casquillo de plástico esta bien puesto, con el muelle dentro de la muesca.

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la verdad que poco preciso es!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que recuerdo es que al desmontar el muelle tenia un cuarto de vuelta haciendo esfuerzo y no una vuelta como he visto por ahí que dicen.

lo que veo que si son referencias es la primera pieza del trinquete que va alojada en el carter haciendo tope en la chapa que va sujeta con dos tornillos y esta si es una posición fija.

La otra que es la que tengo que regular es el eje de arranque que entra en la pieza anteriormente mencionada del trinquete y la referencia que lleva para la ubicación es el agujero en el que entra el muelle ya que puede ir colocado en varias posiciones.

asi que lo que me gustaría saber si el agujero del muelle esta hacia abajo, arriba, izquierda, derecha, inclinado hacia un lado, etc y con eso regular la tensión del muelle.

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  • 5 years later...

Buenas tengo un problema con una gas gas txt de 280 (trial) el otro día le quité ta tapadera de el embrague después al montarla apretar todos los tornillos fui a darle a la pata para arrancarla y se notaba q la pata de arranque estaba frenada y no volvía a su sitio al soltarla. Aflojandole bastante los tornillos de alrededor ( los de la tapa del embrague) la pata volvía a funcionar perfectamente pero no la puedo dejar tan desaflojada porfavor si alguien sabe q puede ser q me de su opinion. Gracias

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