Saltar a contenido

Sonido Fmx

Puntuar este tema:


isma230

Recommended Posts

Que tengo que hacerle a la moto para que suene como una de Fmx como la de los Red Bull X fighters? Tengo un Fmf Gold Series y un filtro de aire Twin air. Pero no suena tan....nose... "gorda, grave, llena"

Suena como una 2502t normal.

Oí una vez que ellos no llevaban filtro de aire, pero nose

Quisiera saber que tengo que hacerle o ponerle

Gracias

Por cierto la moto es una Honda Cr250 2t del 1998

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevan filtro asique olvida eso solo conseguiras romper la moto, lo que llevan la mayoría son escapes budracing o procircuit, lo que mas budracing completo con silencioso extracorto en carbono por eso suenan tanto por que el silencioso es muy pequeño

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Para empezar, dudo que esas motos no lleven filtro de aire, porque con los acelerones que meten y el polvo que levantan, les duraría el motor nada y menos...

A ellos les suena el motor así porque los que les preparan las motos tienen una experiencia acojonante, y ponen material de primera calidad. Le hacen una buena carburación, unas buenas laminas, le limpian el FILTRO, pondrán pistones de alta compresión, culata rebajada, escape de carbono o titanio, y mil cosas mas...

Has probado a carburar la bien en vez de poner escapes¿¿¿¿ porque un escape de 400 lereles no va a ser bueno sin una buena carburación...

Dejate de chorradas de sonido y disfruta de esa moto, que ya suena muy bien...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un silencioso bud racing en mi gasgas como el que llevan la mayoria de los free stylers y mi moto me encanta como suena pero ni de asomo es igual el sonido. El sonido tan caracteristico de las motos de free style es porque llevan la caja de filtro de aire abierta para poder agarrarse en el aire y tener donde cogerse para volver a los mandos. A sus motos no les pasa nada porque en competicion no estan mas de 5 minutos arrancadas en cada clasificatoria y no les da tiempo a obstruir el filtro, pero si hacer eso en una de enduro o una de motocross en una salida se taparia el filtro por completo de polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Yo llevo un silencioso bud racing en mi gasgas como el que llevan la mayoria de los free stylers y mi moto me encanta como suena pero ni de asomo es igual el sonido. El sonido tan caracteristico de las motos de free style es porque llevan la caja de filtro de aire abierta para poder agarrarse en el aire y tener donde cogerse para volver a los mandos. A sus motos no les pasa nada porque en competicion no estan mas de 5 minutos arrancadas en cada clasificatoria y no les da tiempo a obstruir el filtro, pero si hacer eso en una de enduro o una de motocross en una salida se taparia el filtro por completo de polvo.

Pero si llevan filtro de aire, porque con lo preparado que esta el motor y la pasta que se dejan en el, dudo que quieran arriesgarse a no poner el filtro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de FMX son motos de MOTOCROSS de SERIE.

A los países que van hay concesionarios que se las ceden.

Los pilotos suelen viajar con maletas en las que llevan las suspensiones (horquilla y amortiguador, bastante preparados), escapes completos (a veces solo silencioso) y quizá un kit de plásticos o pegatinas de los patrocinadores.

Nada más!!!

Suenan lo que debe sonar una moto 250cc 2T, lo que pasa es que quizá parece más porque dan muchos acelerones y están en un sitio cerrado (relativamente), cosa que no ocurre en un circuito de Motocross.

Quizá suene algún decibelio más porque llevan la caja del filtro muy abierta, con lo que variarán la carburación, pero esa gente se sabe de memoria como coger una moto de serie y carburarla perfecta al escape con el que viajen...

Filtro por supuesto que llevan, en una práctica donde hay arena se lleva sí o sí. En Motociclismo/asfalto sí hay gente que lo solía quitar, sobre todo en scooters (yo mismo lo he hecho con los 28mm).

PD: Si haces Enduro olvídate de ir dando el cante como si estuvieses en Las Ventas...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suenan tan gordas por que estan en el recinto cerrado de la plaza de toros,es tan simple como eso...

Has provado a meterte por un tunel subterraneo y acelerar como hacen ellos,si no lo has provado hazlo y comenta la experiencia,por que vas a sentir lo mismo que el mismisimo dany torres,saliendo del anfiteatro para encarar la rampa :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las motos de FMX son motos de MOTOCROSS de SERIE.

A los países que van hay concesionarios que se las ceden.

Los pilotos suelen viajar con maletas en las que llevan las suspensiones (horquilla y amortiguador, bastante preparados), escapes completos (a veces solo silencioso) y quizá un kit de plásticos o pegatinas de los patrocinadores.

Nada más!!!

Suenan lo que debe sonar una moto 250cc 2T, lo que pasa es que quizá parece más porque dan muchos acelerones y están en un sitio cerrado (relativamente), cosa que no ocurre en un circuito de Motocross.

Quizá suene algún decibelio más porque llevan la caja del filtro muy abierta, con lo que variarán la carburación, pero esa gente se sabe de memoria como coger una moto de serie y carburarla perfecta al escape con el que viajen...

Filtro por supuesto que llevan, en una práctica donde hay arena se lleva sí o sí. En Motociclismo/asfalto sí hay gente que lo solía quitar, sobre todo en scooters (yo mismo lo he hecho con los 28mm).

PD: Si haces Enduro olvídate de ir dando el cante como si estuvieses en Las Ventas...

Un saludo.

Hola,

Mi respuesta va en la misma línea que la de Nacho... Me da que son motos con poca preparación de motor, porque con lo que corren de serie casi que les basta. Piensa en la chufa que cogen las 250 2t de serie en 70ms de carrerilla , no creo que necesites más velocidad para saltar por una rampa de FMX... Además llevan filtro de aire sí o sí, imaginad que se les clava el pistón haciendo un salto: la hostia sería de escándalo.

Las preparaciones van más enfocadas a suspensiones, estribos, manillares, manetas de freno y embrague con formas raras, amortiguadores de dirección, adhesivos de lija, etc... Los escapes "shorty" suenan más metálico que los largos, y además irán carburadas para tener una pasada de bajos, pero no creo que mucho más.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una prueba a la suzuki rm 250 de pastrana, en las ventas, hace años (cuando corria Pastrana) en moto verde salia su moto y la preparacion que tenia.

De motor casi de serie, lo unico que cambiaba, escape completo, silencioso mas corto para ganar rapidez en la subida de vueltas,

Filtro de aire llevan, pero comentaban que no se utilizaba aceite para pringar el filtro, o si se utilizaba se ponia en menos cantidad que por ejemplo para hacer cross, (ganas rapidez de respuesta)

Una carburacion un poco afinada o a gusto del piloto y el kit de transmision un poco mas corto para ganar mas velocidad en menos espacio,

Por lo demas, las aberturas de la caja del filtro, mucha lija por los costados del chasis, tapas del motor etc..

Y suspensiones tocadas mucho mas duras logicamente para no hacer topes tan facilmente,

Luego el manillar, manetas y demas historias es a gusto del consumidor.

Pero vamos, que no se aleja mucho de una moto de serie,

Lo del sonido es por llevar la caja del filtro tan abierta,el silencioso mas corto y porque en una plaza de toros como te dicen resuena mucho mas que al aire libre.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas! Se agradecen mucho jeje

carburarla esta bien carburada asique a lo mejor compro un silencioso corto..pero nose porque el fmf gold series que lleva ya me gusta como suena

tal vez le toque un poco el filtro de aire solamente y ya esta jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas! Se agradecen mucho jeje

carburarla esta bien carburada asique a lo mejor compro un silencioso corto..pero nose porque el fmf gold series que lleva ya me gusta como suena

tal vez le toque un poco el filtro de aire solamente y ya esta jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

sobretodo por el encendido mas ligero que llenan, que al dar un golpe de gas sube mucho mas rapido de vueltas (y tambien baja mas rapido). igual que una de enduro nunca sonará igual que una de motocross, a no ser que aligeres encendido, bufanda y escape de cross.. entonces ya se parecerá un poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...