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Consejo para ajustar cota X


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Bueno,, como ha comentado un compañero en el foro enduro cada cosa en su sitio que seguro que aqui se lee más..

Voy a cambiar el kit de pistón a mi husa te-250 con 200 horitas, me asalta la duda al medir la cota x para saber que ajuste es el adecuado, en el manual habla desde 0 a 0,10mm. pero quería saber si es mejor dejarlo a 0.5 o acercarme más a los extremos, como cambia el rendimiento de la moto al variar la camara de compresión? según veo en el manual la cota x es el distancia que hay desde el pms del piston al plano del cilindro, no?

saludos

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Efectivamente, en el manual que tenia yo hablaban de 0,1 mm y me costo tres montajes y desmontajes de cilindro dar con las juntas justas :x :x :x :x .

Lo media utilizando el calibre de canto sobre el plano del cilindro y metiendo las galgas por debajo.

Suerte con el montaje!!

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Efectivamente, en el manual que tenia yo hablaban de 0,1 mm y me costo tres montajes y desmontajes de cilindro dar con las juntas justas :x :x :x :x .

Lo media utilizando el calibre de canto sobre el plano del cilindro y metiendo las galgas por debajo.

Suerte con el montaje!!

muchas gracias casicasi..

Es que había oido que variando la camara de compresión se conseguí variar un poco la respuesta de la moto,, haber si algún ilustrado nos da un poco de luz a este tema.

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Luego las motos gripan y son una mierda,.... que daño hace internet a veces .... 8)

Si como viene de serie tienes moto de sobra, dale al gas y déjate de inventos.

Gracias por el consejo.

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Bueno realmente me he expresado mal no quería dar ningún consejo, no me gusta cada cual debe decidir por si mismo que hace, solo pretendía dar una opinión.

gracias de todas formas

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  • 1 month later...

En un 2T, a mas relacion de compresion, piston mas arriba, el motor tiene mas par abajo, mas salida......coge menos vueltas arriba, necesita menos gasolina, se calienta mas, la biela se somete a mas carga.....etc. Pero por 0,1mm ( una decima ) no pasa nada, quizas apenas lo notes.

Si bajas el cilindro o,4 o,5 mm, seguro que lo notas mas.

En las carreras extremas, se suelen usar motos con motores 300 cc........y les suben el cilindro mas de lo que muchos imaginan, con mucha carburacion......muy electricas.....suaves y con mucha traccion..

Esto es poner el motor a punto, segun las necesidades de cada uno, lo mejor es probar y dejarla como mejor te notes tú encima de la moto, encontrando el equilibrio, no hay regla perfecta.

Saludos.

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