Saltar a contenido

¿Qué cilindrada para enduro carnet a1 o carnet a2?

Puntuar este tema:

stuartaa

Recommended Posts

Hola, necesito recomendación sobre que carnet sacarme :?: , la moto seria para ir por caminos, algun cortafuegos,( rutas por caminos alrededor del pueblo y algun paseo por montaña ocasionalmente). El caso es que si con el carnet a1 para 125 me llegaría la moto o me saco el a2 para una moto de 250 o 300.

El carnet a1 me lo puedo sacar ya, pero para el a2 tengo que esperar mas de un año(y se me hace mucho :( .

¿QuÉ me recomendáis? , también es el precio que una moto de 125 por 4000€ la tengo, pero las superiores son casi 7000€.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 16 años que tienes yo te recomiendo una 125. Eso si, que sea 2T. Tranquilo que potencia tienen jeje

Una KTM, HUSQVARNA o GasGas... en ese orden...

Si finalmente te animas, mirate mi anuncio.

Salu2

Enlace al post
Con 16 años que tienes yo te recomiendo una 125. Eso si, que sea 2T. Tranquilo que potencia tienen jeje

Una KTM, HUSQVARNA o GasGas... en ese orden...

Si finalmente te animas, mirate mi anuncio.

Salu2

Mis padres dicen que me espere a septiembre del 2014 para sacarme el a2(se me hace mucho tiempo :( ) y me sale a 400€, pero el a1 me sale a 550€ y me lo puedo sacar a partir del 16 de diciembre( en la autoescuela me han dicho 17 años), se que el a2 es mejor pero esperar un año, y solo lo quiero para campo , no para carretera. ¿Hay mucha diferencia de 125 a 250 en campo?

Enlace al post

La potencia de una 125 2T frente a una 250 2T es casi la misma (36 cv frente a 41 cv aprox.).

La diferencia fundamental está en como se entrega esa potencia. La 125 solo anda en medias y altas y la 250 tiene muchos más bajos como es lógico.

Lo más sensato si dudas tanto sería que probaras una de cada pero yo creo que si es tu primera moto (como parece ser) con una 125 2T vas sobrado !

Una 250 2T es más exigente.

Xavi

Enlace al post
La potencia de una 125 2T frente a una 250 2T es casi la misma (36 cv frente a 41 cv aprox.).

La diferencia fundamental está en como se entrega esa potencia. La 125 solo anda en medias y altas y la 250 tiene muchos más bajos como es lógico.

Lo más sensato si dudas tanto sería que probaras una de cada pero yo creo que si es tu primera moto (como parece ser) con una 125 2T vas sobrado !

Una 250 2T es más exigente.

Xavi

Si, seria mi primera moto :D , lo de los bajos ¿que es?, ¿hay alguna marca de motos de enduro que non sea de competición y sea buena?, porque gasgas , ktm, husqvarna, y husaberg son carismas por ser de comoetición.

Enlace al post

Veo que andas muy verde :lol: Tranquilo, todos hemos estado así al principio jeje

Los bajos son la fuerza que tiene el motor cuando anda bajo de revoluciones (rpm). Medios y altos corresponde a lo mismo pero más alto de vueltas, lógicamente.

Píllate una 125 2T insisto, sin ninguna duda.

En cuanto a precios... Bienvenido al mundo del enduro amigo! :lol: :lol: :lol:

Sí, las motos de enduro son muy caras, sobretodo si las comparas con las de carretera. Las marcas más caras son KTM HONDA, HUSABERG... Pero vamos, que todas andan ahi ahi por desgracia.

Lo que dices "de competición", es como en las de carretera por ejemplo. Una scoopy es una moto de competición ? No pero bien que Honda tiene su equipo en moto gp... Es como todo, márketing.

Para ir al grano, que presupuesto tienes ? Obviamente te las estás mirando de 2a mano y no nuevas no ?!

No dudes en hacer todas las preguntas que necesites por este foro, que aquí hay gente que sabe un huevo y parte del otro ! No como yo ! :lol:

Xavi

Enlace al post
Veo que andas muy verde :lol: Tranquilo, todos hemos estado así al principio jeje

Los bajos son la fuerza que tiene el motor cuando anda bajo de revoluciones (rpm). Medios y altos corresponde a lo mismo pero más alto de vueltas, lógicamente.

Píllate una 125 2T insisto, sin ninguna duda.

En cuanto a precios... Bienvenido al mundo del enduro amigo! :lol: :lol: :lol:

Sí, las motos de enduro son muy caras, sobretodo si las comparas con las de carretera. Las marcas más caras son KTM HONDA, HUSABERG... Pero vamos, que todas andan ahi ahi por desgracia.

Lo que dices "de competición", es como en las de carretera por ejemplo. Una scoopy es una moto de competición ? No pero bien que Honda tiene su equipo en moto gp... Es como todo, márketing.

Para ir al grano, que presupuesto tienes ? Obviamente te las estás mirando de 2a mano y no nuevas no ?!

No dudes en hacer todas las preguntas que necesites por este foro, que aquí hay gente que sabe un huevo y parte del otro ! No como yo ! :lol:

Xavi

De momento tengo 65€, :? pero mi idea era unos 2000 o 2500€, nueva seria si trabajase(de momento con casi 17 años, quiero seguir estudiando :) ), respecto a lo del carnet he decidido esperar y sacarme el a2 y comprarme una de 125cc, porque así de esa manera me podría tener motos mas grandes. Ahora practicare en la parcela de mi abuelo con una puch condor 3 de 49cc ¿que te parece para aprender a cambiar de marchas y toso eso?

Enlace al post
De momento tengo 65€, :? pero mi idea era unos 2000 o 2500€, nueva seria si trabajase(de momento con casi 17 años, quiero seguir estudiando :) ), respecto a lo del carnet he decidido esperar y sacarme el a2 y comprarme una de 125cc, porque así de esa manera me podría tener motos mas grandes. Ahora practicare en la parcela de mi abuelo con una puch condor 3 de 49cc ¿que te parece para aprender a cambiar de marchas y toso eso?

Personalmente me parecen 3 muy buenas decisiones.

La del carnet porque por un año, pillate el A2 directamente y no tires 500e... Y más si ahora no tienes dinero para una moto.

Comprarte una 125 2T, insisto 2T, lo mejor para aprender y disfrutar ! Y tranquilo que de aquí a que se te quede corta pasará un rato largo.

Y lo de prácticar en la parcela de tu abuelo con una 49cc dpm ! Ojalá hubiera podido hacer lo mismo !

Ahora básicamente en este año y medio que estarás sin moto... Curratelo y ahorra algunas perras que vale la pena este mundillo ! :wink:

Ya sabes, cumpleaños, navidades, curros de verano, clases particulares, kanguros... "Todo pá la moto ! " :lol:

Con estos 2500 euros que piensas ahorrar te puedes comprar una buena moto, no demasiado nueva (7años o asi) pero se trata de que esté bien mantenida ! Eso es suficiente !

Salu2

Enlace al post

Personalmente me parecen 3 muy buenas decisiones.

La del carnet porque por un año, pillate el A2 directamente y no tires 500e... Y más si ahora no tienes dinero para una moto.

Comprarte una 125 2T, insisto 2T, lo mejor para aprender y disfrutar ! Y tranquilo que de aquí a que se te quede corta pasará un rato largo.

Y lo de prácticar en la parcela de tu abuelo con una 49cc dpm ! Ojalá hubiera podido hacer lo mismo !

Ahora básicamente en este año y medio que estarás sin moto... Curratelo y ahorra algunas perras que vale la pena este mundillo ! :wink:

Ya sabes, cumpleaños, navidades, curros de verano, clases particulares, kanguros... "Todo pá la moto ! " :lol:

Con estos 2500 euros que piensas ahorrar te puedes comprar una buena moto, no demasiado nueva (7años o asi) pero se trata de que esté bien mantenida ! Eso es suficiente !

Salu2

Gracias, con gente como tu da gusto hablar :D , decidido ahorrare para el a2 y practicare con la ayuda de mi padre, saludos :) .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...