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Están olvidadas las 2t??

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Borja84

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Yo he tenido 2 motos de 4T antes que la 2T que tengo ahora y solo puedo decir una cosa.... He perdido el tiempo todos estos años atrás.

Cuando empezaba en esto un amigo mio me hablaba de lo mal que lo pasaba con su Alfer 250, que si nicasilar cada dos por tres, que si el acelerador era como si tuviera un interruptor ON/OFF, etc. En verdad la Alfer era una moto muy agresiva por la válvula de escape neumática, pero bueno... Mi punto de vista cambió el día que un amigo me dejó su moto 2T todo un día, ese día se me cayó la venda.

Desde que tengo la 2T soy otro y aunque sigo siendo un paquete... disfruto mas, me canso menos y ahorro.

Saludos.

P.D.: Por cierto, en mi zona también un 80% de gente lleva 2T. Y aunque algunos han cambiado para probar las nuevas 4T con menos inercias que las antiguas, me temo que no van a tardar en volver.

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El marketing es ese, unas veces te convencen de que es mejor el 2T y otras el 4T, si no fuera asi no venderian nada, eso es para todo, coches, electrodomésticos, viajes, ocio y todo en general, es la unica manera de mantener el gasto y los puestos de trabajo.

En los años buenos, todos al 4T, monovolúmenes, audis y viajes a punta cana, porque era lo "mejor".

Ahora las 2T, coches que gasten poco, transporte urbano y viajar por España para mover nuestro mercado, porque es lo "mejor".

Y volviendo a las motos, en mi zona en el 90 y pico, todos a las motos de cross para hacer enduro, porque para que?? íbamos a pagar seguro y demas (estábamos tiesos).

En el 2000 enduros baratas de mantener, tipo xr y muchas de segunda pata, porque empezábamos a ganar dinero.

2006, todos al 4T, eramos "ricos" y era lo mejor, gastaban poco, rompian poco y eran motos "ligeras" en comparación con las antiguas, claro.

En el 2009 todos a por las 2T, eso era la repera, ligeras, subian muy bien y "baratas"

de mantener.

Ahora desde el 2012, todos a las 350 4T, porque tienen lo mejor de las 2 y ¿ahora a quien crees?.

Por cierto estoy escribiendo sobre endureros sin muchos problemas economicos y que cambian todos los años porque SI.

Moraleja, nos gusta autoconvencernos y creernos lo que todos quieren que creamos, AHORA LAS 2 T SON LAS MEJORES.

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Yo difiero un poco cob lo que dice 2mj:

En los 80-90 llevábamos cross porque eran mucho más baratas y mucho mejores que las enduro europeas aún siendo estás más apropiadas, se pagaba un 12% más para matricularlas.

Lo del 350 actual...tampoco veo que sean unas superventas, las veo las motos más lógicas para el que les guate el 4t.

Todo esto dejando a las revistas al margen que todos sabemos como funcionan

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Esto es cíclico respecto a modas, evoluciones, la 350 4t tampoco se puede decir que se haya descubierto ayer..

Entonces quizá fué involución de puchero gordo a uno menos potente y más lógico, hoy de uno poco potente a otro trucao y que mantenga un poco el tipo en cuanto a roturas... pero al final lo que se acaba buscando es el equilibrio y todo gira entorno a lo mismo, una moto ligera con suficiente potencia y que no rompa..

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Pues es curioso lo de las modas si lo contrastas con los modelos de motos q mas se venden, si tomamos como ejemplo a ktm y dando x validos los datos q ellos mismos han publicado, resulta que el modelo q mas han vendido el año pasado es la 350 4T es sus 2 versiones tanto la normal como la 6D (justamente la 4T q al parecer esta de moda) y en segundo lugar y no muy lejos la 300 2T tb en sus 2 versiones....justamente tb la cilindrada de 2 T q lleva un tiempo de moda....

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La culpa la tenemos nosotros que nos dejamos embaucar, para tres dias que sacamos la moto, nos regalan los oidos y pensamos que somos Cervantes, nos venimos arriba y entramos al trapo rojo

A mi, personalmente me influye todo, el querer probar algo nuevo despuès de una 4t quiero una 2t, la economia del mantenimiento, la forma fìsica, cada vez màs patètica, etc.....

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El sábado tuvimos aquí cerca un cross country y me sorprendió la cantidad de 2t que había... diría que mas de la mitad

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

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Algunos piensan que esto del 4t es la evolución lógica del 2t y ha aparecido relativamente hace poco.

Hay que remontarse muy atrás en la historia para ver que lo que primero apareció en el mundo del motor fueron los motores de 4t.

Y lo que fué una auténtica revolución en el mundo del motor fué la aparición de las motos con lumbreras, que con cilindradas y motores mucho más pequeños conseguían prestaciones muy por encima de aquellos armatostes de 4t, desbancándolas rápidamente de la competición.

Entonces el 2t evolucionó... válvula de escape, láminas, y todo el tema de la dinámica de gases que se aplica hoy día, que alguno pensará que un simple cilindro con agujeros es más sencillo que el mecanismo de un botijo, pero que no es así, ha sido largo el camino de la evolución.

Claro entonces había menos sensibilidad con la contaminación y el tema del consumo tampoco preocupaba.

Ahora son dos de los defectos más importantes de los 2t, unidos a no se sabe bien que intereses, y una discriminación positiva en la competición por que si no ni de coña, que nos han vendido la moto vamos (de 4t claro).

Gracias a unos pocos los 2t de momento no han dicho su última palabra, y ahí está yá la inyección directa en los 2t, que ese sistema si que se podría decir que une las mejores cualidades del 4t y del 2t...

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anhelo una inyección directa en un 2t... espero que no tarden mucho en sacar máquinas de estas fiables. Compraría una de enduro y otra de carretera... siempre he sido fiel al 2t.

espero mantener la salud o que los fabricantes no tarden mucho en sacarlo.

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A mi me gustan, y eso que he tardado 41 años en catar una.....es como liarse con una choni de 20 tacos, disgustos a todas horas y de vez en cuando 15 minutos de gloria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Curioso punto de vista :mrgreen:

Habia una firma de un forero que decia algo asi: Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

+1 Jaja

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Creo que el tema la verdad ya se debatió en multiples ocasiones, pero lo que si que me sorprende es que digais que el 2t es mas barato de mantener.

Solo con la diferencia de consumo entre las dos mecánicas, y que por lo general, las 4t tienen mayor duracion del motor, al final lo comio por lo servio.

La 4 t tarda mas en romper, y cuando rompe agarrate.

la 2t reparar un motor es mas barato pero a la gasolinera al cabo de un año va unas cuantas veces mas.

Para todo lo demas pues para gustos colores, el caso es divertirse.

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Pienso que la fiabilidad y el menor consumo son ciertos...hasta que a los fabricantes se emperraron en sacar la misma potencia a un 4t que al 2t: la ventaja de la fiabilidad, en muchos casos se ha reducido, cuando no desaparecido en algunos casos. Cuanto menos es discutible.

Para colmo, el 2t parece que gana fiabilidad, pues el usuario comienza a demandar mas bajos, motores mas planos en la curva de potencia, y pasa mas de la potencia bruta. Un 2t de enduro actual no rinde mas potencia que los japoneses de comienzos de los 90.

Esa "reducción" de la distancia entre la fiabilidad de un 4t y un 2t, con la sombra siempre de una costosa -aunque sea remota en teoría- rotura del 4t ha hecho mucho daño en la mente y bolsillo de los aficionados.

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Os aseguro que una 2 tiempos bien carburada y con la altura de la boya correcta no se queda muy lejos del consumo de una 4t.

En bajos-medios una 2t siempre consume menos que una 4 tiempos a las mismas rpm, y eso esta demostrado.

Otra cosa es cuando le vas abriendo el puño a una 2t, entoces ahi el consumo es mayor que en una 4t.

Pero para enduro dominguero de senderos y trialeras de ir todo el rato boooooooooo-booooooo sin abrir casi la valvula de escape el consumo no se dispara en nada y puedes hacer casi hasta los mismos km con una 250 2t que con una 450 4t.

y ahora viene la pregunta, ¿Cuantas 2t estan mal carburadas y tirando gasofa a chorro a la minima que meneas la moto? el 60% minimo.

Pd: mi gas gas ec 250 con 9 litros y la reserva he llegado a hacer hasta 130-135 km de senderos y algun camino tirando siempre de bajos y medios.

Claro esta, que si hago lo mismo pero llendo a cuchillo el deposito no me duraria ni 80 km, cosa que con una 4t podrias hacer bastante mas. Pero, ¿quien es el guapo que lleva una 250-300 2t a cuchillo por los senderos? De los que salimos los domingos ninguno :evil:

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Cuando andaba con la 250 4T de inyeccion,el deposito llevaba 7,5lts y duraba 130 kms hasta reserva y 50 km de reserva.

Ahora con la GG 250 2T,el deposito lleva 9,5 lts y me llego a durar 115kms en total pero cuando me la carburo Titogpumar,descubrimos que llevaba un chicle de alta demasiado pequeño,160 o algo asi .Ahora todavia estoy evaluando la nueva carburacion y le falta un nuevo ajuste cuando enfrie el tiempo.

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