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Están olvidadas las 2t??

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Borja84

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jajajajajajaja, 2t gasta gasolina y aceite,pero las 4t también gastan gasolina y aceite,y no me vengan ustedes que no gastan aceite porque no hay motor que no beba,claro cada 500kms de cambio apenas baja el nivel.

Por otro lado por mucha inyección que montemos en una moto,cuando se trata de llenar ese motor el consumo es lo mismo,si sacamos el 100% al motor me atrevo a decir que gaste más el 4t,con o sin inyección,los motores no funcionan sin gasolina,eso si,siempre al 100% de rendimiento.

Por otro lado las 4t no andan una mierda,necesitan 450cc para asemejarse a una 250 y ni con esas saca mas caballos,ponemos una 500cc de 2t contra las 450 a ver que pasa? las 4t solo han sido un engañabobos,ni eficacia ni leches,damos una 2t al Cairoli o al Villopoto a ver que pasa?

Todo marketing y me ha gustado el chaval que ha puesto que el 60% de las 2t van mal carburadas lleva mas razon que un santo

2t forever sin duda y cuando no haya electrica,pero 4t ni de coña

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Caramba, que seguridad al 100%!!

Resulta que ahora Carmachiel está equivocado cuando dice que va mas rápido con las 4T que con las 2T.

Vamos a ver, es cierto que existe cierta publicidad "forzada" detrás en favor del "ecológico 4T", pero en MX hace tiempo que se ha demostrado que el 4T no tiene mucho que envidiar al 2T.

El par motor y la tracción son superiores, y en MX marca cierta diferencia, no es igual que en enduro. Como que también se ha demostrado que potencias por encima de 60cv en MX no son necesarias (que se lo digan a la Aprilia bicilindrica).

Para que una 125cc 2T se equipare a una 250 4T en eficacia, los yankees las suelen subir a 150cc para competir en igualdad de condiciones (que tampoco, porque siempre quedan detrás).

En la categoría máxima, algunos pilotos se han apuntado con 250cc, sobre todo llevados por su entusiasmo desmedido al 2T, limitado presupuesto, o "loco de turno", y el resultado es bastante modesto. Si corriese con una 300 o una 500 2T el resultado me temo que sería aún peor. Ya las 250cc antes de desaparecer hacían mejores tiempos que las 500 2T. ¿O es que nadie recuerda los MxdN?

Podríamos alegar que las 4T han evolucionado y las 2T no...pero no es cierto del todo. KTM sigue innovando, y sus 2T están por detrás en MX de las 4T de la misma marca...a tiempo por vuelta e igualdad de piloto.

En MX se ha comprobado que:

1- Las 2T se conducen mucho en curvas y peraltes con la rueda trasera. El ciclo de 2T es nervioso y potente, con tendencia a levantar rueda con facilidad y desplazan mucha inercia hacia detrás. Las 4T son mas pesadas (incluso a igualdad teórica de peso se sienten mas pesadas porque producen la mitad de explosiones y porque llevan el cdg mas alto) pero se conducen mas con la rueda delantera. Las 4T devoran tacos en la rueda delantera, las 2T la mitad. Eso significa que en la mayoría de los circuitos el 4T es mas "predecible y menos loco"= es mas eficaz. Es como comparar un coche de tracción trasera (2T) con uno de tracción delantera (4T). ¿Con cuál crees que un tipo normal irá mas rápido?

2- A la hora de frenar, el 4T lleva mas inercias que el 2T, pero...aparte de la retención del motor -que puede o no gustar-, al desplazar un mayor peso hacia delante, el 4T desplaza mas inercias hacia la rueda delantera, y acorta de distancia entre ejes mas que el 2T. Y gira mejor. Es una de las razones por las que es mas sencillo girar en circuitos de cross con curvas y sin peraltes con una 4T que con una 2T. Habrás comprobado que conduciendo una 4T el manillar "obedece" mejor en una 4T que en una 2T (esta última siempre da cierta sensación de inseguridad -flotabilidad para algunos-).

3- A la hora de trazar por un peralte el 2t siempre tiende a trazar por la parte inferior, pues necesita que la rueda delantera "pise". Con un 4T te puedes permitir el lujo de trazar por la parte alta del peralte completamente. Puedes hacerlo por donde quieras que el 4t te lo permite. Son trazadas mas amplias que permiten una mayor velocidad, robándole segundos al crono.

4- En trazados de circuitos duros, de tierra compactada, el 4T "destroza" a su compañero.

5- Por el contrario, ¿Dónde no va tan bien un "tracción delantera"? en circuitos con mucho barro o arena. El 4T es algo mas cabezón, y el 2T "flota" mejor.

6-También parece ser que en los rizados, las 2T son superiores al 4T por aquello de ir con la rueda delantera "en el aire".

7- En el aire el 2t es mejor que el 4T.

Es decir, por lo que se ha comprobado (no lo digo yo) en la mayoría de los circuitos el 4t es mas eficaz, a pesar de su mayor peso. La facilidad de la curva de potencia en su motor, su estabilidad, tracción y sobre todo, su "sentir" de la rueda delantera le hace ganar muchos puntos en los circuitos de trazado convencional (duro, pedregoso).

En MX USA hace tiempo que el debate se cerró. No es que las marcas impongan conducir con un 4T. Lo puedes hacer, si lo deseas con un 2T. Ryan Dungey corrió en su primer año para KTM con la 350cc y podría haberlo hecho con una 2t si hubiera creido que iba mejor con ella para ganar el título. Pero no lo hizo. Es mas, se quedaba corta y tuvo que pasarse al 450cc. ¿O acaso alguien cree que entre todos los locos pilotos de las categorías inferiores, locos por destacar, si alguien supiera a ciencia cierta que iba mas rápido con una 2t no lo hubiera hecho? algunos, como digo, lo han intentado, y no ha dado buenos resultados.

Aunque parezca mentira, me gusta el 2T. Y creo que el 2T no está muerto, ni mucho menos, pero sí se está "definiendo" su uso. Pero en MX no le veo superior al 4T, salvo como dije en determinados y contados circuitos. Como tampoco lo veo superior en raids ni pistas rápidas. El 2T lo veo mejor para enduro algo extremo, sin mucha crono o pistas. Donde la ligereza prime sobre la tracción o la estabilidad de una trazada en curva. Y también lo veo mas barato de mantener y de reparar (y debería de ser también al comprar).

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Todo lo que decis es cierto, pero yo creo, salvo los casos de pilotos que les da lo mismo lo que lleven, porque siempre van a ir muy rápido, a nivel usuario depende mucho de la forma de conducir del piloto, hay gente que se adapta mejor a un tipo de moto que a otra, no se porque o porque no, pero es asi, quizás las 2t impongan màs a la hora de abrir gas sin miramientos y mucha gente anteponga esto a la ligereza del conjunto

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muy bien expuesto pero creo que te has dejado algunas aclaraciones que rematan lo que has dicho, el 2T es mas EFECTIVO siempre que lo que prime sea la velocidad en tierra, sencillamente por que la tierra no es asfalto, hay un limite de adherencia y un limite de empuje que pueden aplicar las ruedas en la tierra todo lo que pase de eso es desperdiciado en vueltas perdidas por derrape, la 2T es mas potente que la 4T eso esta clarísimo, el rendimiento especifico de una 2T actual ronda los 200CV/litro mientras que el de una 4T esta en torno a los 125CV/litro, pero es que esos CV no hay forma de aprovecharlos en tierra, y la forma en que los suelta la 4T es muchísimo mas aprovechable, trasmitiéndose en mas aceleración y mas VELOCIDAD, que es lo que interesa en una carrera en circuito, otra cosa es en enduro que ya aparecen muchas variables que no existen en circuito.

Nos pueden gustar mas o menos unas que otras resultarnos mas divertidas, adaptarse mas o menos a nuestra conducción, pero en circuito de tierra es mucho mas efectiva un 4T incluso en circuitos de asfalto lo sigue siendo, si para que sean mas efectivas a las 4T con con mas de 250CV han tenido que meterles controles electrónicos, que habrían tenido que meterle a unas 300 2T evolucionadas, para que el piloto consiguiera dar una vuelta encima de la mato?, como referencia recuerdo que una de las caídas de Rossi fue debido a que por error, despiste u omisión, salio con el control de tracción desconectado, y nada mas empezar, rodó por los suelos.

Las 2 T nos pueden encantar, pero una 4T es mas EFECTIVA en circuito de tierra, dudo mucho que un mismo piloto haga mejores tiempos con una 500 2T que con una 450 4T, sencillamente, por que la mitad de los CV de la 500 se escapan en derrapes mientras que con la 4T se escapa solo la cuarta parte, DE QUE SIRVEN LOS 60 cv QUE PUEDE DAR UNA 2t DE 500 SI SOLO PUEDES APROVECHAR 35 si la 450 da 45 y aprovechas 38 ,... cual será mas efectiva.

Las cifras son ficticias por supuesto, pero por ahí va el tema, al final la 4T teniendo menos potencia real, desperdiciarla menos por los derrapes resulta que trasmite mas potencia "EFECTIVA" al suelo, y por tanto el EMPUJE EFECTIVO que recibe 4T es superior al de la 2T aunque tenga mas potencia.

+1. De acuerdo.

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En motores de mas de 300cc el 2t se encuentra el problema de que la carrera ya es descomunal, entonces debido a la velocidad lineal del pistón e inercias, el motor no puede subir mas de vueltas.

Y como potencia es igual a par X rpm, pues los 4t con su carrera ultracorta, mas de 10.000 rpm y perfecto llenado de cilindros se le acerca muchísimo en potencia máxima, e incluso supera en par y por no hablar ya de la tracción, entrega...

A los que decís que la 500 2t corre mucho:

Habeis probado las 500 4t modernas?

Las 500 2t eran motos de cross, sabeis cómo anda una SXF 505? Y cubica sólo 470cc.

Reconozco que hay sitios (no son mis preferidos) donde el 2t va mejor, también entiendo que tengan sus seguidores, por sencillez, caracter, agilidad, etc... Pero creo que a dia de hoy decir que el 4t es marketing es una aberración.

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Hola, se han dicho cosas con bastante coherencia en este post acerca de un tema, digamos, controvertido :lol: . Personalmente no concibo una moto de campo sin lumbreras, pero es sólo mi opinión. Actualmente en los circuitos de MX hay un % muy elevado de 4t y ahí va mi reflexión: el 4t emite un sonido que no emite el 2t, digamos que quizás se mantiene más en el ambiente, con lo que las carreras se llenan de ruido molesto para la gente que no está muy metida en el mundillo y no digamos en circuitos con zonas habitadas cercanas o en zonas de enduro. Saludos!!!

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Hola

Mi humilde aportación:

Creo que estamos mezclando churras con merinas, ya que comparar una 2T con una 4T en un circuito de motocross no tiene nada que ver con compararlas en enduro, del mismo modo que no tiene nada que ver el uso en competición de alto nivel con el uso aficionado.

Sin duda una moto de motocross de 4T es más eficaz que una de 2T tal y como está la reglamentación ahora, porque son maquinas que no tienen comparación posible, ya que son animales completamente diferentes.

Poner a correr juntas a una 250 2T contra una 450 4T es un chiste, porque no tienen nada que ver, ya sea en enduro o en motocross y agrupar estos dos tipos de motos tan dispares en la misma categoría fué la estratagema que utilizó primero la AMA y despues la FIM (bajo las presiones de los fabricantes japoneses y especialmente por Honda) para cargarse de un plumazo las 2T el motocross.

En competición de alto nivel, si que prima la eficacia por encima de otras consideraciones, y aquí hay que reconocer, que las 2T de motocross, tal y como está la reglamentación, no tienen nada que hacer contra las 4T, sin embargo, en uso amateur y recreacional, la cosa es bien distinta, ya que aquí la eficacia pura no es tan importante y sí lo es el coste de adquisición, mantenimiento y reventa, donde las 2T ganan con diferencia.

Algo no debe de funcionar en el motocross y las motos de 4T, cuando la FIM se ha tenido que rendir a la evidencia de la cada vez mayor demanda de mecánicas de 2T y en 2014 se va a crear el europeo de 300 2T...¡¡¡por algo será...!!!

El Enduro es otra historia, y ahí si que excepto algún modelo de 4T ligero muy concreto que se está vendiendo bien, en todo el mundo la demanda de motos de 2T estos últimos años ha crecido enormemente en detrimento de las 4T, y la prueba más clara es que cada vez hay más fabricantes que han apostado por este tipo de mecánicas.

En los campeonatos nacionales, se siguen viendo muchas mecánicas de 4T, sobre todo en los equipos oficiales, pero eso obedece más a estrategias de marketing e intereses de marca que al deseo real de muchos pilotos.

El más rotundo fracaso lo están sufriendo las mecánicas de 500 4T, que prácticamente han quedado eliminadas del mapa, tanto en competición, como en uso recreacional y únicamente se están usando en carreras de rallye y en viajes al desierto.

En difinitiva y en base a las ventas, los 2T no solo no están muertos, sino que todavia les queda muuuuucha vida por delante.

Saludos

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Moni estás en lo cierto. Pero...

Una de las razones que tanto en Europa como en América se esté pensando en regresar a los 2T no es por cuestiones de eficacia, es por motivos de costes para el aficionado. Correr un campeonato de MX ha disparado los precios desde que se introdujeron los 4T y las parrillas se resienten.

Pero tranquilos, esperemos al salón de Colonia, creo que veremos cosas interesantes.

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Una de las razones que tanto en Europa como en América se esté pensando en regresar a los 2T no es por cuestiones de eficacia, es por motivos de costes para el aficionado. Correr un campeonato de MX ha disparado los precios desde que se introdujeron los 4T y las parrillas se resienten.

¡¡¡Estamos de acuerdo jeffward...!!!

Por eso he escrito que una cosa el la competición a alto nivel, y otra es el uso recreacional, que al fin y al cabo es el grueso de las ventas.

El coste de adquisición, mantenimieto y reventa son aspectos importantísimos para casi todos los mortales y hay es donde el tiempo ha demostrado que las 4T tienen mal envejecer.

Creo que sigues el "ambiente yankee" y habrás leido como yo, que las tiendas estan repletas de motos de motocross de 4T usadas que no hay manera de vender, a precios de risa, sin embargo las 2T usadas estan cotizadísimas, aunque sean modelos "antiguos".

Todos sabemos la cantidad de Hondas CR y Yamahas YZ algunas de ellas con muchos años encima que hay dando guerra por todo el mundo, cosa que nunca verás con mecánicas de 4T. Ver una mecanica de 4T de motocross del 2003-2004 es casi imposible cosa que no ocurre con motos de 2T.

Esto a mucha gente se la traerá al fresco, pero amuchísima más no, y esto tambien hay que valorarlo.

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Has acertado en la diana!!

Sigo el MX en USA y me gusta vigilar el mercado californiano. Es la meca del off-road. Y estás en lo cierto al 100% con respecto a las ventas de los 4T.

Es mas, ahora mismo a mí me costaría muchísimo comprar una 4T de segunda mano. Entiendo algo de mecánica y te aseguro que tener que abrir el motor para revisarlo todo me daría una inmensa pereza. Y sino lo hiciera no me quedaría tranquilo. Y como yo creo que le pasa lo mismo a mucha gente. Prefieren comprar un 2T, y casi me importa un pito el estado del motor que eso lo arreglo yo mismo por poco dinero.

Digamos que si compro una moto, ya voy pensando por dentro en lo peor y en lo que le tengo que cambiar. Porque me gusta tenerlo todo el 100%, sino, no lo tengo.

Me compraría antes una YZ o una CR del año 96 que esté bien de suspensiones que una KX-F del 2004, por ejemplo.

Si fuese rico a lo mejor pensaría de otro modo. :lol: :lol: :lol:

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como referencia recuerdo que una de las caídas de Rossi fue debido a que por error, despiste u omisión, salio con el control de tracción desconectado, y nada mas empezar, rodó por los suelos.

Como de 2 o 4 tiempos poco puedo opinar por lo novato que soy, aclarare esto de lo que habla.Jaso:

Rossi salio con el control de traccion, pero para la salida ponen un display especial que quita el.control de traccion asta qie reduces marcha. Rossi no redujo marcha antes de la curva y acelero como aceleraba siempre y...

Otra historia parecida ocurrio en la era de las 500 2t de moto gp (hace bastante) que daban una potencia salvaje. Estas pese a una potencia mucho mayor que las 250, por ser demasiado agresivas, apenas.hacian tiempos por vuelta mejores.

Lo que si es verdad que las motos.estan para divertirse, y ahi las.2t aun tienen muucho que decir

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pongamos que hoy en alovera con una moto de 250 del año 93 y otra de ultima generacion del 2013 4t tenia mas movimientos y cruzadas que la 2t,el piloto manda y eso es asi siempre en campo,lo de los 4t es una chorrada,porque a una 4t cuando la sacas las cosquillas se empieza a mover y si no es que no vas suficientemente rapido,es muy facil dar una moto a un piloto puntero que va a ganar con cualquier cosa y engañar a la gente como pasa en todo,seamos honestos y pensemos como pasa en todo que una moto de origen nos sobra a la mitad y sin embargo no oigo nada mas que quejas de suspensiones,motores,etc y quizas el problema de esa moto sea el culo que lleva.

Carmichael me cae mal,eso no debió decirlo nunca ya que aquella carrera que gano con la 2t fue ejemplar,pero se ve que ya no gana con ninguna,las 2t siempre serán motos de cross o motos para hombres,lo otro no es nada más que un mercado que nos estan llevando a la plena tontería del mundo mundial,primero gana luego habla,pero hablar antes es de cobardes,la eficacia mecanica no existe si no hay cerebro que la gobierne

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