Saltar a contenido

Están olvidadas las 2t??

Puntuar este tema:

Borja84

Recommended Posts

Es posible que por el 2007 o 2008 habia gente que pensaba que las 2T tendian a desaparecer, pero esto ha cambiado.

Incluso marcas que toda la vida han fabricado motos de 4T ahora estan empezando a hacer 2T (Husaberg, Sherco, Beta ...)

Digo yo que sera por que vuelve a haber demanda en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

7

• pedrusconi

5

• Kalet

4

• comremoto

4

Desde hace un 1-2 años hay muchisimas mas 2T.....en las carreras se ven muchas mas 2T (ya sea x la crisis o xq están de moda), pero eso que dicen algunos que las 4T son para pistas lo dudo bastante....de hecho me atreveria a decir que el 90% de la gente hace mejores tiempos cn una 4T que con una 2T....yo despues de 2 años corriendo cn 2T me paso a una ktm 250 4T 2014, moto que me ha dejado asustado los rapido que se va cn ella y lo poco que cansa.

Enlace al post
Desde hace un 1-2 años hay muchisimas mas 2T.....en las carreras se ven muchas mas 2T (ya sea x la crisis o xq están de moda), pero eso que dicen algunos que las 4T son para pistas lo dudo bastante....de hecho me atreveria a decir que el 90% de la gente hace mejores tiempos cn una 4T que con una 2T....yo despues de 2 años corriendo cn 2T me paso a una ktm 250 4T 2014, moto que me ha dejado asustado los rapido que se va cn ella y lo poco que cansa.

+1

Lo que no niego es que te canses mas porque pesa mas, pero por la mayoria de trialeras subo bastante mejor que las 2t de los compis que salen (y ellos son veteranos y saben pilotar bien, yo no, soy muy patoso) ya que no se viene abajo de rpm y si acelero responde siempre, lo unico por lo que cambiaria la mia es porque es mucho mas barato mantener el 2t.

Un saludo y gassss!!!

Enlace al post

El 2t esta más vivo que nunca de eso no tengo duda. El 4t fue un invento de las marcas que a base de marketing nos vendieron que eran motos mucho más aprovechables, actuales y fiables y al final ninguna de las 3 cosas. Solo ha sido un buen negocio para ellos ya que las vendían más caras que las 2t, la gente se las quitaba de las manos y encima luego tenían un mantenimiento mucho más caro que el 2t (por el simple hecho de que son motores mucho más complejos con más piezas en movimiento susceptibles de desgate) con lo cual les reportaba a las fabrica más ingresos en forma de compra de repuestos.

Pasados los años la gente se ha dado cuenta que el 2t sobre todo para enduro del bueno es más barato de mantener, de fácil mantenimiento, más ligero y más divertido (aunque esto último va en gustos) y las marcas también se han dado cuenta por eso se han puesto las pilas, el único pero que te venden las 2t al mismo precio que una Harley Davidson Iron 883 por poner un ejemplo.

Yo hoy día para lo único que veo factible el 4t es para la gente que se dedique hacer excursiones de largo recorrido ya que aguantan mejor el ritmo y los km a alta velocidad que un 2t y son más "cómodas" de conducir en ese tipo terreno, para lo demás también valen por supuesto pero creo que siempre perderán las comparativas con el 2t.

Enlace al post

Yo hoy día para lo único que veo factible el 4t es para la gente que se dedique hacer excursiones de largo recorrido ya que aguantan mejor el ritmo y los km a alta velocidad que un 2t y son más "cómodas" de conducir en ese tipo terreno, para lo demás también valen por supuesto pero creo que siempre perderán las comparativas con el 2t.

Cierto, para hacer trail, las 2T no son tan agradecidas... por consumo, por falta de accesorios trail, por las vibraciones, y poca cosa más.... pero se pueden hacer igualmente, solo que no con el mismo grado de confort.... vamos, que con mercedes grandote Barcelona-Madrid, pero ese mismo trayecto lo hacen a diario muchos con una kangoo.

Enlace al post

Yo mas o menos he tenido un poco de todo y es cierto que para enduro extremo o enduro muy tecnico y lento las 2t van mejor a parte de que con la crisis miramos mucho el bolsillo y el mantenimiento de las 2t en principio es mas barato, aunque digo en principio porque tampoco es asi realmente, si comparamos el mantenimiento de una 250 2t con una 250 4t pues si que es verdad que es mas barato pero si lo comparamos con una 450 4t ya la cosa cambia ya que las 450 para un aficionado tienen una vida larguísima en la que si eres un poco cuidadoso solo tendras que hacerle reglajes de valvulas y si eres un poco mañoso lo haces tu.

Lo que realmente marca la diferencia son las reparaciones que en un 4t son como el triple o mas caras pero como digo en las 450 las reparaciones dependen mucho del mantenimiento y uso.

Un ejemplo mi compañero de salidas con una exc 450 2004, 34000km y ni un problema, bueno si un par de baterias, unos reglajes de válvulas hechos por el y un fusible roto. En 9 años esos han sido los problemas cuando en una 2t llevariamos de 7 a 9 pistones, 5 bufandas y probablemente con esos km el motor para tirar.

hoy dia las 2t estan mas vivas que nunca en enduro ya que en motocross tal y como esta la normativa no tienen nada que hacer, pero en enduro para las carreras tan extremas y cansinas que se hacen hoy dia con zonas casi de trial las 2t son lo mas indicado ya que en cronos y zonas rapidas pierdes algo pero luego en las zonas extremas que son el 80% les recuperas lo perdido

Enlace al post

quien piense que con un 2t se viene abajo el motor subiendo una trialera, es porque no ha cogido una 300 2t, eso no baja de vueltas y si baja es por que tu quieres... y estando baja de vueltas le metes un manguerazo y o bien te tira de espaldas o suelta un chorro piedras mezclado con tacos de la rueda.... se de lo que hablo.

he visto 520 subiendo en 1ª que iba por todos sitios menos por la trialera, y yo en 2ª sin despeinarme a punta de gas con mi 300. He cogido mucha moto de todo tipo y como un 2t bien fino, no hay nada. lo siento. él que sabe llevar un 2t no quiere otra cosa y hay muchos que llevan 4t porque les acojona pillar un 2t y hablo de gente que no baja de 500cc en 4t.

Lo que decís de hacer raids... pues hice una ruta de 350kms con una lc4 640 y luego la hice con una 300 2t, y si te cansas menos con la lc4 que con la 300, pero disfruté el doble con la 2t y ningún problema, no iba precisamente pisando huevos... cada 90kms gasolina y listos. Es la preparación física, he visto gente en esa misma ruta con 450 hechos mistos, pero porque físicamente ya no están para esos trotes.

una 2t bicilíndrica de 500cc y que le den morcillas a las gs 1200, ktm 990 y todo eso, 80kgs menos. y con 60cvs vas sobrado dejando un motor fiable. Con el bicilindrico ni vibraciones ni historias. También se puede hacer mucho raid con un 300 normal, con desarrollo largo y carburación algo gorda en altos.

Enlace al post
A mi me gustan, y eso que he tardado 41 años en catar una.....es como liarse con una choni de 20 tacos, disgustos a todas horas y de vez en cuando 15 minutos de gloria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ja jajajajajaja :lol: :lol: ¡¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!!!!!!!

Enlace al post

Retomando el título del post: pienso que no están olvidadas, al contrario, están cobrando mas fuerza.

Ya comenté en otro post que algunas japonesas (no Honda, por supuesto) sacarán novedades en breve (Salón de Colonia?), pues están algo preocupados del auge que está cogiendo KTM con las 2T en el mercado USA. Y eso SI les molesta a los japos.

Aunque Yamaha sigue comercializando sus YZ de cross, no dejan de ser modelos que apenas han evolucionado. (Resulta curioso que aún así la YZ125cc sigue siendo mas ligera que las KTM125MX).

Hablar de enduro es hablar de 2T...salvo algunas honorables excepciones. Como han comentado por ahí, en los tramos extremos es donde se muestra superior la 2T, entre otras cosas por su ligereza (no es solo peso real, es también "sensación" al llevar el centro de gravedad mas bajo). Es el único sitio donde creo que el 2T es claramente superior. En MX no. Ni tampoco pisteando o en rutas largas, ni tampoco en una crono. No digo que no puedan competir y ganar, pero desde luego es mas dificil.

Un handicap importante del 2T: la p... panza del escape. Si solucionan eso, mejor que mejor. A ver esa Ossa, si sale ya de una vez.

Quien le haya pillado el tranquillo del paso por curva a una 4T sabe que es acojonante. La puedes hacer derrapar de las dos ruedas, cosa que no he visto nunca en una 2T. Con las lumbreras siempre estás tirando de frenos.

A mi me gustan los dos tipos de motor. La 2T es una gozada lo ligera que se siente, jovial, ágil y potente.

En cuanto a fiabilidad mecanica...para un aficionado resulta mas barato el 2T...quien lo iba a decir. Pero si eres mañoso, el 4T es la leche. Es como un reloj suizo. Disfruto mas "abriendo" un 4T que un 2T. Y es mas "guarrillo" de trabajar.

Enlace al post

Es cierto que hace unos años nos volvimos, o nos volvieron locos con la "fiabilidad" superior en los 4 t y que las 2t rompian mucho y tal y tal, fue como la moda de los quads, en mi grupo hubo una epoca en que me quedé solo en moto porque solo habia arañas de mie..a en fin, que la cosa se ha invertido y el 2t esta mas vivo que nunca hay variedad, y muy buenas motos, eso si, como dice mi amigo Loboestepario... nos la venden a precio de Moto gp...

Enlace al post

Algunos creen que el volver al 2t, es una moda, y digo yo: no será que la moda fue del 4t, y cuando ya la gente las ha probado bien, ha preferido quedarse con los 2t???

Lo del tema dinero, no me parece un factor determinante a la hora de comprar, pero si a la hora de mantener

Enlace al post
A mi me gustan, y eso que he tardado 41 años en catar una.....es como liarse con una choni de 20 tacos, disgustos a todas horas y de vez en cuando 15 minutos de gloria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ja jajajajajaja :lol: :lol: ¡¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!!!!!!!

De hecho, a mi 300 la bautice el primer dia PAM ANDERSON!!!!! ja ja ja

images?q=tbn:ANd9GcQBD7LqjUgT7tLiDLaeTf9m__iEQNov3u8C5eolJ_ckdRNaH62d

Enlace al post
Algunos creen que el volver al 2t, es una moda, y digo yo: no será que la moda fue del 4t, y cuando ya la gente las ha probado bien, ha preferido quedarse con los 2t???

Lo del tema dinero, no me parece un factor determinante a la hora de comprar, pero si a la hora de mantener

esto es lo que ha ocurrido.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...