Saltar a contenido

transformar ktm450


davidr

Recommended Posts

Hola a todos. Me gustaria me aconsejarais ya que esroy perdidisimo. Quiero poner mi ktm450 sxf del 2007 a smr. Me podriais decir ke medidas de llantas o ke me hace falta comprar en principio? Soportes pinza desarrollos...

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola david

Yo no se si te puedo ayudar mucho pero te explicare lo que yo hice.

Mi modelo es una sherco 450 2006 de enduro, en ese año estaba exactamente el mismo modelo en supermotard, por tanto lo que yo hice fue buscar unas llantas de 2ª mano especificas de este modelo, un juego de discos y una corona mas pequeña (42 dientes frente a 48 de origen), ademas una cadena ya que al reducir la corona la de origen no sirve y si la cortas no sirve para la corona de enduro. Todo esto 500 € ya que el vendedor de las llantas disponía de todo ello. De esta manera las llantas y los discos acoplan perfectamente, y no es necesario modificar absolutamente nada. (y se montan y desmontan en 20 minutos)

Lo siguiente que hice fue bajar la altura de las suspensiones 4 cm delante y lo mismo detrás, y endurecer ambas suspensiones al máximo, tanto en revote como dureza. Por tanto se hace necesario cortar el caballete para que haga pie.

Con esta configuración de desarrollos la moto se pone a 150 km/h, 120 algo apretado, por ello cambie el piño de ataque de 14 en origen a 15 y de esta manera se pone a 165-170 no la he probado al máximo pero los 120 ya se pueden mantener.

Ahora lo que estoy pensando es en cambiarle la careta por una que alogena, ya que de luz se queda bastante corta.

Esto es lo que yo he hecho para darle un uso urbano entre semana y alguna salida enduro en fin de semana, y a mi no me hace falta mas, es mas me prima poder cambiar la configuración en un momento, pero claro según lo que tu quieras habrás de afinar mas en la preparación. Si la quieres para circuito, ya has de cambiar discos, pinzas, amortiguadores recortados y mas duros, etc.....

Ya iras informando de lo que haces, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien pues, el amortiguador trasero tiene una rosca que puedes atornillar (subir la altura) o destornillar (bajar la altura) y en mi caso la tengo desatornillada lo máximo que admite y con ello baja 4 cm detrás, a raíz de esto la de delante también la he bajado 4 cm, para intentar conservar las geometrías. Aunque hay que tener en cuenta que al desatornillar la rosca se reduce la tensión del muelle, y por tanto también ablandas la suspensión, pero bueno en mi caso al pesar poco 55 kg y aumentando la precarga y rebote se subsana el problema.

He de decir que tampoco soy ningún experto en la regulación de las suspensiones, y como tampoco le doy un uso de competición a la moto, a mi de esta manera me sirve, pero para gente mas exigente no será su solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...