Saltar a contenido

Palanca arranque en caliente

edgardha

Recommended Posts

Hola que tal?

Quería preguntaros algo que me pasa con la palanca de arranque en caliente. Resulta que ahora en verano, según el día, la moto arranca con estarter y a veces sin el. Bien, hasta aquí supongo que es normal. Lo curioso es que la dejo encendida 1 minuto (o 2 como mucho) y luego la paro (sea por el motivo que sea). Entonces, pasado igual 4 o 5 minutos, cuando la quiero arrancar otra vez, la mayoría de veces si no tiro de la palanca de arranque en caliente, la moto no enciende... Quiere decir eso que la tengo mal carburada? Demasiada gasolina? Tornillo de bajas? Hoy mismo le he limpiado el carburador, así que esto ya lo descartaría. Tengo que mirar las válvulas porqué hace más de un año que no se miran, pero tampoco es que se haya usado mucho durante este tiempo. Cuando se considera caliente? Cuando ya lleva un rato rodando? O solo por haver estado medio minuto ya se considera "caliente"? Se trata de una crf 450r

Por último, algún consejillo para arrancar bien la moto tanto en frío como en caliente? Porqué me cuesta bastante...

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo curioso es que la dejo encendida 1 minuto (o 2 como mucho) y luego la paro (sea por el motivo que sea). Entonces, pasado igual 4 o 5 minutos, cuando la quiero arrancar otra vez, la mayoría de veces si no tiro de la palanca de arranque en caliente, la moto no enciende... Quiere decir eso que la tengo mal carburada?

No

Cuando se considera caliente?

Acerca la mano al motor verás lo deprisa que coge temperatura.

Por último, algún consejillo para arrancar bien la moto tanto en frío como en caliente?

Sigue las instrucciones del libro, en frio abre la llave de gasolina, tira del aire y, sin acelerar, le das a la palanca, en caliente con el tirador de arranque en caliente, y sin acelerar, le das a la palanca, si está muy frio le das al acelerador a tope rápido y aguantas a tope unos 3 segundos, así dos o tres veces, luego con el aire tirado y sin acelerar le das a la palanca.

Enlace al post

Muchas gracias por los consejos.

Si que es verdad que en un minuto el tubo ya esta ardiendo, pero no sabia si eso ya significaba que estaba "caliente" (lo pongo entre comillas porqué sé que no está lo suficiente para darle aún a fondo) para tener que arrancar luego con la palanquita esa.

Lo de los consejos lo decía más que nada porqué no sabia si era normal el hecho de que encenderla 1 minuto, pararla y querer encenderla sin la palnaquita no arrancase. Ahora ya sé que está lo suficiente caliente para necesitar la palanaca.

Gracias!

Enlace al post

no la acostumbres al tirador de aire. No hace falta salvo contadas ocasiones de mucho frío. Mi crf250r la arranco siempre sin tirador solo le busco el clack de la palanca de arranque y el acelerador le doy solo medio centímetro para que arranque bien y lo hace en la primera patada después de una o un par de semanas sin arrancar. En caliente hago exactamente lo mismo pero con el tirador de la manera cogido sino es que no bajas la palanca de arranque después de un rato rodando y se te cale el motor. A mi así me arranca a la primera, sin tocar el gas nada de nada arranca a la segunda o tercera patada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...