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TRAJE "GRADUACION 2013"PARA GASGAS 2007- EL RESULTADO PAG.3

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CHUCHIMOL

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Llevo disfrutando con mi Gas Gas, desde hace seis años, lo que mas me gusta, practicar el Enduro. Nueva, por 2007, era rojilla, como el color de la marca.

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A los tres años salió el modelo con el color negro predominante. Así que me dispuse a realizarle el primer “Restyling”, con nueva plástica. Quedé encantado con el cambio y le denominé a la operación “Vestido de fiesta 2010 para mi Gas Gas”. (ver post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88373" onclick="window.open(this.href);return false;)

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En los tres años siguientes no he dejado de practicar mi deporte favorito, llegando a la actualidad mi EnduCross en un buen estado de mantenimiento, cambiando cuando lo requiere retenes, aceite, rodamientos y algún que otro apaño y “remiendo”. Aquí os dejo algunas imágenes con mi montura durante varios eventos:

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Este mes, aprovechando el parón veraniengo, me dispuse a realizarle un mantenimiento mas profundo. Empecé por desmontarle plástica, subchasis y demás piezas eléctricas.

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Llegado el momento, me dispuse a desmontar basculante y motor, cosa que antes no había realizado. Con cuidado de ir colocando tornillería y piezas por partes, para no tener excesivos problemas en la operación “ensamble”.

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Lo que mas me costó fue sacar el eje del basculante, que con paciencia y dando golpes racionales conseguí sacar. Hay que tener en cuenta que esta pieza vendrá de fábrica bien agarrada. Me di cuenta del detalle de que si aflojamos anteriormente los tornillos que sujetan las bieletas al basculante, el eje sale mejor. La próxima vez lo tendré en cuenta jejeje.

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SESION DE FOTOS

A continuación os muestro un bonito reportaje, con fotos sacadas desde el mismo ángulo, de cómo la Gas Gas se va desnudando, hasta llegar al chasis pelado:

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SESION DE BELLEZA

Una vez tenemos todas las piezas desmontadas, procedemos a limpiar con gasolina la tornillería, carburador, manetas y demás piezas metálicas. A las otras piezas se les da un tratamiento previo desengrasante, posteriormente con agua y jabón, vamos, una sesión exhaustiva de limpieza.

El antes:

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Y el después:

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BASCULANTE, ESCAPE Y PROTECTORES

Aquí le quiero dar un toque actualizado al basculante. Tenía dos opciones, o pulir el mismo para dejarlo como antes o pintarlo. Como quiero actualizarla a la plástica del modelo 2013 RACING en 4T (sigue manteniendo la geometria de este chasis) pues la pinté de negro mate:

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El escape me gusta en negro. He reutilizado el que llevaba para la homologación, habiéndolo cortado en tres partes, quitado catalizadores y demás piezas “asfixiantes”, para soldarlo y posteriormente darle un tratamiento de pintura negra anticalorica. Aquí tenéis el resultado:

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En cuanto a los protectores de chasis, anteriormente llevé unos preciosos de carbono, que tras tres años terminaron por desgastarse, quitarle el brillo y romperse. Ahora llevo los de plástico, que bien es cierto son muy sosos, en comparación con la nueva equipación. Es por ello por lo que les he forrado de vinilo imitando el recubrimiento de carbono. Se que van a durar poco por el roce de las botas, pero le intentaré dar alguna resina que aguante algo mas.

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EL CHASIS

Mención aparte quiero dar a esta parte primordial de la Gas Gas. Tras seis años tiene ya muchas partes rozadas y sin pintura, por lo cual procederé a darle un TRATAMIENTO TOTAL.

Aquí os muestro partes del mismo de cómo está:

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Una vez desnudado completamente el chasis, habiendo reparado esa pieza que se suele estropear (punto de agarre de escape al chasis), lo llevo a que le den un tratamiento de quitado de pintura mendiante chorreo de aire con arena. El resultado es ESPECTACULAR:

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Fijaos en la tapa de embrague, le voy a pintar en el mismo color que el chasis, manteniendo el logo de gasgas sublimado, es decir, con el color del aluminio. FLIPANTE

Para terminar esta primera sesión de fotos, os dejo el resultado de cómo ha quedado el chasis, una vez ha sido pintado tras seis capas de pintura en color rojo Ferrari. ESPECTACULAR!

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RESUMIENDO:

Animado a desmontar la moto enterita, además de nueva plástica actual, le he pintado chasis y basculante, le he restaurado piezas de aluminio y limpiado a fondo TODAS las piezas. Me queda por reponer tornilleria “repasada”, eliminar holguras, sustituir rodamientos donde lo requiera y conjunto cadena-corona, enderezar radiadores (si se dejan) y sustituir sus manguitos por otros mas “exóticos” y mejores y a darle a las llantas un toque de color (ya vereis cómo quedan).

He de mencionar que las operaciones de escape, pintado de chasis y basculante y reparaciones en el motor están siendo realizadas por el “superprofesional” TODOMOTO RAFA, concesionario oficial de Gas Gas en Extremadura, aquí en Mérida.

Esta es la primera parte del reportaje fotográfico que le voy a hacer a mi Gas Gas durante la renovación 2007-2013. Espero que les guste. Hasta pronto!

OS TENGO REALIZADA LA SEGUNDA PARTE DE LA RESTAURACIÓN EN LA PAGINA 2!

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OLE, OLE, OLE, ME ENCANTA!!!!

Que buen trabajo, impresionante.

El resultado final tiene que ser espectacular.

Como te vean los mecánicos de Stewart te fichan, que te lo curras masque ellos y con menos medios, mira

Saludos

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Espectacular como te va a quedar la moto, una preguntilla, ¿al chorrear el chasis se sigue viendo bien el número de chasis? se que en otras motos han tenido problemas al hacerlo porque el troquelado era muy suave y prácticamente sobre la pintura en lugar de sobre el mismo chasis, ¿cómo queda en la Gas Gas?

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Espectacular como te va a quedar la moto, una preguntilla, ¿al chorrear el chasis se sigue viendo bien el número de chasis? se que en otras motos han tenido problemas al hacerlo porque el troquelado era muy suave y prácticamente sobre la pintura en lugar de sobre el mismo chasis, ¿cómo queda en la Gas Gas?

Al chorrear el chasis tuve la precaución de taparlo con cinta aislante, exactamente dos capas, al aconsejarmelo el del taller. Despues del chorreo quedó solamente un poquito de cinta, pero el número quedó intacto.

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OLE, OLE, OLE, ME ENCANTA!!!!

Que buen trabajo, impresionante.

El resultado final tiene que ser espectacular.

Como te vean los mecánicos de Stewart te fichan, que te lo curras masque ellos y con menos medios, mira

Saludos

Buenísimo el vídeo Gus!

Mejor momento, el minuto 2:51: "Uuuh, creo que ayer recibí un paquete de Japón... Voy a abrirlo, a ver si es un motor y puedo sustituir directamente el que usamos ayer para los entrenamientos, que tiene casi tres horas de uso"

Una vez me pasó una cosa parecida... :mrgreen:

Saludos,

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Buen trabajo.

Para que me convenciera al 100% deberias pintar tanto la tapa, como chasis y basculante, con pintura en polvo, que es mucho más duradera (y si vas a pintar las llantas, tambien lo haria con este tipo de pintura)

Ahí en Merida hay un taller que lo hace, al lado de Pavo (Lo sé por que tienen un cartel en la puerta, no tengo más referencias de ellos ni nunca les he llevado nada)

Buena moto, tuve una igualita en su dia, y lo único que no me convencian eran las vibraciones.

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Bufff impresionante!! :shock: :shock: :D :D

La estas dejando mucho mejor que nueva!

Me uno al post, yo el año pasado hice una puesta a punto estilo a lo tuyo y eso mola mucho!, disfruta del proceso y de la mecánica! :wink:

Saludos! e impacientes para ver el resultado final! :mrgreen:

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