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Reglajes: muelles válvula de escape


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Buenas a todos he visto este articulo y me ha parecido muy interesante y completo : http://www.motociclismo.es/consejos/secretos-mantenimiento/articulo/reglajes-muelles-valvula-de-escape

Podeis dar vuestra opinion sobre el articulo o aportar algo nuevo o que no se mencione , espero que sirva de ayuda a todo el mundo , a mi el primero. :D :D :D

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Hola

Este mismo artículo salió publicado en la revista Motoverde del mes de Junio.

Está bien para saber un poco de que va la cosa, pero tiene muchas imprecisiones, por lo que no es muy fiable.

Cuando dicen "con precarga" y "sin precarga" no mencionan a cuentas vueltas de regulador se refieren en cada caso, aspecto a tener muy en cuenta, ya que no tiene nada que ver el comportamiento del motor con un mismo muelle pero con diferentes precargas, ya que una vuelta de más o de menos se nota bastante.

Por otra parte, dependiendo del año, los muelles grandes donde van alojados los auxiliares de colores varían, por lo que la regulación de la válvula varía de unos años a otros, y el rendimiento del motor tambien.

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Hola

Este mismo artículo salió publicado en la revista Motoverde del mes de Junio.

Está bien para saber un poco de que va la cosa, pero tiene muchas imprecisiones, por lo que no es muy fiable.

Cuando dicen "con precarga" y "sin precarga" no mencionan a cuentas vueltas de regulador se refieren en cada caso, aspecto a tener muy en cuenta, ya que no tiene nada que ver el comportamiento del motor con un mismo muelle pero con diferentes precargas, ya que una vuelta de más o de menos se nota bastante.

Por otra parte, dependiendo del año, los muelles grandes donde van alojados los auxiliares de colores varían, por lo que la regulación de la válvula varía de unos años a otros, y el rendimiento del motor tambien.

Tu eres el que sabe de esto ejejejejje , este tipo de comentarios son buenos así nos fijamos en que si y en que no fiarnos en este tipo de artículos :D :D :D

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Tu eres el que sabe de esto ejejejejje , este tipo de comentarios son buenos así nos fijamos en que si y en que no fiarnos en este tipo de artículos :D :D :D

Hola gatanes

Yo lo que sé sobre esto es en base a experiencia propia (he probado todos los muelles y todas las precargas posibles) y por artículos muy buenos publicados en webs americanas a lo largo del tiempo, basadas en pruebas en banco con los distintos muelles y con diferentes precargas; en concreto especialmente uno muy completo hecho por el especialista en carburaciones e inyección JD Jettings.

Basicamente, a mi juicio, lo básico importante que hay que saber al respecto es lo siguente:

- La precarga varía el momento de inicio de apertura: más precarga atrasa el inicio, y menos lo adelanta, como se puede ver en la siguente gráfica en la que podemos ver el muelle rojo y el muelle amarillo a ras, con una vuelta más de ras y con dos vueltas desde ras.

El verde está con 2 vueltas desde ras.

Tambien se puede ver el regimen de revoluciones a la que se obtiene la apertura total en cada caso.

n1ge.jpg

- En los modelos 2006-2010, el muelle grande donde va alojado el auxiliar es diferente al que montan las 2011-2014, por lo que la regulación varía de unos a otros modelos.

- Como podreis ver en la gráfica de abajo, en las 2011-2013 obtienen mejores cifras de par con el regulador apretado desde ras 1-2 vueltas.

La curva roja es el muelle rojo a ras, la azul es el mismo muelles con 2 vueltas desde ras, la negra es con el mismo muelle rojo con el regulador apretado 3 vueltas, y la verde es el muelle verde apretado 3 vueltas.

En las 2006-2010 estas mismas cifras de par se otienen con el regulador a ras o a 1 vuelta.

y19w.jpg

Dicho esto, cada uno debe elegir la combinación que más le guste o convenga dependiendo de sus gustos, tipo de terreno etc. ya que probar es sencillísimo y merece la pena.

Saludos

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Tu eres el que sabe de esto ejejejejje , este tipo de comentarios son buenos así nos fijamos en que si y en que no fiarnos en este tipo de artículos :D :D :D

Hola gatanes

Yo lo que sé sobre esto es en base a experiencia propia (he probado todos los muelles y todas las precargas posibles) y por artículos muy buenos publicados en webs americanas a lo largo del tiempo, basadas en pruebas en banco con los distintos muelles y con diferentes precargas; en concreto especialmente uno muy completo hecho por el especialista en carburaciones e inyección JD Jettings.

Basicamente, a mi juicio, lo básico importante que hay que saber al respecto es lo siguente:

- La precarga varía el momento de inicio de apertura: más precarga atrasa el inicio, y menos lo adelanta, como se puede ver en la siguente gráfica en la que podemos ver el muelle rojo y el muelle amarillo a ras, con una vuelta más de ras y con dos vueltas desde ras.

El verde está con 2 vueltas desde ras.

Tambien se puede ver el regimen de revoluciones a la que se obtiene la apertura total en cada caso.

n1ge.jpg

- En los modelos 2006-2010, el muelle grande donde va alojado el auxiliar es diferente al que montan las 2011-2014, por lo que la regulación varía de unos a otros modelos.

- Como podreis ver en la gráfica de abajo, en las 2011-2013 obtienen mejores cifras de par con el regulador apretado desde ras 1-2 vueltas.

La curva roja es el muelle rojo a ras, la azul es el mismo muelles con 2 vueltas desde ras, la negra es con el mismo muelle rojo con el regulador apretado 3 vueltas, y la verde es el muelle verde apretado 3 vueltas.

En las 2006-2010 estas mismas cifras de par se otienen con el regulador a ras o a 1 vuelta.

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Dicho esto, cada uno debe elegir la combinación que más le guste o convenga dependiendo de sus gustos, tipo de terreno etc. ya que probar es sencillísimo y merece la pena.

Saludos

Jopelines Moni gracias por las molestias que grande eres , creo lo as dejado claro(por lo menos a mi ) gracias por toda la info ya que era un tema que me llamaba bastante la atención y la verdad es que sabia bastante bastante poco sobre este tema , lo dicho Gracias , seguiré buscando en paginas Americanas mas información en general , que por lo que as dicho son bastante buenas o me equivoco?(hablo de otros temas a parte de este).

Gracias :D :D :D

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