Saltar a contenido

Ruido raro. Carbonilla escape?

Recommended Posts

Buenas noches,

hace poco que vengo oyendo un ruido raro por el lado derecho de la moto (CRF 450R 2002). La verdad que me confunde un poco de si viene del escape o del embrague. Para asegurarme de que el aceite del cambio/embrague "estaba bien", me he puesto a cambiarlo esta tarde. Mi sorpresa ha sido cuando he sacado el tornillo de nivel y, con la moto apollada en el caballete, no cae ni gota. Poco a poco la pongo recta, y sigue sin caer. La inclino un poco a la derecha y no cae... Total, que la dejo otra vez apoyada en el caballete y he sacado el tornillo de vaciado. Entonces si que ha caído aceite, pero creo que menos de lo normal. La mitad o un poquillo más de lo que le tocaría. Total, que he rellenado con aceite y esta vez he puesto hasta que salia por el tornillo de nivel teniendo la moto inclinada hacia el lado contrario (es decir, he puesto un poco más). Pongo todo en su sitio, arranco y el ruido seguía allí. Entonces, como ya estaba algo frío el motor, me ha dado por apretar un poco con la mano el protector del colector y parecía que el ruido se hacía más flojito. A todo esto me ha recordado un post que leí por aquí que decian de un ruido parecido, y que podía ser la carbonilla que estaba saltando del colector... Os pongo un video que con el ruído que os digo. Es como un cli cli cli (o cla cla cla, pero es un ruido finito), parecido a algo metálico.

A ver si me ayudais a identificar el problema. En caso de ser carbonilla, como lo limpio bien?

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

ahora estaba pensando: este ruido puede ser de las válvulas? Que no estén bien regladas o algo? Lo digo porqué también miré válvulas (con la moto fría claro...) y las de admisión me quedaban pisadas y en cambio las de escape tenían un poco más de 0,28mm (la de 0,33 creo que entraba sin mucha dificultad). Podría ser ese cli cli o cla cla el ruido de alguna válvula? O como leí en algún otro post, es la carbonilla?

Gracias!

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola ponchi. Si miras otros post mio (http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=160274 y también http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=159268) verás que he cambiado válvulas de admisión y cigüeñal. Hoy mismo me he dado una vuelta con la moto. Parece que el ruido no lo hace (tampoco me he podido fijar mucho, pero no lo he oído como otras veces). Yo creo que el ruido podia venir de las válvulas: las dos de admisión estaban supergastadas (luego le saco unas fotos), tan gastadas que al pasar el dedo cortaban (y no es broma eh! cortabans de verdad). Y nada, le hice asiento con pasta de esmeril y le puse unas nuevas, las Pro-X. Por ahora no he oído el ruido. Me he quedado sin gasolina, luego si puedo iré a buscar más y me fijaré otra vez si hace el ruido, pero en todos el rato que la he tenido encendida y el corto paseo que he dado, no lo he oído.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...