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ME PRESENTO DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA

Puntuar este tema:


POLLO80

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PRIMERO QUE NADA ESCRIBO PARA SALUDAR A LA GENTE DEL FORO DESDE YA QUE CONOZCO EL FORO HACE TIEMPO Y HE LEDIO MUCHISIMOS ARTICULOS MAS QUE INTERESANTES DE LOS INTEGRANTES RESPECTO A VARIOS TEMAS DE MENCANICA PILOTAJE.

MI MOTO ACTUAL ES UN CR125R DEL 98 PREVIO A ELLA CUANDO ERA MAS PEQUEÑO TUVE DURANTE MUCHOS AÑOS UNA XR 100 CON LA CUAL HICE UN POCO DE BASE DE ENDURO BASICAMENTE ANDANO EN LA PLAYA ENTRE MEDANOS.

HOY EN DIA UTILIZO EL CR PARA CAMPO MUCHA TIERRA Y BARRO Y EN LA ZONA DONDE LA UTILIZO ES PLENO CAMPO HAY VARIOS CIRCUITOS CHICOS DE MOTOCROS BASICOS CON ALGUNOS SALTOS.

DESDE UN PRINCIPIO LO QUE MAS ME SORPRENDIO DEL CR ES LA CICLISTICA DE LA MOTO SUSPENSIONES FRENOS NUNCA DISFRUTE TANTO DEL ANDAR DE UNA MOTO EN EL BARRO LA RESPUESTA ES MAS QUE EXCELENTE AÑOS LUZ DE MI XR.....MAS PESADITA OBVIAMENTE Y CON MUCHOS MENOS CABALLITOS....

RESPECTO DEL CR ESTE TIPO DE MOTOS NO ES TAN COMUN EN MI PAIS NO HAY TANTAS Y TODAS SUPER MANOSIADAS, LA MIA NO ES LA EXCEPCION ASI QUE AL POCO TIEMPO DE USO TUVE QUE CAMBIARLE EL PISTON.

HOY EN DIA LA MOTO ESTA ENCAMISADA CON PISTON WISECO Y AROS JAPONESES LE MODIFIQUE UN POCO LA RELACION DE PIÑON PARA QUE SE ALARGUE UN POCO LA 5 Y LA MOTO NO VAYA TAN FORAZDA, YA QUE DE CUANDO EN CUANDO SALIMOS AL CAMPO A HACER ENDURO Y NO GIRAR EN CIRCUITO.

A LA FECHA Y CASI CON MEDIO AÑO DE USO SIGO CON ALGUNOS PROBLEMAS QUE DETALLO A CONTINUACION:

1 LE CUESTA MUCHISIMO ARRANCARLA EN FRIO A VECES HASTA UNA HORA DE RELOJ....AL MOMENTO NO LE HE ENCONTRADO SOLUCION

HAY GENTE QUE ME HA DICHO DE PONERLE UN POCO DE GASOLINA A LA BUJIA PERO SINCERAMENTE NO SE SI ES ACONSEJABLE....(PODRIA CAUSAR LA ROTURA DEL ELECTRODO??)

2 NO ENCUENTRO DIFERENCIA ENTRE ARRANCARLA CON CEBADOR (STARTER)O SIN EL.

3 LUEGO UNA VEZ QUE ENCIENDE Y TOMA TEMPERATURA OBVIAMENTE EL PROBLEMA DESAPARECE Y ENCIENDO PERFECTAMENTE BIEN.

4 LA MOTO NO REGULA NUNCA SIEMPRE TIENDE A APAGARCE (ES NORMAL ESO??)

5 TEMA MEZCLA UN MECANICO DE HONDA ME RECOMENDO USAR AL MEZCLA AL 4% YA QUE ME EXPLICO QUE AL SER ENCAMIZADA LA MOTO LEVANTA MAS TEMPERATURA Y AUMENTA MUCHO EL RIESGO DE ROTURA DEL PISTON POR ESO ME RECOMENDO USAR ESTE TIPO DE MEZCLA. LO QUE NOTO ES QUE EL MOTOR TIENDE A IR GORDO SOBRE TODO EN 5 MARCHA A VECES SE AFINA Y OTRAS VECES TIENDE A AHOGARCE UN POCO CON LO CUAL ME HACE DUDAR MUCHO QUE NO SE AGARRE EL PISTON LO QUE LE LLAMAMOS NOSOTROS CUANDO SE ARRUINA....

EN SINTESIS LA MOTO ES EXCELENTE LEJOS LA MEJOR QUE HE TENIDO PERO BUENO ME TRAE ESTOS INCONVENIENTES AMEN DE QUE SIEMPRE QUE ESTOY ANDANDO EN ELLA ESTOY MUY PREOCUPADO POR MIEDO A ROTURA DEL MOTOR AUN NO LE TENGO LA CONFIANZA........ :( :( :( :(

BUENO ESPERO SUS CONSEJOS SIEMPRE QUE TENGO DUDAS CONSULTO EL FORO ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA

GRACIAS, SALUDOS A TODOS.

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muy buenas ,

bienvenido .

me imagino que la camisa del cilindro es de hierro ,

entonces si que debes de poner la mezcla al 4% .

el relenti de las honda lo encontrarás girando el mando del

starter .

compra una bujia nueva de platino o iridio .

un saludo .

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Hola bienvenido, yo tuve una cr 125 tambien encamisada con camisa de acero y hechaba aceite sintetico al 2% y ningun problema, la 4% a mi me parece una barbaridad de aceite, si no te fias del todo a bajarlo al 2% bajaselo al 3%, ya veras como la moto va mucho mejor, mas fina, saca menos humo y mancha menos el escape y las fibras de silenciosos de aceite, ademas, ahorraras en aceite.

Ya te digo que por llevarlo al 2% no gripas, ahora, eso si, utiliza un aceite sintetico de calidad, no se que marcas de aceite usais por alla, pero el Castrol power 1 es muy bueno al igual que el motul 700 o el 800.

Respecto a lo de arrancar en frio, comprueba el carburador, sacalo y dale una buena limpieza interna limpiando todos los chicles con aire apresion y gasolina, el filtro del aire tiene que estar limpio y engrasado, y prueba comprando otra bujia nueva, del grado termico correspondiente que tiene que llevar la cr 125, creo que era NGK de grado termico 9,

El ralenti en estas motos de cross, por mucho que lo aprietes se va a seguir parando, tienes que dar pequeños golpes de acelerador para mantenerla encendida, Lo puedes ajustar mediante un tornillito con muelle en la parte izquierda del carburador, o tensando la sierga del acelerador mediante el tornillo que lleva el puño del acelerador donde la sierga,

Saludos.

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  • 2 weeks later...

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