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Duda avance tijas


teamkt

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Ya le puse las regulables 19/22. Actualmente la llevo en 19mm de offset frente a 20mm de origen.

Yo personalmente he de decir que sí que se nota, la moto es mucho más estable pero algo menos ágil. En el tipo de enduro que hago yo prefiero la estabilidad y eso sí lo he notado, en cuanto a la agilidad no he notado mucho cambio pues no hago entrada en curvas, roderas,...

En cuanto al offset lo que creo que modifica es la distancia entre el suelo y el punto que reulta de la perpendicular con el angulo de avance (siendo este el mismo). Con menos offset la distancia es menor por lo que es más estable. Algo engorroso de entender pero creo que está hay la clave.

Además las tijas mecanizadas aportan rigidez y como tiene más posiciones de anclar los soportes del manillar te da más juego para personalizar. Sumado a que la posición más proximal al piloto es menor que la de las de origen por lo que te permite llevar el manillar más atrás y el cuerpo cargarlo más atrás, en caso de que sea lo que buscas.

Resumiendo, yo personalmente para el enduro roto y de trialeras, ramblas de arena,... que practico voy mejor con menos offset.

Respecto al eje trasero cuanto menos distancia entre ejes tendrás más agilidad lógicamente. Pero también perderás estabilidad. Lo de los dubis que dices creo que se llaman simies y que son muy peligrosos, eso lo regulas con el offset y con la regulación de suspensiones, sobre todo con el rebote. Y si llevas cámara con 2 kgs como llevan algunos salvajes los tienes garantizados

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