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Duda reglaje válvulas


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Una pregunta: tengo un juego para hacer roscas y hay el m6x100. Ese me puede servir para hacer la rosca del helicoil o los machos para hacer roscas de los kits son más grandes que un m6 para hacer roscas nuevas?

Gracias!

En los casquillos que uso cada medida trae su broca y su macho de roscar.

No te sé decir si alguna medida coincide con estandar.

Sobre las válvulas, lo normal es que tiendan a cerrarse, por lo que 0.17 no me parece excesivo.

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Bueno, ya tengo todo lo de helicoil. Ya he taladrado y ya he hecho la rosca. Ahora la duda: debo poner fijador de rosca en el helicoil por la parte exterior o no hace falta? El par de apriete del tornillo del arbol de levas es 14nm... Mejor ponerle al helicoil fijador o no?

Gracias!

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Bueno, ya tengo todo lo de helicoil. Ya he taladrado y ya he hecho la rosca. Ahora la duda: debo poner fijador de rosca en el helicoil por la parte exterior o no hace falta? El par de apriete del tornillo del arbol de levas es 14nm... Mejor ponerle al helicoil fijador o no?

Gracias!

No creo que llegue a tiempo, pero NO, no se pone fijador al helicoil.

Saludos.

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Hola detacos. Volvi a sacar el helicoil (porque estaba mal puesto) y lo puse de nuevo sin el fijador jejeje pero esto es una mierda... Seguro q hay que apretar a 14nm? Joer si no llevo ni 10nm y estan muy duros... Y creo que el helicoil (o el tornillo) ya no se apretan, solo giran sin apretar... Me tiene negro esto

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El helicoil da vueltas? Madre mía a saber...

Desmonta y revisa, prueba a roscar el tornillo sin el puente, hasta el final y con la mano, para asegurarte de que el tornillo va fino y se hunde lo suficiente como para apretar el puente.

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Bueno, ahora parece que ya está bien puesto... Estoy esperando que me llamen del taller porqué he encargado dos tornillos nuevos ya que los otros estaban con la rosca muy machacada... Solo una pregunta: realmente hace falta llegar a los 14NM de apriete? No se puede dejar a menos? Esque me da la sensación como si se tuvieran que pasar de rosca incluso a menos de 10NM (mi dinamometrica empieza a los 10NM, y sin llegar a los 10NM ya me parece como si se fueran a pasar...) Puedo dejarlo a menos (si a caso con fijador de tornillos) o es crítico que esté a los 14NM?

Gracias!

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Bueno, ahora parece que ya está bien puesto... Estoy esperando que me llamen del taller porqué he encargado dos tornillos nuevos ya que los otros estaban con la rosca muy machacada... Solo una pregunta: realmente hace falta llegar a los 14NM de apriete? No se puede dejar a menos? Esque me da la sensación como si se tuvieran que pasar de rosca incluso a menos de 10NM (mi dinamometrica empieza a los 10NM, y sin llegar a los 10NM ya me parece como si se fueran a pasar...) Puedo dejarlo a menos (si a caso con fijador de tornillos) o es crítico que esté a los 14NM?

Gracias!

Si a 14 Nm te dá la impresión de que se va a pasar...la misma fuerza de los muelles te puede arrancar los tornillos.

Si las roscas no están bien encasquillalas todas, y recuerda que los casquillos queden a ras o por debajo del plano.

Yo tuve ese problema y ahora con los casquillos da gusto desmontar y montar.

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Madre mia vaia ruina... Bueno pues nada, si veo que no aprieta lo suficiente pues sacaré la culata y la llevaré al tornero. Alguno bueno que conozcais? Soy de Barcelona y he visto que rectificados carcassona hace estas cosas, pero si conoceis alguno (de barcelona o de fuera, da igual) que lo haga bien pues me servirá.

Gracias!

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