Saltar a contenido

Circuito "privado"

Puntuar este tema:

dani_rs

Recommended Posts

Buenas. Pues la verdad no se muy bien donde poner el tema....así que lo dejo aquí y si no es su sitio por favor que alguien lo mueva y mil perdones.

El caso es que he ido entrando poco a poco en este mundillo para seguir rodando con la moto en el "parón" invernal de los cirucitos y claro está, también porque me gusta. Mi suegro dispone de unas fincas que no les manda nada, y son bastante amplias, y habíamos hablado de la posibilidad de hacer una pista de cross con algún salto, obstaculo,etc. para entrenar igualmente, rodar,etc. y para los amiguetes de la zona, y hablando hablando nos han dicho que para hacer un "surco" para rodar y cuatro monticulos de arena para saltar algo, tirar algun tronco en medio para pasar obstaculos,etc. se necesitan no se cuantos permisos..... Alguien sabe algo del tema? Creia que como la finca es privada, nadie podria quitarme de hacer un mini-circuito con cuatro cosas para poder rodar, siempre y cuando fuera sin ánimo de lucro, cobrar por rodar,etc.

A ver si alguien sabe algo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende del ayuntamiento y de la "gentileza" de las autoridades de la zona.

Normalmente no te dicen nada, si no estas en zona protegida, ni tienes vecinos a los que les perjudique el polvo y el ruido, ni se vé de la carretera... Ni se lo preguntes!!!

En caso contrario consultalo bien, pues ya sabes que todo lo que es "moto" está demonizado, y van a hacer lo posible por joderte.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

algo de esto si se, de hecho estube intentandolo durante un tiempo:

para hacer cualquier tipo de movimiento de tierra necesitas permiso del ayuntamiento, y de tu comunidad autonoma, ahora bien, si el terreno esta en zona forestal, olvidate ya que los permisos van a ser denegados una y mil veces, tanpoco hace falta que lo intentes si estas a menos de 500 metros del margen de un rio, ya que la confederacion hidrografica te va a negar el acceso a todo.

si teniendo en cuenta esto sigues en tu empeño, trata de hablar con el alcalde de tu pueblo a ver si tienes suerte y te dejan hacer algo pero vas a tener muchisimos problemas.

Mi consejo (no es legal, pero puede valerte) 1º debes vallar toda tu finca en caso de que no este vallada ( en una finca vallada nadie puede entrar a no ser con consentimiento del dueño, orden judicial o bajo presuncion de que se este cometiendo fraglante delito (lease ley corcuera)) 2º no digas nada a nadie y hazte tu trazado y tus rampas 3º en tu circuito solo debe rodar gente de la maxima confianza, en caso de que alguien se hiciese daño el dueño del terreno seria el unico responsable y ningun seguro se haria cargo de ello con lo cual te meterias en un marron de cuidado.

Espero haberte podido ayudar y te repito mi consejo no es legal y si lo sigues es muy probable que acabes teniendo problemas recuerda que los señores de vigilancia forestal suelen hacer fotos aereas y verian tu trazado desde el cielo y ya que no estan entrando en tu finca seria prueba suficiente de que has hecho movimientos de tierra sin autorizacion

Enlace al post

Muchas gracias! La verdad es que el otro día he estado en un circuito "privado" como el que me gustaria hacer a mi, y por esa zona hay varios mas, y no han tenido problemas nunca.... tienen un par de saltos normales y no son muy anchos, pero para entrenar un ratillo estan bien. Esta finca queda muy alejada de carretera, rio,etc. así que igual hago un caminito pequeño y como es enfocado al enduro unos pasos de piedras, ruedas,etc. pero discreto, y espero no tener problemillas.

Gracias por la ayuda :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...