Saltar a contenido

Los q van despendolados...

Puntuar este tema:

RafaV

Recommended Posts

No me pronuncio mucho, pero tras la experiencia de ayer, me he sentido llamado a hacerlo.

Salí tempranito a montar en bici ya que no tenía la moto en condiciones y el calor no ayudaba.

El caso es que bajando de Abantos en el Escorial, me crucé con un grupo de 6-8 endureros.

Subían muy muy rápido por la carretera, tanto que me hizo pensar que huían de algo.

Domingo, sierra y la zona llena de gente andando, en bici, subiendo y bajando.

A nosotros nos pasaron afeitando, literal, cualquier esquivo hubiera supuesto un buen leñazo, con toda la peor parte para el que va "en gallumbos" ya que en moto vas hasta los dientes.

Siempre he oido que el tema se endureció por los típicos de los quads que se salían de madre y provocaron que la gente se quejase con lo que llegó la prohibición. Por unos pocos.

El caso es que ayer no me hubiera extrañado que alguno de los que por allí andaba llamase indignado o asustado.

Hago un llamamiento a respetar más a la gente que anda por ahí, a levantar gas, a dejar distancias y si es posible, a saludar. Seguramente habrá menos quejas y ojalá que algún día levanten más la mano, o pongan en marcha "la licencia verde".

Semáforo rojo para los de ayer.

Por el bien de todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el resperto tiene que ser mutuo y por todas las partes, aunque nosotros, por lo impopulares que somos, tengamos que ser más respetuosos si cabe.

Este Sábado pasado, salí a dar una vuelta corta para probar unas pequeñas modificaciones que habia hecho (y quitarme un poco el mono :mrgreen: :mrgreen: ) y tuve la mala suerte de chocar contra un ciclista, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de los dos, aunque la rueda delantera de la bici quedó para tirarla.

El ciclista con el que choqué venía circulando en paralelo con otro por un camino de tierra, de frente a mi, completamente por su izquierda, tanto, que la maleza que había en el lateral del camino le tapaba, de forma que parecía que solo venía uno.

Yo no le pude ver a él, y supongo que él tampoco a mi, de manera que cuando aminoré la marcha para que pasara su compañero que venía circulando correctamente y sortear el arbusto que yo tenía a mi derecha y que tapaba completamente a su compañero, nos encontramos los dos de frente y chocamos.

Afortunadamente, el choque fue a muy poca velocidad, ya que aminoré mucho para que pasara el ciclista que circulaba correctamente y franquear el arbusto, pero la cosa podía haber sido muy grave si llego a ir más deprisa.

Todos los que compartimos espacio nos tenemos que respetar, sin embargo hay gente que circulando en bici, en moto, andando o a caballo parece no entenderlo así, y por eso despues vienen los problemas.

Saludos

Enlace al post

Hola a todos!

Que razón tenéis! RafaV, no me habías contado tu percance... pero estoy totalmente de acuerdo con tu descripción de los hechos... la verdad es que lo hemos comentado infinidad de veces!

Siempre aplico la misma teoría a las salidas endureras! Si pasas por zonas con gente, levanta gas, incluso para la moto si hace falta! A veces nos cruzamos con pastores, cabreros, ciclistas, paseantes... y no cuesta nada perder unos minutos con la moto parada, y saludar! Es la única manera de que nos vean como personas, y no como animales!

Otra cosa que debemos evitar es hacer alardes de conducción! Levantando rueda o derrapando en zonas con gente! Si, a veces pensamos que puede quedar genial delante de la gente, pero la verdad es que lo único que conseguimos es que nos miren como gilipollas! O nadie del foro ha pensado eso al vera un compañero haciendo un caballito donde no corresponde?

Si queremos que nos vean vamos a carreras, pero la esencia del enduro es disfrutar en compañía de amigos, afrontando retos difíciles, y abriendo trochas y pasos imposibles!

Ojalá aprendamos de los Catalanes pronto, y en el resto de España nos pongamos las pilas con la licencia verde...

Gas!

Enlace al post
Hola a todos!

Que razón tenéis! RafaV, no me habías contado tu percance... pero estoy totalmente de acuerdo con tu descripción de los hechos... la verdad es que lo hemos comentado infinidad de veces!

Siempre aplico la misma teoría a las salidas endureras! Si pasas por zonas con gente, levanta gas, incluso para la moto si hace falta! A veces nos cruzamos con pastores, cabreros, ciclistas, paseantes... y no cuesta nada perder unos minutos con la moto parada, y saludar! Es la única manera de que nos vean como personas, y no como animales!

Otra cosa que debemos evitar es hacer alardes de conducción! Levantando rueda o derrapando en zonas con gente! Si, a veces pensamos que puede quedar genial delante de la gente, pero la verdad es que lo único que conseguimos es que nos miren como gilipollas! O nadie del foro ha pensado eso al vera un compañero haciendo un caballito donde no corresponde?

Si queremos que nos vean vamos a carreras, pero la esencia del enduro es disfrutar en compañía de amigos, afrontando retos difíciles, y abriendo trochas y pasos imposibles!

Ojalá aprendamos de los Catalanes pronto, y en el resto de España nos pongamos las pilas con la licencia verde...

Gas!

licencia verde en cataluña???????? eso es coña verdad? jeje,es que somos tan ilusos que todo nos lo creemos.....

Enlace al post

Algunos habreis visto este video, por suerte no pasó del susto y un buen revolcón para los dos "riders". Hay que extremar las precauciones y no refiarse, en bici, moto y lo que sea. En el caso que explica Moni, si no hubiera ido con toda la precaución posible, la cosa hubiera sido de otra manera.

Saludos!

Enlace al post

:evil: Verdad como una casa, estoy harto de ver a estos tipos como se crecen

cuando ven a gente andando o con bici, y encima dan más gas.Menuda panda de

subnormales. :evil:

NOS SEÑALAN A TODOS POR CULPA DE UNOS POCOS.

Enlace al post

Hola,ante todo hay que pensar que no vamos solos por el monte y pensar tambien que de entre todos los colectivos de usuarios del mismo,somos los que peor vistos estamos y los que mas perseguidos tambien.

En nuestro grupo al cruzarnos con alguien que va andando por alguna senda o en bici,paramos motores y nos apartamos hasta que pasan y por supuesto saludamos,aunque bastantes veces no nos devuelven el saludo,pero bueno.

Tambien hay mucha gente que vendio el quad ,se ha pasado a la moto y sigue siendo igual de fantasma,pero esa gente es asi hasta jugando a las canicas,que le vamos a hacer....

Enlace al post

Hará mes y medio me paso algo parecido a Moni. Estábamos parados bajo la sombra de un árbol en una trialera facililla, 2 motos paradas con la pata puesta en el borde de la trialera de unos 2 metros y medio de ancho y de repente oímos bajar una bici que parecía que venía muy rápido. Empezamos a dar voces y mover los brazos porque no se veía nada y de repente aparece el susodicho ciclista bajando la trialera como si estuviera compitiendo. Al vernos, se asusta y echa el ancla y como veíamos que se estampaba contra nuestras motos, le ayudamos a parar sujetándole.

Pues no se le ocurre otra cosa que cuando por fin esta parado gracias a nosotros, decirnos que sí estamos locos, que como se nos ocurre estar parados.

Detrás bajaba otro ciclista a ritmo normal y paso delante nuestra sin ningún tipo de problema y con saludo incluido.

No me quiero ni imaginar si la situación hubiera sido al revés!!! Ellos parados y nosotros bajando a semejante velocidad. Nos hubiera montado un pollo de tres pares, porque como siempre, la,culpa es de la moto.

Con esto lo que quiero dar a entender es que pase lo que pase o sea como sea el " encontronazo" con el ciclista o paseante, la culpa siempre será nuestra.

Un saludo

Enlace al post

Me parece todo muy correcto,pero a la hora de estas cosas todos parecemos santos,pero lo primero y la base,decirme quién va a 20 por hora que es lo realmente permitido.

pues eso,vivimos en un mundo que nos quejamos de todo pero no respetamos nada,ponen leyes para poner multas pero que tampoco hacen respetar.

llevo tropecientos años en moto y me bastaron 4 salidas con 4 endureros de los de las sendas para darme cuenta el porque de la prohibición más dura que ha sufrido la moto de campo.

Se metían por trigos recien sembrados,atravesando el monte sin nada marcado,rompiendo todo lo que pisaban las motos,yo me di la vuelta,ya que yo siempre he ido por caminos,buenos malos,regulares,no quiero demostrar ser un santo,pero que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.

La gente hoy en día está muy mal de la cabeza,pero que muy mal,exigen derechos pero no hay deberes,es demasiado triste

Enlace al post

Rafa , a mi me parece correcto lo que dices , pero necesito la otra versión . No eres el primero que denuncia una aptitud de este tipo , y luego resulta que..... Ni el segundo , ni el tercero....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...