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aceite cambio coche

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crascras250ec

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Pues eso que llevo ya mas de 5000km usando aceite de coche en la moto y me va tan suave como con el que me traia de serie,eso si,le echo el que no trae componentes antifriccion que son los que joden el embrague.Alguien mas lo usa?saludos y gasss

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Yo llevo 2 semanas buscandolo por el Carrefour de mi ciudad y el Norauto y nada, que he mirado 20 clases de aceites y todos llevan de SJ para arriba...

No encuentro un SG ni SF....bueno si miento: he encontrado un SG pero es 15W40 y yo quiero un 10W40 por eso del frío....

Es lo único que he encontrado.

Si no si que se lo echaba. Hay mucha gente que lo hace como tú.

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cogswap,yo le echo 15w40 y perfecto,tambien es verdad que donde yo monto no hace temperaturas extremas,y algun dia que tiene echo mucho frio a los cinco minutos,segun caliente la moto el cambio ya va suave.saludos

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pues como yo le cambio el aceite muy a menudo,700km u 800,a final de año,me siento estafado,no entiendo la animalada que se paga por un aceite de moto,cuando iene las mismas especificaciones que uno de coche,a mi por lo menos me va bien,pero era para conocer opiniones de mas personas,saludos?

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Yo hay una cosa que no entiendo, no se si será tu caso o no, pero la gente se gasta una pasta en tornillos de titanio, silenciosos del copón, etc, y liego vais rebuscando aceites?, al menos tu moto es una 2t y esas se tragan lo que sea las pobres sufridoras, pero si fuera una 4T con lo que sufren y se calientan esos motores, mal asunto.

Yo hablo por mì Jaso, los demàs no se que haràn...

Yo no uso gasofa de 98, no uso aceite de mezcla hipermegaracing, llevo el tubo de serie, las bujìas de metales preciosos las uso para hacerme collares, en la moto llevo una de las de toa la vida..y en el aceite de motor, no es una cuestiòn de racaneo sino màs bien igual que lo anterior cuestiòn de lògica y tambièn de comodidad.. Aceite de motor 10-40 de auto encuentras donde sea... aceite de moto sòlo en tiendas especìficas, aquì no abundan.

Ha esto hay que añadir que con lo del aceite pasa un poco como con todo... ¿Acaso un aceite para coche es malo?... dicen que para el embrague sì, yo he de decir que demomento 0 problemas de embrague...

Me sale muy barato, ademàs le meto semi, aunque tambièn lo podrìa meter mineral... total ¿para què meterle a una moto un aceite supersintetico que aguanta hasta 50.000 km. cuando lo cambias cada 500? o menos...

En fin, estas es mi conclusiòn..

Un saludo

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hombres que son makinas que van a to lo que dan o los coches los llevais igual , apretones, levantas, pechos ,que llego antes que tu, que no me pillas, que cortan inyeccion, que estan frias y de repente frie un huevo

esto e la vida de las motos

por esto no se hacen kilometros a los cambios de aceite en nuestras motos

salud para todas ellas

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Creo que habria que distingir aqui entre las 2 y 4t. A una 2t. el aceite que le metas al cambio/embrague mientas no sea de oliva o girasol, seguro que le sienta bien.

En una 4t. de estas mas cañeras, ya puede ser un poco mas delicado, el motor de la moto sube a el doble de r.p.m. que el de un coche, con una cantidad de aceite minima, osea mucha temperaruta y mucho trabajo para el poco aceite que lleva.

Como anecdota, os contare, que hace años, un coche (Evo V) que participaba en un rally de asfalto, en Alicante, en pleno Agosto, gripo el motor, y al desmontar el carter inferior se vio, que el aceite se habia desintegrado o algo peor. Se habia quedado en el fondo del carter una parte negra y espesa, como grasa, y encima de esta un liquido, transparente y muy fluido, casi como agua. 8O

Evidentemente la reparacion ascendio a varios miles de euros, por eso yo no me la juego con el aceite y voy a lo seguro, especialmente en los motores 4t.

:wink:

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Entocnes no varia mucho de un 10W40 a un 15W40???

Es que estaba acojonado por el arranque por si se desgastaba más.

Si me dais el visto bueno poniendola un 15W40 lo compro!

Es la gas gas ec250 07.

Antes la echaba el oficial GRO de gas gas para motor, 15 euracos....el litro.

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Como anecdota, os contare, que hace años, un coche (Evo V) que participaba en un rally de asfalto, en Alicante, en pleno Agosto, gripo el motor, y al desmontar el carter inferior se vio, que el aceite se habia desintegrado o algo peor. Se habia quedado en el fondo del carter una parte negra y espesa, como grasa, y encima de esta un liquido, transparente y muy fluido, casi como agua. 8O

Y con eso quieres decir kkklos que el dueño de Evo V usaba aceite del Pryca de 7€ los 5 litros y que por eso se le desintegro el motor :?:

(que aceite estaba usando, por curiosidad :?: )

Dile cuando lo veas que use Motorex de ese megachachi que le dejara los tubos de escape como los chorros de oro, pero que por contra no olera de Vernel Frutas Tropicales a su paso.

:wink:

P.D.

Ulysex35 no digas esas barbaridades que no tienes ni puta idea de esto :x .

Ni aunque los lleves usando 20 años en la Condor, en la MR80, en la GR300, en la CR125 ni en la CRm250, y no hayas cambiado ni un triste ferodo de embrague :twisted:

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P.D.

Ulysex35 no digas esas barbaridades que no tienes ni puta idea de esto :x .

Ni aunque los lleves usando 20 años en la Condor, en la MR80, en la GR300, en la CR125 ni en la CRm250, y no hayas cambiado ni un triste ferodo de embrague :twisted:

Creo que yo empecè esta malsana costumbre cuando mi derbi diablo trucà a 74 c.c. perdìa màs aceite que la flagoneta de locomìa, creo que le echaba monogrado del primero que pillaba :roll:

Luego he de decir que tambièn me volvì tiquismiquis, pase a la fase "si es màs caro por algo serà".... si, si lo sè, yo tambièn sucumbì.. :roll: y querìa lo mejoò... para mi burra como dicen los zagales, y andaba que si transoil que si pijadas y un dìa vino un colega motero de los de toa la vida de los que andaban en el nacional de mocotros cuando yo ni anda siquiera, y me dijo mètele un 20-50 que en llevando aceite... 8O

Y asì se lo hice saber a mi ktm mx 250 del 89 que le llevo metiendo guarrerìas desde que la tengo... el ùltimo que le eche fuè un supermegachachi de los de ùltima hornada Api sl con antifricciones y no se que màs, tecnologìas que cuanto te pones a leer la etiqueta te quedas flipao de lo que hace el aceite... vamos que cuando le quitè el tapòn pensaba que me iba a hablar y todo... y de momento el embrague no se me ha quejado, tambièn he de decir que esta la uso poco yà...

Salud2

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Cuando compre mi primera moto, el vendedor (particular), me dijo, tu veras lo que quieres gastar pero este aceite es el mejor.(aceite para 4tiempos)

MOTUL 300 V.

creo que me cuesta 20 euros 2litros...

pero no estoy seguro, me comento que este aceite lo usaba uno de aqui para un megane kit car y creo que tambien para un escort wrc.

Si lo llevan esos trastos...

Aceite y filtro de aire siempre, siempre bien. luego dale todo lo que quieras. Yo nunca he tenido averias, ni reglaje de valvulas ni nada, al taller solo para charlar un poco.... :idea: :wink: :wink:

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que nunca se hallan tenido averias por usar aceite especifico,me parece bien,pero yo uso del de coche,sin componentes antifriccion,porque al estar el embrague de las motos bañado en aceite,al contrario que el de los coches que lo llevan en seco,el aceite antifriccion,joderia los discos de embrague,a la larga claro esta,no en 1000 ni 2000km,yo lo unico que digo esque cambiandolo frecuentemente y mientras tenga unas especificaciones aptas para la zona donde montes,adelante,no tengo por que gastarme 30 euros en un 0w50,ya que no voy a andar ni a 10 grados bajo cero,ni a 100grados,y si lo cambias frecuentemente puede ser perfectamente mineral,porque lo que tiene el sintetico es que conserva sus propiedades durante muuuucho mas tiempo.saludos,es mi opinion despues de probarlo durante muchos km y de haber leido en muchos foros,comentarios sobre aceites :wink:

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Como anecdota, os contare, que hace años, un coche (Evo V) que participaba en un rally de asfalto, en Alicante, en pleno Agosto, gripo el motor, y al desmontar el carter inferior se vio, que el aceite se habia desintegrado o algo peor. Se habia quedado en el fondo del carter una parte negra y espesa, como grasa, y encima de esta un liquido, transparente y muy fluido, casi como agua. 8O

Y con eso quieres decir kkklos que el dueño de Evo V usaba aceite del Pryca de 7€ los 5 litros y que por eso se le desintegro el motor :?:

(que aceite estaba usando, por curiosidad :?: )

:

Con esto quiero decir, que poco aceite (motos 4t. racing) muchas revoluciones, mucha carga, y mucha tamperatura, pueden acabar jodiendo asta el aceite mas caro que pueda comprar un soldadito de a pie para su Evo V de carreritas.

No se que aceite usaba, pero imagino que no bajaria de los 30 ecus / litro. :roll:

.

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