Saltar a contenido

hablando de enduro de la Élite ..??

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

una sugerencia que os cuento y va ha ser que, es verdad .

sabemos que en erberg sobre todo este año , y en la carreras o pruebas del enduro extremo

normalmente las ganadoras son motos de 250cc 2t o 300cc 2t .

lo que si sé , ( pero no puedo decir mas ) . es que llevan un grupo de cambio

de 7 , si siete , marcas . si .

la segunda es una primera de una moto de serie .

la séptima es mas larga que una sexta de serie . de aquí es cuando sacan velocidades

de 160 km. sin despeinarse , por no decir 180 km . en los caminos de la subida a erberg ,

( por ejemplo .).

y luego suben como si no hicieran esfuerzo excesivo . :wink:

ahora para los endureros de extremo ya les cuadrarán mas las cuentas .

que mas no sabremos. :?: :?: :?: :?: :?: :?:

aunque entiendo a los pilotos ,les dirán a callar que, algún día se

pondrá en las series .

también son varias marcas o fábricas que lo utilizan , parece ser .

QUE OS PARECE . :?: :?: :?: os cuadran mejor las cuentas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • pepet

    6

  • oterito159

    6

  • rbalada

    4

No tenia ni idea de esto.

La verdad es que viendo videos se ve la pasmosa facilidad con que suben los cuestones, sin coger apenas inercia de inicio, y lo poco que patinan en las trialeras jodidas, cuando las dos tiempos son de patinar bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tenia ni idea de esto.

La verdad es que viendo videos se ve la pasmosa facilidad con que suben los cuestones, sin coger apenas inercia de inicio, y lo poco que patinan en las trialeras jodidas, cuando las dos tiempos son de patinar bastante.

ahí les dao , joio . :wink:

y nosotros carburando motores para que suban las triales como un tractor y en la

crono vuelen , cuando no hay mas ,

no se puede sacar mas .

la verdad es que lo sabía hace mucho tiempo . :?

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces si su segunda es como una primera nuestra ¿Como es su primera? Supongo que mucha fuerza y muy corta...

supones bien , pensada la des multiplicación del cambio para subir como una reductora .

y luego nos vamos al mundial a contar los dientes del piñón de ataque ( 13 ) . y la de la corona ,

( 48 a 50 ). y pensábamos... :idea: :idea: la rueda trasera no escarba como en mi moto .!!

como bien dice ,sersuga .

a mi me da lo mismo , yo ni con la 8º funciono , ya .!

pero conozco a muy muy buenos pilotos del foro que podrían estar ahí .

y esta diferencia se nota mucho .

la pregunta .?? :?: quien lleva esto en el nacional .??

me estoy mojando ya , eh .!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tenia ni idea de esto.

La verdad es que viendo videos se ve la pasmosa facilidad con que suben los cuestones, sin coger apenas inercia de inicio, y lo poco que patinan en las trialeras jodidas, cuando las dos tiempos son de patinar bastante.

ahí les dao , joio . :wink:

y nosotros carburando motores para que suban las triales como un tractor y en la

crono vuelen , cuando no hay mas ,

no se puede sacar mas .

la verdad es que lo sabía hace mucho tiempo . :?

un saludo .

Acuerdate de cuando en el mundial corrían motos con 12 marchas, no recuerdo si eran 80 ó 50cc y subían por todas partes. No recuerdo bien pero creo que eran las Zundap Checas.

calla ..calla... que te vienes a la cárcel conmigo .

por chivato de ingeniería industrial , bueno , no .!!

que no hemos estado en la sección de competición en fábrica .

y no lo pueden demostrar.........y si nos tocan ....seguimos... :wink:

tu sigue desvelando sueños , ya verás . :!:

un abrazo , Maestro .!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uhmmmm interesante pero... dónde has leído eso? (si se puede saber claro)

no lo he leído , compañero .

te digo el pecado no el pecador .. :wink:

necesito el motor de la piscina .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, no sabia yo que llegaran a tocar tanto la moto para las extremas.

En prototipos de velocidad si sabia de motos de hasta 12 marchas (Hondas de 125 tetracilindricas y de 4 tiempos del año de la pera) pero en motos de enduro... La verdad que estas extremas se parecen poco al enduro clasico, asique las motos no iban a ser menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Graham Jarvis corrió el Ukupacha (enduro extremo en Ecuador), y puedo dar fe que no trajo su moto sino aqui alquilaron motos para correr a endureros de la zona lo único que hicieron fue poner la suspensión a gusto, más nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me creo perfectamente que esas motos lleven 7 marchas. Lo que no veo es que sea un scoop o una exclusiva secreta.

¿Que tiene eso de particular? Que en KTM hayan descubierto la sexta hace un rato, no quiere decir que no existiera antes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las motos de GP de 50 c.c. llegaron a tener cuatro cilindros y 14 marchas. Las motos de 50 c.c. que corrían el Europeo de enduro al final de los 70 (Puch, SWM, KTM, etc.) tenían todas 7 marchas. Muchas 125 c.c. tienen 7 marchas, etc. etc. Las motos de MX no necesitan relaciones de cambio tan especificas y algunas de las gordas solo tienen 4 marchas. Las motos de GP actuales tienen una relación de cambio especifica para cada circuito. Se cambian todos los piñones y engranajes. No le veo yo la novedad a que una moto tenga 7 marchas.

Depende del uso que se le vaya a dar a una moto, así se crea su relación de cambio. Si a esas motos les ponen una 1ª "inutil" que solo sirve para subir paredes, pués muy bien. Ellos sabrán lo que necesitan. Y que tengan una 7ª un tanto descolgada para rodar (todas las motos de enduro tienen la última velocidad un tanto descolgada) también me lo creo. Ahora bien, de ahí a decir que pueden ir a 180 km/h...... Largo me lo fias. ¿Que utilidad tiene eso? ¿Cuando se necesita ir a 180 en una extrema? No tiene ningún sentido. Para la subida de la ezberg del sábado se necesita potencia (es cuesta arriba). La potencia de una moto de enduro es la que es y no tiene ningún sentido poner una marcha muy descolgada (el motor caería mucho de vueltas y no recuperaría) o poner un desarrollo final demasiado largo. Lo que se necesita es chicha.

Además, alguien tiene idea de lo que es ir a 180 con ruedas de tacos????? Eso es suicida. Me parece que eso se veía (que ya no se ve) en el Dakar y ahora solo debe quedar la recta de la playa de Le Touquet.

Esa 7ª tampoco sirve para marcar diferencias entre los buenos y la plebe en las extremas. Los Jarvis, Gomez, Bolton, Walker, Heninway....... te pasarán por encima así vayan en Mobylette. Esas mejoras, como todas las demás, sirven para marcar diferencias entre ellos. No entre ellos y los demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una primera supercorta en una moto de 300 no sé si tendrá aplicación en agricultura, pero lo que se dice subir no subes una mierda, cuanto ni menos unos terraplenes de tierra suelta de la ezberg.. ahí o llevas velocidad de giro que no potencia o te quedas haciendo el afilador en el primer palmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Graham Jarvis corrió el Ukupacha (enduro extremo en Ecuador), y puedo dar fe que no trajo su moto sino aqui alquilaron motos para correr a endureros de la zona lo único que hicieron fue poner la suspensión a gusto, más nada.

Si yo tambien habia leido eso en algun sitio. Incluso lei y dicho por el propio Jarvis. Que en una extrema en Canada y cansado de leer por internet que con mejores escapes y tal se iba mejor en moto el tio se presento con una Husa totalemente de serie salvo mejores luces y suspensiones preparadas.

Y un colega tiene un amigo que estuvo este año en Hells Gate y dice que las motos son al 90% de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Graham Jarvis corrió el Ukupacha (enduro extremo en Ecuador), y puedo dar fe que no trajo su moto sino aqui alquilaron motos para correr a endureros de la zona lo único que hicieron fue poner la suspensión a gusto, más nada.

Si yo tambien habia leido eso en algun sitio. Incluso lei y dicho por el propio Jarvis. Que en una extrema en Canada y cansado de leer por internet que con mejores escapes y tal se iba mejor en moto el tio se presento con una Husa totalemente de serie salvo mejores luces y suspensiones preparadas.

Y un colega tiene un amigo que estuvo este año en Hells Gate y dice que las motos son al 90% de serie.

Cuando los pilotos van a hacer bolos transoceánicos por ahí, van siempre con motos prestadas por el importador o un concesionario. De lo contrario sería más caro el collar que el perro. Van con un manillar y una horquilla en la maleta. Apurando mucho, un escape...... Y sus pegatinas, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...