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Problema cambio RM 125

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Planas

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Hola a todos,

voy al garaje y debajo de mi RM 125 hay un buen charco de aceite. Por el color ya veo que es el del cambio, por lo que no entiendo como puede haber dejado ese pu*o charco ahí. ¿Alguien sabe cómo es posible que, sin tocar la moto, de golpe, pierda una gran cantidad de aceite?

Total, la cojo para dar una vuelta y ver que esta todo bien y se me queda clavado el cambio, no reduce ni sube marchas (alguna, pero de sis como mucho funcionan dos), por lo que vuelvo al garaje. Pongo 750ml de aceite al cambio (Castrol MTX 10w40) y voy a dar una vuelta. Ahora sube y también baja de marcha, pero me pasa que la palanca se queda encasquillada arriba (en caso de haber subido una marcha) o abajo (en caso de haber bajado una marcha), por lo que luego no puedo subir ni bajar más marchas.

Por ejemplo: cuando se sube una marcha, la palanca sube y vuelvo a un punto neutro (ojo, la palanca vuelve a un punto neutro, no la marcha, que eso es punto muerto :lol: ), por decirlo de alguna manera, no se queda la palanca donde la deja el pie, baja un poquito para poder subir y bajar bien... vamos, que tú subes una marcha y la palanca vuelve donde estaba antes de subir la marcha, no se queda la palanca arriba sin dejarte subir más marchas por que ya hace tope arriba del todo la palanca. Pues ahora lo que me pasa es que subo la palanca, cambia bien de marcha pero la palanca se queda arriba del todo, no vuelve a ese punto neutro, y cuando la bajo pues pasa lo mismo, puedo reducir marcha pero luego la palanca se queda abajo del todo, casi tocando el chasis y para que me deje reducir tengo que levantar la palanca a ese punto neutro con el pie, mirando de que subiéndola un poco no me pase y engrane una marcha hacia arriba.

Vamos, que la moto cambia de marcha, pero la palanca no funciona bien. Dudo que sea cosa de la palanca por que me temo que es algo interno del cambio y causa del tema aceite, por lo que debe ser algo interior que hace que la palanca suba y baje bien cuando subes o bajas una marcha...

¿Alguien le ha pasado algo símilar? ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

Muchas gracias y espero respuesta.

Salu2T.

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buenas planas yo tambien tengo una rm 125 y como bien dices tu, de buenas a primeras fui a sacar la moto y me encontre con el charquito ese de aceite que comentas, yo tambien me mosquee porque no tenia ni idea de donde era y nunca abia tirado ni una gota, ami parece ser que lo tira por donde tiene un pequeño agujero en el carter que se supone que es para aliviar temperatura o para sobrante o nose corregirme si me equivoco, pero del cambio no note nada raro, solo que ivan un poco mas toscas las marchas al meterlas... asique aver si encontramos el problema del aceite y lo de tus marchas :)

un saludo

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Muchas gracias, a ver si encuentro alguien que sepa lo que pueda ser.

Estoy pensando que puede ser el selector o alguna horquilla del cambio... tema piñones no creo por que todas las marchas entran bien. De paso tendría que hacerle discos de embrague ya... pufffff... alguien sabe cuánto puede costar en caso de ser selector o horquilla?

Buscando veo que las RM tienen bastantes problemas con las cajas de cambio... no me mola mucho todo este tema. Al final terminará como casi termina siempre la cosa: llevándola al taller y soltando unos cuantos euros.

Salu2T.

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Vamos por partes:

Llevas palanca de hierro o aluminio? mira que no roce con la tapa del encendido. (¿esta bién?

Pues mira que la palanca vaya suelta,si va como agarrada desde el primer momento puedes haber doblado el eje en algún golpe.¿ esta bién?

Pues si las 2 cosas anteriores estan descartadas entonces habrá que abrir y mirar,pueden ser mil cosas.

Todo esto pensando en que llevas aceite claro

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