Saltar a contenido

Rueda delantera va dando botes, Ayuda!!

Puntuar este tema:

RODIHER

Recommended Posts

Prácticamente desde que la compre (Husaberg FE 450), siempre he notado que cuando voy por asfalto, o camino llano siento que la rueda delantera va dando botes, que obviamente estos botes se transmiten al manillar y la conducción se hace un poco incomoda. Por más que miro no parece que tenga la llanta doblada, ahora me toca cambiar la cubierta de la rueda delantera y se me ha ocurrido que sería bueno que me hicieran un ajuste de radios.

¿De qué os parece que puede ser? Se arreglaría con un ajuste de radios? También he pensado que puede ser que la actual cubierta este mal montada o algo así…. Que opináis.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo normal, solo lo notaras en rectas por carretera o pistas.

Ten en cuenta que a la rueda no se le hace equilibrado, el freno de la cubierta tambien se nota y cuando se van gastando le faltan tacos y trozos de goma y al rodar por tierra le sumas peso por el barro.

Con una cubierta nueva mejora algo, pero no es la solución.

Hay dos soluciones; no hacer pistas/asfalto o hacerlo en una rueda.

Enlace al post

A mi me pasa lo mismo aunque solo cuando voy por carretera. Voy a intentar mitigarlo un poco cambiando el papillon por uno superligero de Motionpro. Pero no creo que sea la solucion definitiva.

Enlace al post
Es lo normal, solo lo notaras en rectas por carretera o pistas.

Ten en cuenta que a la rueda no se le hace equilibrado, el freno de la cubierta tambien se nota y cuando se van gastando le faltan tacos y trozos de goma y al rodar por tierra le sumas peso por el barro.

Con una cubierta nueva mejora algo, pero no es la solución.

Hay dos soluciones; no hacer pistas/asfalto o hacerlo en una rueda.

Esta tarde he ido a dejar la rueda al taller para cambiarla y el mecánico me ha dicho lo mismo que vosotros, que es normal los botes en carretera debido a los tacos de la rueda, también me dijo que con la cubierta nueva los botes se notan bastante menos.

Por lo menos veo que es normal, me quedo más tranquilo. Gracias por vuestras respuestas

Enlace al post

A mi me paso que a partir de 90 daba tantos botes que se volvia casi incontrolable. Se lo dije al mecanico, la puto en un caballete, giro la rueda y mi cara fue algo. La llanta estaba hecha un 8. Jejeje. Con radiarla se soluciono bastante.

Enlace al post
Trencaterrossos

Si te molesta eso, freno de cubierta ligero más contrapeso, aunque te digan que estás tonto.

Va igual de fina con la rueda nueva que gastada, aunque solo se nota en asfalto.

Enlace al post

Aquí nadie hace una pregunta que le viene bastante al tema, que presiones llevas :?: Si a una rueda con demasiada presión, le unimos que esta desgastada y hay algunos modelos de rueda que por la distribución que llevan de tacos en el centro no se desgastan todos a la par, yo lo veo 'normal' que te de 'botecitos' al rodar por carretera/camino llano

Un saludo

Enlace al post

El bote puede deberse a que tengas la llanta mal radiada o con algún golpe, todo lo que han dicho sobre tacos, presiones y frenos de cubierta son ciertos, pero añado que si te fijas a altas velocidades por carretera como el guardabarros delantero va dando botes debido al viento, yo e llegado a la conclusión que es eso que transmite los botes al manillar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...