Saltar a contenido

Problema freno Honda CR 125

eriksns

Recommended Posts

Hola, buenas a todos, soy nuevo en este foro y es que recientemente me han pasado una Honda CR 125 del 2003, está bastante bien cuidada pero lleva ya un tiempillo sin poner en marcha y le estoy haciendo una puesta a punto. He visto que por este foro muchos de vosotros teneis gran experiencia, yo acabo de empezar y soy bastante novato en esto pero bueno así voy cogiendo práctica:)

Hoy he estado desmontando las pastillas de freno delanteras para cambiarlas ya que estaban muy gastadas. Una vez las he sacado he debido de apretar la maneta y ha salido el cilindro que hace presión en la pastilla. He visto como el líquido de frenos bajaba en el nivel conforme apretabas la maneta y salía más este pistón. Ahora estoy esperando a que me lleguen las nuevas pastillas, como puedo hacer retroceder el pistón hacia su posición original y así poder meter las nuevas pastillas??? El líquido de freno volverá a llenar el nivel una vez retroceda el pistón?? Otro tema es que cuando apretas la maneta de freno hay dos pistones que salen y hacen presión en la pastilla, a mi solo se me desplaza uno, no deberían de hacer presión los dos? Me he estado fijando en el freno trasero y al pisar el pedal aprieta los dos pistones contra la pastilla.

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/24/l3uw.jpg/]l3uw.jpg[/sPAM]

Espero que alguno me pueda solucionar todas estas dudas, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Ahora ya sabes que no debes comprimir la maneta con las pastillas fuera. Todo lo contrario, debes hacer palanca entre el disco y las pastillas para comprimir los pistones y dejar espacio para las nuevas pastillas.

Para comprimir los pistones puedes usar sargentos o alicate tipo pico de loro.

Es normal que avance uno más que otro sin las pastillas.

Revisa que no se haya salido por completo el pistón.

En el trasero solo debes llevar un pistón!

Saludos,

Enlace al post
Buenas!