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Iniciarse en MX, ¿buena elección?

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dan1337

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Buenas,

Últimamente me está picando el gusanillo de iniciarme en el Motocross. Llevo años con motos de carretera y el año pasado tuve una GG 250 EC de enduro que apenas disfruté porque se me hacía demasiado bestia y tampoco tenía con quién salir, ya que mis amigos solo tiran por lo negro... La vendí, y ahora me vuelven las ganas de embarrarme, pero en circuito y además está la ventaja de que siempre hay gente rodando en ellos y no vas solo.

Había pensado en comprar una Honda CR 125, ya que las de 4T de competición las veo demasiado caras de mantenimiento y muy delicadas.

Mido 1.85 y peso sobre los 85kg, ¿qué tal iré con esta moto? He leído que siempre las tienes que llevar muy altas de régimen para aprovechar su motor y que tienes que jugar mucho con el cambio, por lo que dicen que son las mejores "motoescuela".

No pretendo competir, ya que además de los 26 años (un poco tarde :lol: ), solo tengo intención de ir a los circuitos a divertirme y pasar el día.

Supongo que costará sobretodo al principio ir mejorando, pero no tengo prisa por lo que comentaba antes, no pretendo correr en competiciones.

Simplemente abro este hilo para que me déis consejos acerca de si es buena elección la Honda CR 125, de qué tal os fue cuando empezasteis en esto y lo que se os ocurra.

Muchas gracias y espero juntarme con alguno de este foro por ahí rodando! :wink:

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Buenas!!!

Yo tuve la misma duda que tu,llevo un año haciendo enduro con una ktm 250 4t y me picaba el gusanillo del cross,que siempre me ha gustado.

Mi eleccion fue entre una yamaha yzf250 y una honda cr250, al final me decante por la honda,la verdad es que es una bestia y super nerviosa,pero estoy encantado,la he podido cojer solo dos veces y buff.

La.125 es muy buena eleccion y no se te va a quedar nada corta,y como tu dices las 2t son unas buenas autoescuelas,aunque habra que irse preparando para los revolcones,jajajja

Saludos,por cierto si te pilla cerca toledo nos vemos en algun circuito

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Buenas!!!

Yo tuve la misma duda que tu,llevo un año haciendo enduro con una ktm 250 4t y me picaba el gusanillo del cross,que siempre me ha gustado.

Mi eleccion fue entre una yamaha yzf250 y una honda cr250, al final me decante por la honda,la verdad es que es una bestia y super nerviosa,pero estoy encantado,la he podido cojer solo dos veces y buff.

La.125 es muy buena eleccion y no se te va a quedar nada corta,y como tu dices las 2t son unas buenas autoescuelas,aunque habra que irse preparando para los revolcones,jajajja

Saludos,por cierto si te pilla cerca toledo nos vemos en algun circuito

Buenas!

A mi también siempre me gustó el motocross, pero cuando me picó el gusanillo del barro, fui a por la enduro por "facilidad" para salir, pero resulta que no tengo con quién y encima como te pillen por el monte te pueden joder pero bien.

Así que ahora que voy a disponer de remolque y no me importa moverme a los circuitos de los alrededores, me ha picado mucho lo del motocross.

Por todo lo que he leído me decanto por el 2T, por facilidad de hacer el mantenimiento uno mismo, porque es más económico (moto y posibles averías) y porque aprendes más al no permitirte tantos errores como los 4T de 250 por ejemplo, aunque no te permitan desde un principio ir tan rápido y bien como estos últimos.

La 125 me parece que anda sobre los 40cv, que aunque los da arriba, me parece que es una potencia de sobra para aprender y tirar una buena temporada. Más adelante ya se contemplará el paso al 1/4 de litro (2T también :D )

Buena máquina tienes, tienes que tener buenas manos para sacarle el partido a esa CR250!

Un poco lejos me pilla, soy de Pamplona, pero no descarto el ir moviéndome más adelante viendo muchos circuitos de la península conforme vaya avanzando :mrgreen:

Un saludo y gracias por tu aporte compi!

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haces bien, no hay nada como una 125 para aprender, luego cuando cojes una 4t vas muchisimo mas rapido, yo tuve la 125 pero aun asi me fui a la 250 2t por el tema de mantenimiento, que disfrutes de esto!!

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Si es buena elección venirte al cross, y también esta bien que empieces con una 125, te digo mi propia experiencia, de 1ª la 85 y mas tarde la 125 eran muy buena elección, pero conforme empezaba a coger nivel las 2t empezaban a tener un costo de mantenimiento mas caro que la 4t, gasolina y aceite, aceite de motor, pistones........al igual que tú, yo lo practico para divertirme aunque voy a alguna carrerilla que otra, pero en plan aficionado, si es verdad que de primeras su mantenimiento es menor, también es verdad que son super divertidas, tienen un sonido espectacular, pero también es verdad que nuestras amadas 2t son muy nerviosas y traviesas, y solo andan arriba, con lo cual son mas peligrosas que las 4t, sin olvidar que son mas inestables.

Desde mi punto de vista, me compraría una 250 4t, si tu bolsillo te lo permite que sea a poder ser de inyección, las otras van muy bien, pero ya puestos.........como dices que solo es para divertirte, con una 4t en tu caso, tendrás menos gastos de todo, tanto gasolina, aceites, gripajes, segmentos......, ganarás en estabilidad y tracción, y mantenimiento cero, solo gasolina y a correr, (también es cierto que una avería de una 4t es mas cara pero se suelen romper menos) y lo mas importante es que son menos peligrosas ya que empujan desde abajo y no tendrás que arriesgar tanto.

No quiero que nadie se sienta ofendido porque no estoy menospreciando a las 2t, simplemente vengo a decir con esto que para ir rápido con ellas hace falta mas nivel que para una 4t.

Saludos a todos los amantes del off-road.

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haces bien, no hay nada como una 125 para aprender, luego cuando cojes una 4t vas muchisimo mas rapido, yo tuve la 125 pero aun asi me fui a la 250 2t por el tema de mantenimiento, que disfrutes de esto!!

Muchas gracias! Yo también creo que lo mejor será empezar por abajo, ya habrá tiempo de ir subiendo cilindrada :mrgreen:

Si es buena elección venirte al cross, y también esta bien que empieces con una 125, te digo mi propia experiencia, de 1ª la 85 y mas tarde la 125 eran muy buena elección, pero conforme empezaba a coger nivel las 2t empezaban a tener un costo de mantenimiento mas caro que la 4t, gasolina y aceite, aceite de motor, pistones........al igual que tú, yo lo practico para divertirme aunque voy a alguna carrerilla que otra, pero en plan aficionado, si es verdad que de primeras su mantenimiento es menor, también es verdad que son super divertidas, tienen un sonido espectacular, pero también es verdad que nuestras amadas 2t son muy nerviosas y traviesas, y solo andan arriba, con lo cual son mas peligrosas que las 4t, sin olvidar que son mas inestables.

Desde mi punto de vista, me compraría una 250 4t, si tu bolsillo te lo permite que sea a poder ser de inyección, las otras van muy bien, pero ya puestos.........como dices que solo es para divertirte, con una 4t en tu caso, tendrás menos gastos de todo, tanto gasolina, aceites, gripajes, segmentos......, ganarás en estabilidad y tracción, y mantenimiento cero, solo gasolina y a correr, (también es cierto que una avería de una 4t es mas cara pero se suelen romper menos) y lo mas importante es que son menos peligrosas ya que empujan desde abajo y no tendrás que arriesgar tanto.

No quiero que nadie se sienta ofendido porque no estoy menospreciando a las 2t, simplemente vengo a decir con esto que para ir rápido con ellas hace falta mas nivel que para una 4t.

Saludos a todos los amantes del off-road.

No me importaría una CRF250, pero por lo que leo son muy delicadas de válvulas y demás. Solo he mirado Honda, no se que tal serán los motores de 250 4T de las demás marcas, si son fiables es posible que mire alguna otra moto de 250 4T.

Aunque me tira mucho lo del 125 2T para empezar, que aunque se vaya peor, supongo que a la larga coges más técnica para llevar cualquier cosa :mrgreen:

Gracias a los dos!

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haces bien, no hay nada como una 125 para aprender, luego cuando cojes una 4t vas muchisimo mas rapido, yo tuve la 125 pero aun asi me fui a la 250 2t por el tema de mantenimiento, que disfrutes de esto!!

Muchas gracias! Yo también creo que lo mejor será empezar por abajo, ya habrá tiempo de ir subiendo cilindrada :mrgreen:

Si es buena elección venirte al cross, y también esta bien que empieces con una 125, te digo mi propia experiencia, de 1ª la 85 y mas tarde la 125 eran muy buena elección, pero conforme empezaba a coger nivel las 2t empezaban a tener un costo de mantenimiento mas caro que la 4t, gasolina y aceite, aceite de motor, pistones........al igual que tú, yo lo practico para divertirme aunque voy a alguna carrerilla que otra, pero en plan aficionado, si es verdad que de primeras su mantenimiento es menor, también es verdad que son super divertidas, tienen un sonido espectacular, pero también es verdad que nuestras amadas 2t son muy nerviosas y traviesas, y solo andan arriba, con lo cual son mas peligrosas que las 4t, sin olvidar que son mas inestables.

Desde mi punto de vista, me compraría una 250 4t, si tu bolsillo te lo permite que sea a poder ser de inyección, las otras van muy bien, pero ya puestos.........como dices que solo es para divertirte, con una 4t en tu caso, tendrás menos gastos de todo, tanto gasolina, aceites, gripajes, segmentos......, ganarás en estabilidad y tracción, y mantenimiento cero, solo gasolina y a correr, (también es cierto que una avería de una 4t es mas cara pero se suelen romper menos) y lo mas importante es que son menos peligrosas ya que empujan desde abajo y no tendrás que arriesgar tanto.

No quiero que nadie se sienta ofendido porque no estoy menospreciando a las 2t, simplemente vengo a decir con esto que para ir rápido con ellas hace falta mas nivel que para una 4t.

Saludos a todos los amantes del off-road.

No me importaría una CRF250, pero por lo que leo son muy delicadas de válvulas y demás. Solo he mirado Honda, no se que tal serán los motores de 250 4T de las demás marcas, si son fiables es posible que mire alguna otra moto de 250 4T.

Aunque me tira mucho lo del 125 2T para empezar, que aunque se vaya peor, supongo que a la larga coges más técnica para llevar cualquier cosa :mrgreen:

Gracias a los dos!

+1 totalmente de acuerdo. :D :D :D

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Puedes valorar la posibilidad de comprarte una ktm 200. La sx. Las encuentras muy baratas de segunda mano. Y si no vas a competir es una muy buena eleccion ya que los que compiten no la quieren porque no tienen "su categoria" ya que la competicion pasa de 125 a 250.

Saludos.

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Puedes valorar la posibilidad de comprarte una ktm 200. La sx. Las encuentras muy baratas de segunda mano. Y si no vas a competir es una muy buena eleccion ya que los que compiten no la quieren porque no tienen "su categoria" ya que la competicion pasa de 125 a 250.

Saludos.

Le acabo de echar un ojo pero no veo mucho mercado de esta moto, si de la exc, pero es de enduro, sx veo muy poquitas.

De todas formas, creo que prefiero empezar por una 125, que será algo más "light" (o eso creo...) :mrgreen:

Gracias!!

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Yo hace poco estaba como tu. Montaba en lo negro y me pico el gusanillo del cross. Me he comprado una Gasgas de 125 y puedo asegurarte que te sobra moto. Seguro que iras mas rapido con una 4t porque son rabiosas ( al menos la mia) y dificiles de sacar todo el jugo, pero te aseguro que vas a aprender y vas a divertirte.

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Yo hace poco estaba como tu. Montaba en lo negro y me pico el gusanillo del cross. Me he comprado una Gasgas de 125 y puedo asegurarte que te sobra moto. Seguro que iras mas rapido con una 4t porque son rabiosas ( al menos la mia) y dificiles de sacar todo el jugo, pero te aseguro que vas a aprender y vas a divertirte.

Eso creo yo también, aunque me sea más difícil que en una 4T, creo que si aprendes con una 2T, luego te haces más a todo :mrgreen:

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Yo iría a por esa Honda 2t, las 125 son con las que se aprende y mucho, yo tengo una kawa y me lo paso de vicio.

Suerte y ya verás como aciertas.

PD: vendo mi kawa para pasarme al enduro :D

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Yo iría a por esa Honda 2t, las 125 son con las que se aprende y mucho, yo tengo una kawa y me lo paso de vicio.

Suerte y ya verás como aciertas.

PD: vendo mi kawa para pasarme al enduro :D

Seguro que acierto, gracias!! :mrgreen:

Para empezar la 125 es la mejor o esa es mi opinión , leyendo lo de la 200 si quieres un poco de bajos puede mirar alguna 150 que tienes alguna mas para mirar. :D :D :D

Yo también creo que es la 125 es la mejor opción para iniciarse en esto, creo que esa compraré! Gracias!! :D

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