Saltar a contenido

Caída en salto y golpe en las costillas!!!!!

Puntuar este tema:

Maurix09

Recommended Posts

buenas, escribí desde argentina.

ayer caí muy mal de un salto en mi yzf250... juste desde recibidor del salto... salí despedido de la mato y caí como una boleta de papas desde unos 3 metros de altura calculo... a la gravedad hay que sumarle la velocidad con la que venia...

quede tirado en el piso 20 minutos hasta que llego la ambulancia... acá les dejo un consejo a todo el mundo... tengan en los celulares registrado los números de emergencias y ambulancias,,, cuando me caí, los otros pilotos miraban alrededor mio sin saber a quien llamar.,,, nadie sabia ningún numero de emergencia... 911 ocupado... como pude llame a mi novia y después de hacerle entender que no era una broma y que casi no podía respirar, accedió a conseguirme una ambulancia...

situación:ningún órgano comprometido ni costillas rotas... mi caída fue de costado sobre las costillas derechas... tenia pechera de calidad muy dudosa.... se le partió la hombrera...

cuando llegue al hospital después de ver las estrellas todo el viaje, les preocupaba que tení hipervertilacion... me quedaba sin aire,,, pero después me dijeron que es por el shock, dolor y podría ser pánico... por ahora puedo tomar aire hasta un 30% de mi capacidad... el dolor me impide tragar mas aire.

cuando subí las escaleras para mi casa,meagite y entre en desesperación por la sensación de falta de aire.es horrible... el medido en dijo que el dolor iba a durar de 8 semanas a 12 semanas.... y k podía llevas meses la Re superación total...

me largarona casa con ibuprofeno 600mg cada 8 horas... esto es nuevo, pero ya se que reír,toser o tener hipo es lo peor k pueda pasarme... y encima Goya tener k van armé ami novia que en 13 días nos íbamos de vacaciones a esquiar a BAriloche...mm mm, lo veo complicado eso... espero estar de pie, pero me la veo fea..

comparto mi experiencia para ver si a otro le paso lo mismo y como fue su recuperación.... de esta experiencia, reafirmo lo que todo lo que ya saben y a veces no le dan tanta importancia:

- llevar analgésicos en las salidas o prácticas off-road

- tener registrado en los celulares los teléfonos de emergencias

- comprar todos los protectores y de buena calidad... sobre todo pechera,cervical y casco.... las botas obvio k también, pero las lesiones de cadera hacia arriba pueden ser mortales.

-tener planeado de antemano a quienes llamar en caso de accidente... tener el seguro medico pago y saber a que hospital te tienen que llevar x si llega otras ambulancia.

- luego del accidente no moverte... esperar un rato y luego ir movie do lentamente las extremidades, para ver si hay alguna lesión en ellas. si podes sntarte y finalmente tratar de pararte... todos los movimientos lentos, porque ante un hueso roto, podes romper tejido al tratar de moverte, ocasionando lesiones y sangrado interno...

un saludo a todos desde la cama, con un dolor terrible :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...